ayuda para ponerse al dia

Os resumo mi situacion, hace un tiempo que deje yugi por problemas de tiempo entre estudios, practicas y trabajo (en dos empresas distintas), me vi forzado a dejar yugioh de lado durante unos 8 meses. Actualmente dispongo de algo mas de tiempo aunque sigo en practicas y trabajando, pero los estudios estan casi termiandos, me gustaria que si me pudierais poner al dia de lo que ha salido y como ha sido la orientacion del juego desde la salida de los pendulums, que ha ido saliendo, sobres, packs etc… a partir de YCS madrid 2014 que fue practicamente cuando tuve que apartarme del juego. :smiley: :smiley: :smiley:
gracias chicos

El juego ahora se resume a nekroz. Fin.

gracias, pero creo un resumen un poco mas extenso lo veria mejor que lo poco que he estado viendo de aqui yugioh-card.com/es/ no es comparable a lo que ha estado sucediendo durante estos meses.
pero gracias por esta gran participacion sois la leche

De nada hombre para eso estamos.

Lista nueva, cartones reeditados, prohibidas con errata corregida… Ya sabes como va esto, lo que pasó hace 8 meses no cuenta ya, ahora solo vale lo del último mes.

Y nekroz, muchos nekroz.

No es el resumen que mereces pero sí el que necesitas.

nadie se da cuenta de que mascapan y victor alexander son el mismo tio ?

NO a lasmulticuentas porfavor.

+1 a mascapan asi esta la cosa a dia de hoy.

De nada hombre para eso estamos.

Joseba de carglass lo dices en serio? Xddddd omg

Mascapan tiene razón, no es el resumen que uno se merece, pero es lo que hay, nada más que añadir.

P.D. Y el mejor resumen es, como antes de dijo, “muchos Nekroz”

osease, el cosplayer del trisula, y antes del fulano ese que se ha llegado a jugar? porque nunca deben dar de lado decks que llegan a ser buenos al menos una vez por el tema de que sacan cosas buenas despues y derrepente todo el mundo se tira de los pelos

Javatori, no entiendo porque quieres saber lo que ha sido el juego desde el YCS Madrid 2014 hasta ahora, si tu mismo dices que cuando vuelves es ahora, no le veo importancia a saber lo que ha transcurrido en ese intervalo de tiempo, mientras sepas como está actualmente el juego. En cualquier caso, te comento lo que yo recuerdo:

Dominaban el meta shaddoll artifact, qliphort y burning abyss. Con la salida de soporte (el despegue definitivo con cartas bastante relevantes como rubic, virgil o farfa, en los burning abyss; y alias y monolith, en los qliphort) y la no salida de soporte para shaddoll (y el toque de moralltach a 1 en la banlist) provocaron que éstos se quedaran atrás en detrimento de B.A. Y qli. Han surgido varios mazos también (hero, principalmente) pero ninguno al nivel de los anteriores… Hasta la actualidad, con la salida de los nekroz directamente en el número 1, sustituyendo de algún modo a la shaddoll artifact. Y los seraph y el number 86, tras el toque a qliphort, provocarán que satella ocupe su lugar en la trinidad

Espero haberte servido de alguna duda, y si alguien ve que me he equivocado en algún dato histórico XD, que lo diga

Contando desde el YCS Madrid:

-Shaddoll fue el deck predominantemente Meta hasta mediados de Febrero, cuando salieron los Nekroz. A raíz de la salida de Nekroz pasaron a ser Tier2. Sin embargo, con la reciente salida de la fusión Shaddoll de AGUA, tienen un arma para volver a plantar cara (o intentarlo) a Nekroz, con lo cual pueden volver a ser Tier 1-1,5 (pero no lo sabremos hasta que salga TCG). Solo han perdido la Super Polymerization (prohibida) y Soul Charges (limitada) pero han recibido más fusiones (En el YCS Madrid había solo Construct y Winda, ahora hay una de cada atributo), más magias de fusión (En Madrid solo había 3 Shaddoll Fusion, ahora tienen El Shaddoll Fusion y Nephe-Shaddoll Fusion) y 3 Denko Sekka.

-Burning Abyss fue poco a poco dejando de lado el uso de Raizas, Matemáticos y Supply Squad para ir metiendo cada vez más y más Burning Abyss, hasta el punto de que los Decks de este arquetipo constaban solo de 3 Tour Guide y el resto de monstruos, Burning Abyss. Fire Lake of the Burning Abyss fue otra incorporación importante al mazo, así como el Synchro, Virgil, que junto a los Dante forman el “core real” del mazo (el mazo consistió cada vez más en spammear Dantes, sacar algún Virgil y activar cuantos más Fire Lake puedas, mejor). Bastante consistente manteniendo el clásico backrow de PWWB y Karma Cut, pero extra vulnerable a Denko Sekka + Shaddoll Fusion. Ahora tienen la Tour Guide limitada, con lo que hay que pensar un poco más la forma de economizar recursos, pero como a su vez han sacado más Burning Abyss aún (Libic, Farfa y Cagna los últimos), cada vez es más difícil que te quedes sin monstruos en el mazo. En contraprestación, es uno de los mazos a los que más le beneficia la desprohibición del Crush Card Virus, pues pueden activarlo casi cuando quieren y no les afecta lo más mínimo. En la actualidad suelen incluir Mask Change II para tener opciones a Dark Law y tener así más opciones en el emparejamiento contra Nekroz.

-Satellaknight prácticamente está igual que en Madrid. Ahora tiene 2 Honest (aunque mucha gente no los juega), Oasis of Dragon Souls (otra Call of the Haunted, es como si ahora pudieran llevar 6 Call) y Satellaknight Sirius (un Satellaknight que hace las veces de Emeral) en el Main Deck. En el Extra, salió Stellaknight Triverr (que permite levantar campos enteros y reciclar las Call/Oasis), Stellarknight Constellar Diamond (una carta para que Satella tenga un match-up más equilibrado contra Shaddoll y Burning Abyss) y en el OCG ha salido un Rank 4 que sale con 2 LV4 en lugar de 3.
Tiene sus altibajos pero es un mazo cuya mecánica de juego no ha cambiado mucho y que de vez en cuando hace tops.

-Nekroz es el mazo predominante por excelencia en la actualidad, el verdadero rival a batir (en mi opinión) y el que mejor parado ha salido de la lista de prohibidas y limitadas. Es difícil de resumir en 4-5 líneas, pero tiene una mecánica de juego muy versátil y es un deck capaz de regenerarse cuando se queda sin cartas.

Faltan por incluir otros mazos como Yosenju, Ritual Beast, HERO o Qliphort, pero en el formato actual a pesar de que éstos puedan ganar, los que te he mencionado arriba son realmente los tier1.

Espero que te haya servido ^^ Ah y recuerda: 1 Skill Drain y 1 Emptiness. Que parece que no, pero han influido bastante en el formato.

Y a eso hay que añadir los Star Seraph que salen la semana que viene, que le darán a Satellar (y posiblemente Shaddoll) el impulso que les falta para estar en tier 1.
Aunque personalmente, creo que será formato de 2 mazos. Necroz y Burning.
A ver si hay alguna sorpresa ^^

Ritual beast va a dar algun disgusto a los mazos Tier 1

muchisimas gracias wave y arturo. eso si que son unas buenas puestas a punto.
Pues arturo, solo tendrias que echar un ojo al pasado y ver como barajas antiguas han reflotado, y ponerme a jugar esos decks que ahora ya no se juegan me preparan para enfrentarme contra ellas.

muchas gracias ^^

Una buena manera de actualizarte puede ser leyendo este finde el Coverage sobre el YCS Chicago. Ya que será el primer evento con la nueva lista. Aunque la semana que viene el 17 Abril sale a la venta un sobre de importaciones Japonesas que trae principalmente poder para Tellar.

me lo apunto aunque estaré en el trabajo y no tengo internet tecnologia alli.