Batalla de Tiro de Dados

Creo entender el efecto de esta carta pero tengo la sensación de que no esta muy bien escrita, agradeceria un poco de ayuda

Batalla de Tiro de Dados

Cuando un monstruo de tu adversario declara un ataque: selecciona 1 monstruo “Velociroid” en tu Cementerio; destiérralo en tu mano así como a 1 monstruo Cantante “Velociroid” y, si lo haces, Invoca de Modo Especial, desde tu Deck Extra, 1 Monstruo de Sincronía cuyo Nivel sea igual a los Niveles originales totales de esos 2 monstruos. Durante el Battle Step de tu adversario: puedes desterrar esta carta de tu Cementerio, y después seleccionar 1 Monstruo de Sincronía en Posición de Ataque boca arriba en cada lado del Campo; haz que ese monstruo en Posición de Ataque boca arriba que controla tu adversario ataque a ese monstruo que controlas, y realiza el cálculo de daño.

Yo supongo que debo desterrar 2 monstruos, un speedroid de mi cementerio y un speedroid tunner de mi mano y realizar una invocación synchro solo con esas 2 cartas.

Señalo en negrita la parte que considero confusa por como esta escrita

Has leído bien, está fatalmente escrito. El texto en inglés sacado de wikia:

When an opponent’s monster declares an attack: Target 1 “Speedroid” monster in your Graveyard; banish both it and 1 “Speedroid” Tuner monster in your hand, and if you do, Special Summon from your Extra Deck, 1 Synchro Monster whose Level equals the total original Levels of those 2 monsters. During your opponent’s Battle Step: You can banish this card from your Graveyard, then target 1 face-up Attack Position Synchro Monster on each side of the field; make that face-up Attack Position monster your opponent controls attack that monster you control, and perform damage calculation.

Dice “Selecciona un VELOCIROID en tu cementerio; destiérralo junto con un cantante VELOCIROID de tu mano”.

Menos mal que ya había visto la carta en el anime y sabia por donde iban los tiros, ya tenia dudas sobre si el ohakid ignoraba condiciones de invocación (por lo que veo no) o de cuantos taketonborg puedo invocar de forma especial por turno, pues imagínate si tengo que descifrar este texto

Un nuevo premio al equipo de traducción.

Que en realidad es una sola persona, e igual debería haber más, pero vamos, que el resultado es un desastre.

La semana pasada me puse a leer las cartas que le iban saliendo a la gente en HSRD y me quedé un poco picuet con esta, porque la leí 4 veces y no encontraba sentido a la frase. Por un momento me llegué a pensar que iban a meter “desterradas en mano” como un concepto nuevo de mecánica de juego o algo así xD

Ostia XDDDDDD
En serio, lo de las traducciones al español ya es para que lo miren seriamente.
Es que no hay una puñetera expansión en la que en nuestro idioma no tenga cagada…
Y si es graciosa pos vale, pero esto?

Es que ni el google traductor hace una traducción tan PESIMA xD

Yo ya digo que pude adivinar el efecto porque conocía la carta de verla en el anime, pero me quede alucinado con la traducción.

Puedo aprovechar el tema para hacer una pregunta aparte de otra carta speedrooid?

Velociroid Taketomborg

Si controlas a un monstruo de VIENTO, puedes Invocar esta carta de Modo Especial (desde tu mano). Puedes Sacrificar esta carta; Invoca de Modo Especial, desde tu Deck, 1 monstruo Cantante “Velociroid”, y además por el resto de este turno no puedes Invocar monstruos de Modo Especial, excepto monstruos de VIENTO. Sólo puedes Invocar de Modo Especial uno o más “Velociroid Taketomborg” una vez por turno.

Pongo ejemplo para ver si lo e entendido bien.

Tengo un speedroid en el campo y puedo jugar mis 2 copias de taketomborg desde mi mano, pero si ese turno van al cementerio no podría invocarlas desde el cementerio por efecto de otras cartas debido a que ya han sido invocadas de forma especial 1 vez ese turno.

Solo una invocación especial por turno para cada taketomborg

Es así?

En primer lugar, la duda debería ir en un nuevo hilo para que otros usuarios puedan encontrarla más facilmente en el caso de tener la misma.

Te lo respondo de todas maneras, es bastante fácil. Si tienes 2 taketomborgs en mano y un monstruo de viento (speedroid u otro) no podrás invocar nada más que uno. Lo de 1 o mas hace clara citación a los efectos de cartas como soul charge, que podrían invocar más de un monstruo (taketom) a la vez. Pero si invocas taketom de special ya no puedes volver a realizar una special con él en ningún otro momento del turno (incluyendo por efectos de cartas como reborn, call u otros efectos de monstruo).

Una invocación especial por turno para los taketomborg, en general.