conexión a Internet

Hola. Ante todo, reconocer mi ignorancia sobre el tema que voy a exponer. Con los trabajos de universidad y exigencias varias estoy planteandome desde hace poco poner conexión a Internet en casa (sí, para muchos vivo en el paleolítico xD). Lo que os quiero preguntar es: conocéis alguna compañía que oferte simplemente, recalco, simplemente, conexión a Internet, sin mezclar líneas telefónicas u otros elementos? Reconozco que no me he puesto a investigar a fondo sobre el tema básicamente porque la “letra pequeña” me echa bastante para atrás (me gustaría pagar un precio “cerrado”, sin sorpresas). Si podéis pasar enlaces con precios y demás, lo agradecería

Este noob informático os saluda :slight_smile:

Movistar lo ofrecía antes :S

ONO creo que aun lo ofrece.

Pero no se si ninguna de las dos sigue ofreciendo Internet en exclusiva sin contratar líneas telefónicas.

Sinceramente, lo dudo, porque el motivo por el que se suelen juntar es para que todo vaya por la misma línea en la entrada a la casa hasta llegar al splitter. Pero es posible que Ono/Vodafone lo ofrezca ahora, puesto que tienen FTTH, con lo que no comparte la entrada de línea telefónica. Aun así, lo dudo bastante.

Muchas gracias por las respuestas, buscaré información sobre las 3 compañías que habéis mencionado (Movistar, ono y vodafone)

Ono y vodafone ahora son una.

Cierto, lo he visto anunciado en varios medios pero no me acordaba

Yo tampoco me he puesto a investigar, pero creo que si alguien lo ofrece, tiene que ser alguna de las compañías que tenga el internet por fibra óptica como ha dicho Mr Andy.

Mirate el Adsl de Pepephone. No te obligan a tener fijo. Pagas exclusivamente 24€ mes iva incluido. Hasta 20 megas. Lo único que su cobertura no llega a todos lados. Compruébalo en su web.

Lo comprobaré, pero ya así de entrada 24€ se me sale de presupuesto. No estoy diciendo que sea caro, porque como ya he mencionado en otro mensaje, no soy un entendido en la materia. Aún así, gracias por la aportacion

Por menos de ese precio NADIE te va a dar internet en este país. Salvo que te enganches al wifi del vecino xD

Jajajajaja, gracias a todos por los comentarios y sugerencias, pero seguiré sobreviviendo sin Internet en casa, mi última esperanza es que alguna de estas formaciones nuevas eche al PP en las elecciones y establezcan la conexión a Internet como “universal” =)

Universal no significa gratis, lo que sí que varios pretenden es que llegue fibra a todos los hogares, pero eso no quita que luego tengas que pagar por su uso…

Era demasiado bonito como para ser cierto jajajajaja

Arturo, cualquier compañía que disponga de fibra óptica, dispone de servicio “solo Internet” solo que no quieren ofertarlo ya que les conviene que haya “alquiler de línea” y “tráfico telefónico” ya que eso deriva en gastos adicionales, lo que vulgarmente llamamos "mejor muchos pocos, que pocos mucho. Tu primera opción es ONO, la segunda es timofonica y la tercera(por si suena la flauta) jazztel.

El problema se derivará con tu ddirección, que sino tienes acceso a fibra óptica, entonces estas jodido, pero puedes optar por otra opción muy buena si quieres, como ya tienes móvil, si tienes una tarifa aproximadamente de unos 20€/mes que es lo que tiene la gran mayoría de gente, puedes ponerte la tarifa “SIN FIN”(29€ iva incluido)e yoigo, que tendrías llamadas ilimitadas y 20gb de conexión a 4g y después de los 20gb, va a conexión lenta, pero no te quedas sin conexión,aunque sin usar descargas emule o similares, gastar 20gb de Internet móvil/mes es una burrada, por eso puedes habilitará la Red wifi de tu móvil y a vivir que son dos días.

Espero que te haya servido de ayuda.

Saludos.

Gracias por la información edu, pero de momento voy a seguir como estoy, no es una cuestión de vida o muerte ahora mismo para mí el tener Internet en casa. Estoy liado con exámenes más que otra cosa :confused: