APP YGO

Muy Buenas a Todos.
Abro este tema para saber la opinión de la gente respecto a una aplicación de YGO (Si están a favor, puede ser interesante, valdría la pena o de lo contrario no le ven ni utilidad ni futuro…)

Tras mucho tiempo libre en verano pensé en esta opción… y como resultado (sin tener mucha idea de programación, y siendo autodidacta en este tema), me surgió la idea de que podría ser interesante un App de YGO que sirviese como un registro de jugadores con sus estadísticas… ademas que tenga un soporte de contador de vida para los duelos así como una parte social en la que puedas buscar y ver rivales y sus estadísticas, chatear y algún componente que nos redirija directo a Padis,así como información para que nuevos jugadores puedan localizar las distintas tiendas…

La aplicación estaría enfocada mejorar e incentivar el juego físico.

Por ahora e trabajado en un boceto de la App y sus funciones básicas que he conseguido que funcionen aunque seguramente de una forma muy vulgar.
(Si alguien me explica como se suben imágenes podría subir unas cuantas capturas para que le echéis un ojo)

Pd: Si alguien esta dispuesto a contribuir o quiere algo mas de info no duden y Mp.

La app de rivales y sus estadísticas es un curro de proporciones mastodónticas. Si te refieres a solo españa, el problema es la desinformación que tenemos aquí. Si te refieres a mundial, hay muchísimos jugadores y muchísimos eventos.

Ahora, te digo algo que yo (y muchísima gente usaría):
Una app que en un YCS, según te toca X rival, puedas meterte y poner información sobre lo que está jugando, para que otra gente lo pueda ver. Así, si imaginemos 40 personas en un evento de 1000 personas están jugando, me aventuraría a decir que al menos un 20% de la gente que juega la tendrías registrada y sabrías que deca juega y si juega alguna tech rara. Para tu rival en las primeras rondas probablemente no habrá info, pero según avance el torneo, te encontrarás información de gente que haya jugado contra él, y cosas así.

Si, es algo sucio. Si, es algo que es desventaja para la gente famosa. Pero eso ya se hace de boca en boca, lo de “X jugador esta jugando Y mazo”. Me acuerdo que en el europeo de 2014 en la ronda 2 ya sabía todo el mundo que la mayoría del United Gosus estaba jugando Herald of Perfection.

Supongo que las estadísticas las harías solo de eventos tipo YCS, Europeo y tal. A mí me parece que en proporción al trabajo que supone, es demasiado poca la productividad.

Lo actualiza la aplicación o lo actualizan los propios users?
Si lo actualiza la propia aplicación, me gustaría saber cómo.
Si lo actualizan los propios users, no hay ninguna forma de verificar que sea verdad. Puedo hacer que alguien desde su casa cree 10 cuentas fake para decir en ronda 1 que yo juego Geargia cuando en realidad llevo Nekroz. En caso de un pro podrido de dinero, puede pagar a alguien (o a más de uno) para que en vez de 10 sean 100 cuentas fake.

Que se gaste la pasta si quiere. También pueden pagar a 20 jugadores para que vayan diciendo que se va a jugar mil Nekroz, y luego van todos con turbo Qli. Que algo esté en internet o en una aplicación no quiere decir que sea verdad, y esa premisa está en todos lados.
La idea es que los usuarios que jueguen contra X introduzcan los datos, y que esos datos puedan ser vistos por otros. Igual se podría enlazar de alguna manera con los Cossy y el sistema de emparejamientos por móvil que hace Konami para los YCS y demás. Perdón por no haber pensado en un complejo sistema de aplicación que te convenzca en los 2 minutos que he tardado en pensar lo que he dicho.

No me tienes que convencer a mí, tienes que convencer al chico que quiere hacer la app. Yo solo digo que a mí no se me ocurre (aunque tampoco me he parado a pensar más de 2 minutos en ello).

Respecto a lo de enlazar de alguna manera con los emparejamientos para móvil, Konami está en contra de todos esos temas de dar ventaja injusta por “dar información antes de tiempo” (mira en los Deck Profile, que no suben las Deck List hasta el final del evento), así que en cuanto se dieran cuenta de que esa app existe y supieran que funciona en base a una app suya, lo primero que harían sería o bien cambiar o bien eliminar su sistema de emparejamientos para móvil.

La idea no es mala, pero el problema no está en que no sea mala, está en que sea eficiente y duradera (y que no tenga un impacto negativo en el juego).

Antes de nada agradeceros a Longarte y Wave por responder.
Veo por loque decis que lo que mayor valor aportaria a los jugadores, seria una APP con funcionalidad en el ambito competitivo, y me gusta la propuesta de Wave aunque como decis es muy dificil de controlar engaños de jugadores( sin contar con la complejidad de actualizar cada torneo y registrar a todos los jugadores en cada evento).
Sin duda en cualquier idea que se me ocurre el caracter oportunista de los jugadores es un factor a tener muy en cuenta!!
Seguire pensando en algo que pueda ser interesante… si se me ocurre ya os pedire consejo sobre la factibilidad de la idea XD

asta ahora la app que habia montado consistia en que te registras al entrar con tus datos( nombre, provincia, tienda a la que sr suele acudir…), desde ahi podias conectarte a otro jugador y se abria un lp counter en cada diapositivo y cuand uno de los dos llega a 0 a uno le suma 1 victoria y al otro 1 derrota… asi luego en el perfil se registraban victorias derrotas… y sus porcentages…, ademas tiene otra pantalla con un caracter social en el que hay un chat y un buscador de rivales…
La cosa es que esto implementarlo en ambito competitivo que es lo que aporta mas valor no se me a ocurrido como poder hacerlo(porlomenos aun)
Gracias por los consejos.