Debate sobre Mazos - Shaddoll

Aun a riesgo de que me lo jueguen en el nacional…nadie ha pensado en Instant Fusion? (para lo del monstruo de agua digo)
Da igual tener o no backrow, sale por especial, puede usarse para sacrificio-xyz-sincro, no se come fisura/macro y una vez usada no va a “molestar” más.

También meter manos de fuego/hielo, pero eso creo que si lo han dicho.

Es otra opción decente, solo que el target perfecto no lo vamos a tener para el nacional (Elder God Noden). Sin embargo, puedes invocar o bien el bicho de agua que tu dices para fusionarlo, o una Winda para tributarla/fusionarla y subirte una fusión a la mano. El problema es que los que van a jugar Star Seraph no tienen espacio para meter todo lo que tienen que meter en el extra, aunque puede ser una opción.

Si estuviera Noden no habría ningún tipo de duda, está claro.

El problem como dices el espacio, que no es infinito…pero al menos es una buena opción si le encuentras hueco a una fusión random.

P.D.: Se acaba de confirmar Noden en las latas de Septiembre…adiós al posible equilibrio del juego xD

¿Qué pensais de la Maga Alquímica como carta barata para rellenar el extra deck mientras no se consiguen las cartas buenas? O sea, en un deck Shaddoll donde se use el mill para actibar efectos puede dar juego gracias a que el bufo puede ser considerable, a parte, nos sirve para buscar las fusiones o alguna carta que necesitemos en el momento, aunque creo que no activa el effecto de las shaddolls dado que el descartar es un coste (corregidme si me equivoco). Lo malo, es que necesitas 3 shaddolls para sacarla y eso puede complicarse dependiendo la estrategia y la partida, a parte, de que muchas veces acabarán siendo usadas para fusion o sincro, por no decir que de nivel 4 solo se usan squaga y dragon, asi que o te apollas en otro arquetipo o lo tienes dificil. Y por ultimo, puedes hacer ver al oponente como un mostruo por destruir algo tan mono XD.

Eso que te he marcado es coste. Lo que quiere decir que ni al detachar 1 Shaddoll, ni al mandar uno de tu mano al cementerio activarían los efectos, por lo que creo que no hace falta mas debate…
Es mas, aunque ambos fueran efectos y sí activasen efecto, 3 Spellcaster es casi imposible de tener boca arriba, excepto por soul charge y tampoco la metería.

Me alegra ver que por fin voy diferenciando algunas cosas. Realmente soul charge era la unica manera de sacarla rapido que se me ocurria a mi, aunque es verdad que no renta.
A parte de las fusiones, que cartas para el extra deck baratas recomendariais a alguien que este empezando? (un arca que son 10 euros vale, pero gastar 20 en una sola carta me duele, hasta jugando a magic durante casi mas de 3 años, puedo contar con una mano las veces que me he gastado 20 o mas euros en una sola carta XD). A parte, siempre es divertido encontrarse con cosas diferentes dentro del meta aunque sean budget.

Pues Sincros puedes meter Black Rose Dragon y Leo, Keeper of the Sacred Tree. XYZ puedes meter Abyss Dweller y Number 80: Rhapsody in Fury,

10 eru un Arca ? donde estan ? yo las veo en casi 14 y eso sin envio , estas son baratas y cunden

Leo, the Keeper of the Sacred Tree
Gagaga Cowboy
Armades, Keeper of Boundaries
Goyo Guardian
Black Rose Dragon
Star Eater
Abyss Dweller

Incluso mira castel que segun me dijeron va bajando

Gracias por las sugerencias. Muchas de ellas ya las habia pensado, y vinedo que las recomendais pues meteré alguna que otra.
Leo y star eater me parecen un poco dificiles de jugar, por lo general necesitaria 3 montruos para jugarlos si no uso alguna fusion. Las sincro que tengo actualmente son el black rose dragon, el dragon de polvo de estrellas y michael, the arc-lightworm.

Me lo vendio un conocido a precio de amigo XD

Star eater lo puedes sacar con un falco y un core, es bastante raro sacarlo pero es una opcion, por si volteas falco y traes un monstruo seteado pero no puedes fusionar, y tienes core (o si quieres quitarte un monstruo del oponente si o si y tienes falco y core)

Leo se saca con construct+falco y te recuperas alguna de las 2 mágicas para fusionar, que da mucho juego. Star eater también se puede sacar con felis+arcanite magician, pero la jugada que ha dicho Iñigo es la más común para invocarlo

Pues que queréis que os diga ahora que se juega la version seraph yo veo el momento de pasar las denkos al side y de quitar los dragones y sustituirlos por 2 kristyas y 3 calls, ya que me parece jugadon tirar kristya + squamata para construct y tirar erizo y bestia, robarte 1 buscarte otra y luego poder hacer call al kristya. Por no decir que aprovechas muchisimo mas los spectres con las calls.

La versión de Star Seraph no lleva Denkos, o al menos no las buenas. Cambiar cartas que ayudan a un mejor desarrollo del mazo como puede ser el único Shaddoll Dragon que se lleva u otras opciones por cartas como Krystia, que se atascan como nada es algo que no entiendo. Y mas cuando todo el mundo está llevando cosas para quitarse el Lock de Djinn, que en esencia sirven igual para krystia, con el especial añadido que si es destruida, te quita el robo en tu próximo turno. Y las call vuelvo a repetir, que fuera de mid-late game son inútiles. El problema del mazo no es el late game, el problema es empezar sin una mano atascada, o tener salida para las floodgates.

En el último YCS de las pocas partidas que vi había una shaddoll que robo 2 denkos, 2 matemático y 1 silla, creo que jugó vs Qlip,