Como crees que será la lista de F&L

La lista saldrá pronto, los Nacionales comienzan el mes que viene y Konami permitirá a la gente testear un poco antes de ir a estos.

hombre. Hechicero a 0 tampoco… Pero lo que sí es cierto es que la performapal es mucho mejor que los otros dos mazos con diferencia, o al menos en mi opinión. Face off es super gratuita y es un xyz o sincronía de 1 carta (en el sentido que te da acceso a 2 monstruos que sacar casi de inmediato) e ignister se está abusando demasiado en las builds que llevan 3 para ir al combo easy y a sacar 2 y dinoster y plantar titanic o felgrand y un campo desmadrado. No digo que el mazo tenga que morir, pero sí que se merece un rebaje pequeño de nivel, como un ignister a 1 para hacer que los que juegan pepe piensen un poco antes de combar simplemente porque sí

Iñigo ? joder que eres tu hombre , y kozmo que te apabulla con tus propios recursos , coño que cualqiera pilla una kozmo y se planta en top por la face , que no han tocado nada de ellos y monarcas ya ves pin pan toma lacasitos

Monarch tiene menos consistencia que pepe y kozmo, de echo exactamente tiene un 28% de posibilidades de abrir mal aún yendo segundo, y un 52% de abrir decente/bien empezando primero (con mi receta, y los datos están basados en 50 manos), de todas formas es cierto que una mano decente en monarch es difícil de recuperar así que un pequeño toque no le viene mal, Kozmo debería recibir un “hostion” interesante

Esque esta todo roto xd, a mi la pepe me parece que esta bien pero tampoco tan por encima, kozmo y monarcas ahi andan, a mi me molesta bastante que existan barajas como monarcas que lo mismo juegas contra una y se roba dios y te apaliza que le toca contra un manco y se roba 5 monarcas y tiene que conceder, es muy injusto que decida la partida la primera mano la verdad. Por lo tanto fuera todo baneado xD

Yo tocaria un poco el meta y mejoraria barajas semiviejas como shaddoll nekroz qli aunque sea para ser jugable a un nivel medio competitivo

Performapal no es mejor, solo que al ser un mazo mas toolbox que los otros dos, pues parece que como tiene mas jugadas pues está por encima. A mi me sigue pareciendo mas bestia una kozmo, que abriendo de mano relativamente decente es casi imposible de remontar. Que si, que el inicio de performapal de 4 bichos + 3 counter es una burrada, pero eso pasa 1 de cada 20 o 25 partidas.

Sinceramente el formato me gusta excepto por los 3 Strikes, que creo que deberían limitar eso un poco. No lo pongo a la altura de Warning, pero casi…

Mi opinión es la siguiente. Hay 3 mazos que están por encima del resto: dracopals, kozmo y monarch. Dejándolo en manos del azar, dentro de estos 3 mazos, en un hipotético torneo en el que sólo hubiera estos mazos, cualquiera puede ganarte (dracopals puede salirle una mano regular, en la que te combe pero no tanto como a lo mejor con otras mejores manos; kozmo si no se roba fragancias/strike, veilers o instrumentos para hacerte OTK lo va a tener complicado; y monarcas, que es el más notorio de los 3 en cuanto a malas manos o manos injugables). Dicho esto, yo creo que konami tiene 2 opciones: la primera, dejar todo como está (refiriéndonos al meta) y hacer una lista sólo con “tonterías” que después no tienen ninguna trascendencia, como el mareo que le meten al pobre chaos sorcerer. Y la segunda, que es la que creo que va a ocurrir, es dar un toquecito a cada uno de esos tres mazos de manera que, aunque sigan siendo los mejores, pierdan algo de potencial y otros mazos puedan competir contra ellos con más posibilidades, como burning abyss, infernoid… Me inclino sobre todo por esta posibilidad por la salida de la premium gold y porque pienso que los otros mazos “recientes” (raidraptor y phantom knight, corregidme si hay o va a haber alguno más) no tienen muchas opciones contra los tres mazos de arriba incluso algo nerfeados, es decir, konami va a querer que gastes dinero, ya sea en structures de monarca, en golds o en sobres de WIRA, así que esto debe ser la base para hacer la lista.
En fin, si sale en breve me parece perfecto, se podría testear para los nacionales con cierto margen como ha dicho noixez y dejaría ya un formato más o menos definido hasta junio o julio

Yo no tocaría la pals, pero sí liberaría otros mazos injustamente restringidos.

Básicamente, salvo con la excepción de Wavering eyes. Si prohibes wavering, le dejas Monkeyboard a 2 (sin waverings es mucho peor, aun siendo bueno).

Sinceramente y aunque igual alguno se me echa a la chepa, lo que necesita el formato es Rulers a 1. Si, son muy buenos, pero de los 3 mazos meta, ninguno se beneficiaría de ellos. Sin embargo, Mermail le das Tidal. Infernoid le das Blaster. Tempest a Ritual Beast. Y seguro que me dejo alguno mas.
Con esto habría que capar algo de Hieratic, o directamente prohibir el nº 95 y todos contentos. Volverían los mazos mythic y Blue eyes ruler, que se quedarían establecidos en un tier 2 decente.

No me parece mala idea cargarse al 95, y la wavering en sí es una carta que no me disgusta, solo porque hace que los mirrors de péndulos sean un infierno de azar e injusticia, pero es “limpio” en el resto de matchups.

Voy a cambiar el nombre del tema de “¿CREÉIS QUE HABRÁ BANLIST?” a “Como crees que será la lista de F&L?” ya que es en lo que se ha convertido esto.

De la FAQ del YCS de Houston:

Q: What is the format for the Yu-Gi-Oh! Championship Series?

A: Yu-Gi-Oh! Championship Series tournaments are Constructed events, which means each Duelist must bring his or her own Deck in order to compete. Decks must be constructed according to the latest Advanced Format guidelines, including the Forbidden & Limited List and the Adjusted List ( Information on the Adjusted List can be found here: yugioh-card.com/en//gameplay … b2016.html). The Adjusted List was introduced on February 8th, 2016. You will need to make sure your Deck matches the current format.

Q: Will the Main Event use the Adjusted List and the Forbidden & Limited List?

A: Yes, the Main Event will use both the Adjusted List and the Forbidden & Limited List at YCS Houston. More information about these Lists can be found here: yugioh-card.com/en/limited/index.html.

Q: Will all Public Events use the Adjusted List and the Forbidden & Limited List?

A: All Constructed Public Events held at the Yu-Gi-Oh! Championship Series Houston will use both the Adjusted List and the Forbidden & Limited List.

Así que no esperéis cambio de lista antes del 10 de abril como pronto.

Pero se refiere a la lista en general no a la que esta ahora no? en el caso de que la cambien seguirian diciendo lo mismo y seria el mismo enlace, digo yo no se, y si fue el 8 de febrero la lista de ajuste dijeron que en uno o dos meses salia la lista buena, asique o es en nada o es justo despues de este evento se supone.

El ajuste caduca cuando cambie la lista, independientemente de que los cambios del ajuste se añadan a la lista o no.

Hombre… Konami puede haber escrito el FAQ así para no revelar que habrá una lista antes del evento.

Wavering Eyes está pepina en mazos como Qliphort o PePe, que tienen péndulos que equivalen a las 2 escalas ellos solos (Scout/Monkeyboard/Plushfire, que saca Juggler y te busca otro péndulo). Como carta balanceadora del mirror de péndulos está bien, pero el efecto de buscarte otra Wavering Eyes hace exactamente lo contrario de lo que pretende.
A mí me parece bien que ambos jugadores dispongan de 3 Wavering, pero no que cuando un jugador resuelva una Wavering de 4 tenga acceso a otra (sumado al resto de effs).

Yo el formato ahora mismo no lo veo demasiado descompensado (lo cual me preocupa, porque hay cartas absurdamente buenas por sí solas sueltas y en el meta actual son solo “decentes”. Kozmoll Wickedwitch o Majespecter Unicorn - Kirin son algunos ejemplos). Hace falta un out genérico para las naves de Kozmo y un par de restricciones más (yo diría que menos de 10 a botepronto, sin contarlas). La única carta que me parece que debería plantearse prohibirse es Naturia Beast (y quizá Luster Pendulum, que 1 free ignister por turno…). El resto con limitaciones o con cartas que funcionen de out contra lo que existe, debería poderse solucionar.

EDIT: Añado también el Life Equalizer, que solo sirve para que haya mazos FTK.

Mi prediccion a la banlist : ( todas las cartas de la lista de ajuste no las añado aqui ya que las doy por prohibidas/limitadas)

Banned :

Norden
Life equalizer
Naturia beast

Limited

Draco face off
Teleport
Kozmo tincan
Reasoning
Wavering eyes
Edea
Dark magician of chaos
Ignister prominence
Dante

Semilimitadas :

Wisdom eyes magician
Book of luna
Tenacity
Solemn strike

Sería una lista normal en cuanto a todo lo que se ha dicho/visto por ahí… Salvo que dejas muy libre a monarcas, tocas mucho más a b.a. con lo del Dante. Edea a 1 no le afecta mucho (puedes meter soporte quantum) y tenacity a 2 sólo algo. Las cartas en las que se nota más la ausencia de copias son pantheism y either. En fin, lo que me interesa es que salga ya la lista, caiga quien caiga

Las prohibidas me parecen bien la verdad de las limitadas yo quitaria kozmo tincan no creo que toquen nada de kozmo directamente ya que aun le queda otro sobre de monarcas el problema no es edea yo tocaria el panteismo ademas añadiria el portaavinoes de wind-up,dante no va a irse a limitada seria casi matar el deck como mucho to creo que lo semilimitaran o pondran a cir limitafo las semilimitdas no tocaria a wisdom eyes magician puesto que magician no hizo nada aun y el libro de la luna porque no en este meta no haria nada

He añadido solemn strike a dos, direis porque no limitado? He pensado que habiendo un solo dracoslayer ( el pendulo ) y una sola wavering el uso de ariadne igual seria nulo. A monarch la he tocado poco porque es inferior al resto de mazos y aunque ha topeado no se ha comido un colin. Edea limitado podria ayudar a vender wing raiders y obligaria a comprar red layer a todo el mundo ( lo prefiero a mithra) y tenacity a dos lo veo cantado para que no puedas buscarla con pandeity.

Edit : la explicacion de tincan limitado no es por lo que hay ahora ( si fuera asi hubiera limitado al destroyer) si no por lo que hay ahora ( 5/6 copias de dos naves intargeteables de alto atk) y por lo que pueda venir de kozmo en la siguiente expansion, que sumando al tincan y la call podrian hacer subir de nivel aun mas a la kozmo.