Cairngorgon vs Metalfoes

Buenas, con el creciente uso de Cairngorgon, Antiluminescent Knight he empezado a tener dudas de su aplicación en algunos escenarios que expondré a continuación:

1. Cairngorgon vs Kirin

En este caso, Kirin selecciona 1 monstruo en cada lado del campo, por lo que no estoy seguro de si Cairngorgon lo podría desviar a otro monstruo que tenga en campo el controlador, al no ser “exactly 1 card of the field (and no other cards)”.

2. Cairngorgon vs Mithrilium

En este caso sucede algo parecido, selecciona 1 carta en el campo pero también 2 cartas en el cementerio.

Gracias por la atención. :slight_smile:

Con respecto al Kirin diria que no sería posible encadenar el efecto de Cairngorgon pues tarjetea 2 cartas en campo en total.
Con Mithrilum diría que sí porque solo tarjetea 1 carta en campo, las otras 2 se tarjetean del grave, pero no lo sé 100% seguro.

Con Kirin no puede desviar su efecto, ya que selecciona 2 cartas en el campo (una tuya y otra de tu rival). Con Mythrilium ya tengo mis dudas, pero diria que no, ya que aparte de la carta en el campo, selecciona 2 cartas en cementerio, por lo que ya no selecciona “exactly 1 card on the field (and no other cards)”.

Quizás tengas razón, cuando llegué a la parte de que tarjetea 1 carta paré de leer, yo entonces diría que tampoco podrías desviar efecto.