Consulta sobre side

Hola.

Me suena de un post que versaba sobre lo que voy a preguntar pero no recuerdo si es en el foro anterior o esta en este y no lo encuentro :S Pero bueno, lo “vuelvo” a comentar.

En vista del nacional (es mi intención de desvirgarme en este que se celebrará en Valecia) y de las barajas tipo, cual creéis que debería ser un side “básico” (baraja qe se use aparte)?

Para ello propongo que contestéis de la siguiente forma:
1- Que escribáis las 15 cartas que creéis que debería llevar un side
2- Que hagáis una especie de lista de barajas tipo nacional y lo que las “para” y habría que llevar en el side
3- Contestar lo que queráis, xD

Gracias por vuestro tiempo.

Hola agus, en primer lugar para montar un side correcto, has de decir que deck jugaras, a partir de ahi podemos ayudarte. No vamos a decirte que te pongas 3 atrapasombras si juegas por ejemplo heroes.

Nekroz - Mind Crush/Mistake/Maxx C/Shared Ride

Satellaknight - Mind Crush/Mistake/Black Horn of Heaven/Light-Imprisoning Mirror

Shaddoll - Macro Cosmos/Royal Command/Shadow-Imprisoning Mirror/Soul Drain

Burning Abyss - Shadow-Imprisoning Mirror/Macro Cosmos/Dimensional Fissure/Soul Drain

Ejemplos rápidos.

Añado a lo de Wave:

Ritual Beast puede ser bloqueada por: Imperial Iron Wall carta que también puede servirte contra alguna Infernoid y según si no tienes mejores opciones contra Nekroz.

Yosenju puede ser relantizada con Summon Limit, pero creo que lo mejor es ir a negar sus efectos con Breakthrough, Veiler, Fiendish Chain, así como eliminar sus cartas péndulo y tenkis con Fairy Wind, Tifones/Twister y similares.

Qliphort como ya se conoce: Fairy Wind, Twister y asimilados.

Iron Wall hace bastante pupa a Necroz, no retira para añadir por las mágicas, no puede usar trishula, no puede usar el espejo para retirar…
Pero a su vez, retirarle cosas tb le fastidia xD

Contra Yosen es mejor negarles el eff que la summon limit, con esa todavía te pueden hacer cosas y posiblemente te fastidie más a ti que a ellos XD

Añado a estas la fragancia anti-hechizos. Buena contra Necroz (esperan 1 turno para jugar), Qli (los pendulos no pueden setearse), y todos los mazos random que apenas usen trampas y puedan tocarte en algún torneo (Infernoid, Sylvan, Lumis, Fire King, U.A.)

Aunque como ya han dicho, según el mazo que uses necesitarías un side u otro xD

GRCIAS POR VUESTROS CONSEJOS!!!

Mmmm veamos, uso yosenju. Viene bien que me digais las cosas contra ellos tambien la verdad jejejejeje, asi se q me espero. A veremos lo q puedo reunir de aqui a un mes ^.^

Con esta nueva info de que gasto yosenju, que me recomendariais de nuevo?

Contra Yosen… yo jugaría Degenerate Circuit - duele generosamente. También hay un campo que hace que cuando se hace la tercera invocación se llegue a la End Phase, conforme me acuerde de cómo se llama te comento - aunque una clásica, que es Torrential, yo llevaría siempre contra Yosen.

En general tratarán de negarte efectos sobre todo. Veiler no creo, pero fiendish/breakthrough puedes esperar en cantidades generosas, tifón/twister para las tenki y tal vez Flying C por si invocas XYZ.

El campo se llama Summon Breaker, creo que es de ltgy. Es buena manera de pararlos, aunque muchos mazos no pueden aprovecharla precisamente bien…

Lo mejor vs. Yosen es una mirror force en primer turno. Y listo, les cuesta muchisimo recuperarse. Tambien es horror plantarles la denko, les duele muchisimo quedarse sin counters

Edit: acabo de leer que usabas yosenju. Mirror force esta muy bien de main si puedes, wiretap vs la counter y mind crush contra el kama 1. Eso se me ocurre a priori. La denko dificil que puedas usarla xD pero ojo si te la sacan, saca a tsujik cuanto antes

Las versiones de ycs no juegan la counter (cosa que no termino de entender). Si se dedican a netdeckear yosen, no creo que abunden las counter.

Independientemente del deck que uses yo siempre llevaría estas cartas en el side:

  • Fisura DImensional
  • Macro Cosmos
  • SOul Drain
  • Breakthrough skill
  • Fairy Wind
  • Tifones Misticos , uno u dos
  • Muralla de Hierro IMperial

Y dependediendo del atributo predominante de tus monstruos pues:

  • Espejo atrapaluz x2
  • Espejo atrapasombra x2

Pero vaya que esto es muy subjetivo

Vuelvo a ver esto muy tarde…XD

Si usas Yosenju, querias cartas para meter TU en tu mazo, o saber las cartas que te pueden hacer pupa a ti? xD

Estoy con Wave, no entiendo la razón de no usar la trampa (de hecho, el que ha ganado el Nacional de Austria la usaba…)