puedo adelantar que fuimos 42, al menos en la primera ronda hasta que uno dropeo xD, un buen número para ser el primero que se hacía, todo estuvo muy bien y no se si alguien posteará listas o top o lo que sea, porque yo no tengo na de na.
La verdad es que hubo muy buen ambiente y muchos participantes, me lo pase muy bien. Por lo que vi, el meta estuvo presente (como cabía esperar) y las partidas estuvieron al rojo vivo XD a tope de emoción. Jeje espero que podamos ver y asistir a una segunda edición de este evento que ha echo que podamos reunirnos, gracias a los organizadores y a la tienda también.
El top con las decklists los subo a la noche, al blog y al foro, entre que volvi a las tantas a casa y que me acaban de agarrar para salir de la madriguera esta tarde no las puedo subir esta noche como pensaba xD
Tenía pensado subir las decklists del top 8, si alguno de los presentes en el top no quiere que se la publique, que me diga y no la subo. También publicaré en el blog alguna decklist interesante en un artículo paralelo al del top (Pol, si lees esto te estoy ‘mirando’ a ti xD)
Si no les importa den algo de feedback a Devir sobre el evento, para que vea que hay más movimiento del esperado. No solo para quejarse están los correos oficiales, a veces dar algo de feedback positivo y experiencias personales le dan más vida al Juego
Bueno, estoy ya en casa y mi impresión del evento:
La tienda un 10, todo perfecto, con tiempo de sobra. Por poner un apunte para próximos torneos, creo que el reparto del top debería haber sido diferente en cuanto a cantidades (algo mas para los primeros, un poco menos para top 8), pero aun así dio mas material creo, y es de agradecer.
El ambiente muy bueno, la gente agradable y excepto un desafortunado comentario mío (por el que vuelvo a repetir las disculpas si lee esto el susodicho jugador), no vi ningun mal rollo ni ninguna disputa.
Iñigo lo llevo bastante bien para no llevar mucho de Juez, asique otro apunte positivo.
Y poco más, enhorabuena a todos los que hicieron Top, y la verdad volvería a ir a mas eventos de este tipo si se sigue repitiendo la proporción calidad/premios/asistencia.
Enhorabuena también a la gente que ayudó a moverlo.
Ah, bueno, tampoco pasa nada, además que el hombre de la tienda tiene que enviármelo, y se agradece que se moleste en gastarse el envío extra, o que me dejasen elegir. Cuando me mande, os pongo una foto por aquí para que la gente se anime a conseguir el suyo. Si queda la mitad de chulo de lo que creo, va a ser un incentivo bastante bueno.
Antes de nada, quisiera agradeceros a todos los que vinisteis a Bilbao a jugar este torneo y felicitar a Longarte por su victoria. Una mención especial para Iñigo, que no sólo hizo de juez bastante bien, sino que además ya ha subido las decklist del Top 8 XD.
Esperamos poder volver a repetir el evento y que venga más gente, si es posible. El torneo transcurrió sin incidencias, excepto el mencionado por Longarte, pero que por suerte no fue a mayores.
Un saludo a todos desde Bilbao y esperamos volver a veros en la siguiente edición del torneo.
En primer lugar mis agradecimientos a todos los jugadores que se tomaron el tiempo de venir a participar, algunos desde la capital que no es poco precisamente, otros por suerte menos, pero que es igual de importante. A todos los 42 jugadores que vinieron, gracias por poner de vuestra parte y que se realizase un torneo tan fluido y sin incidencia alguna. Gracias también por las palabras de confianza en mi como juez, nunca viene de menos pensar que al menos algo estoy haciendo aunque ligeramente bien. Por último, también mis más sinceras palabras de agradecimiento a patxi, de pamplona, por hacerme el favor de echarme un cable las primeras rondas, cuando el trabajo se me echaba encima, ayudó bastante a coger el ritmo.
Sobre el torneo, como ya se ha dicho, transcurrió fluidamente, aunque al principio le costó arrancar. Para la próxima ya he cogido el truco tanto al programa utilizado para el torneo (que nos la liaba al empezar) como al manejo en un entorno tan grande. Fue una pena que tras la primera ronda dropease un jugador local, pero por suerte el ambiente no fue malo, los jugadores parecían muy animados y no hubo en ningún momento sensación alguna de malestar en la sala. El incidente que comentó longarte es despreciable (en términos de física. Lo que viene a decir, no se tiene que tener en cuenta), estábamos todos sobre caliente y era la última ronda antes de comer (estoy seguro que alguno ya estaba notando los efectos del hambre xD) y podía haber gestionado esa situación ligeramente mejor, pero en esa situación decidí no intervenir ya que no lo consideraba necesario (si alguien quiere saber, la cuestión era si forzar a un jugador a terminar su 5º turno antes de tiempo antes de tiempo, dándole un warning por slow play, que no era apropiado en ese caso. Había una manera, que me di cuenta mientras comía, de que hubiese ganado la partida. Pero no tenía la carta que le permitía ganar la partida ni en el main ni side.) Una vez pasado esto, el resto del torneo transcurrió sin interrupciones pudiendo terminar antes de lo que me esperaba (me temía tener que quedarme a cenar en Bilbao, por desgracia, y volver más allá de medianoche a casa) y absolutamente ningún problema.
Por último lugar felicidades a longarte por su primer puesto en el top, a erik por su X-0 en suizo y a todos los jugadores por su resultado y esfuerzo. Mañana subiré los standings y la tabla del top para que podais ver la info que tengo
Espero que la próxima edición del Open sea un igual exito y que se puede realizar de una manera tan limpia como poco. Iñigo out.
Pd- Matías, acerca lo de informar a Devir de este campeonato, como sugeririas afrontar esto? La tienda utilizó el programa de MtG debido a problemas con el anterior programa del KTS dropeando a jugadores en bajos puestos y no lo reportó por tanto. No me importa mandarles un mail pero sería ver a qué mas o menos le harían más caso.
Simplemente comentarle que tal fue el evento, no tienes que hacer referencia a KTS ni a si es o no oficial. Solo que quede bonito ver que el juego se mueve y que se pueden hacer eventos de éxito también en la Península.
Perdón por reflotar el tema, pero simplemente quería informar.
A día de hoy, después de 2 meses y medio, aún ni se ha contactado conmigo ni se absolutamente nada de ese “trofeo” que prometieron mandarme y que incluso dejé yo una carta (común de 2 cent.) para que la incluyesen en el mismo. Dejé hasta el número de teléfono apuntado en los datos que le di. Mandé un mensaje al Facebook de la tienda hace 3 días, y no he obtenido respuesta. No tienen ni página web, ni teléfono que haya podido averiguar para contactar con ellos.
Realmente me es un poco indiferente que me manden lo que sea, es mas porque si se promete algo, se cumple. El caso es que no es la primera vez que me hacen algo así como algunos recordarán / [url]Premios del Regional de Bilbao de ENERO] /
Estoy muy seguro de que ha sido por bien dejadez o por olvido y que en ningún momento ha sido por ahorrarse un par de euros. Pero ya siendo la segunda vez que me hacen la misma.
Me vale mismamente lo que puse en su día en el otro hilo para describir lo que pienso ahora:
Fui otra vez porque cuando se enteró de lo que publique, tardó nada y menos en mandar todo lo que nos debía y lo pude achacar a un descuido puntual de la tienda.
Pero dos veces no. No es un descuido, es dejadez.
Ya se que al 99.9% de la gente le importará una mierda, pero creo que se debe saber no solo las cosas buenas, sino las malas.
Y repito, que el evento y la tienda ese día se portó de 10.