Duda entre Warning y Black Horn

Tengo una duda. Si básicamente Black Horn hace lo mismo que el Warning pero sin pagar 2000 LP por qué la gente juega mucho más el Warning que los Black Horn?¿? Además ambas son de contraefecto y anulan la invocación con lo cual es casi imposible negar esta carta, salvo que se invoque a un Dios Alado o similiar. No?¿?¿ Pregunto XD

Además Black Horn no está limitada ni nada, me parece una pedazo de carta.

Textos please la proxima vez:

“Black horn of Heaven”
When your opponent would Special Summon a monster: Negate the Special Summon, and if you do, destroy it.

“Horn of Heaven”
When a monster would be Summoned: Tribute 1 monster; negate the Summon, and if you do, destroy that monster.

“Solemn Warning”
When a monster(s) would be Summoned, OR when a Spell Card, Trap Card, or monster effect is activated that includes an effect that Special Summons a monster(s): Pay 2000 LP; negate the Summon or activation, and if you do, destroy that card.

Diferencias:

Horn of Heaven niega cualquier tipo de invocación, siempre y cuando no sea por efecto que INICIE CADENA, esto quiere decir que no niega Call of the Haunted, pero si Normal Summon y Flip summon.

Black Horn of Heaven niega solo invocaciones especial “inherentes”, esto quiere decir, que solo puede negar invocaciones especiales que NO inician cadena (Cyber Dragon, Black Luster Solier Envoy of the Beginning, Xyz, Synchro Summon, (y por el momento también Invocaciones Péndulos en el tCG).

Solemn Warning niega Cualquier tipo de Invocacion, Espcial, Volteo, Normal (como Horn of Heaven) pero ademas niega tambien Efectos que Invocan, ya sean Efectos de Monstruos que se autoinvocan INICIANDO CADENA (Burning Abyss desde Mano) o Efectos de Monstruos que Invocan a otros monstruos (Burning Abyss de Cementerio, Tellarknight Altair) y además Mágicas y Trampas que Invocan (Soul Charge, Call of the Haunted).

si eres nuevo te puede dar a pensar eso, ya que los textos lo pueden dar a entender, pero veamos:

black horn of heaven:

When your opponent would Special Summon a monster: Negate the Special Summon, and if you do, destroy it.

Solemn warning:

When a monster(s) would be Summoned, OR when a Spell Card, Trap Card, or monster effect is activated that includes an effect that Special Summons a monster(s): Pay 2000 LP; negate the Summon or activation, and if you do, destroy that card.

sabiendo los efectos de ambas cartas:

  • Black horn solo se le puede echar a monstruos invocados por xyz, synchro, pendulo, o inherentes (por su propia condición de invocación y NO efecto, como por ejemplo chaos sorcerer, black luster soldier)

  • Black horn no niega cartas que vayan a invocar otros monstruos, puedes apreciar que en la solemn warning si lo pone (por ejemplo cartas rituales, call of the haunted, soul charge, shaddoll fusion)

  • Solemn warning niega invocaciones normales, mientras que el cuerno no

  • Solemn warning puede negar cartas que vayan a invocar aunque no invoques, por ejemplo, puedes negar un macro cosmos porque en el texto pone que se puede usar para invocar a helios, aunque no lo vayas a hacer, tambien pasa lo mismo con, por ejemplo, las ice / fire hand, con la warning puedes negar sus efectos de destruir ya que el efecto incluye destruir e invocar, y niegas la carta completamente, cosa que con el cuerno no puedes hacer.

dicho esto, la solemn warning aunque tengas que pagar 2000 lps te permite negar cualquier cosa mientras que el cuerno es más restringido, y para barajas como nekroz y shaddoll que son de las que mas se juegan es mucho mejor la solemn warning.

espero que te haya servido de ayuda^^

vaya, me he tirado un rato escribiendo y no me he dado cuenta de que habías respondido ya, aun así

el cuerno solo niega specials xD

Nuop, El Cuerno del Cielo niega cualquier Invocacion Normal, Volteo o Especial.
El Cuerno OSCURO del Cielo solo niega Especiales.

Añadi la Horn of Heaven a secas en mi explicacion.

pero no le lies al chaval con más cuernos hombre xD

Uoo! Bueno saberlo! Muchísimas gracias a todos. Además me acabo de dar cuenta jugando una partida por ygopro que el black horn of heaven no me negaba las invocaciones de fusion contra los Shaddoll y me he cagado en todo.

Entonces las Invocaciones por fusión el black horn no las niega porque no es una invocación especial,no?¿ xD Vaya lío
La warning esta clara, eso sí.

la invocacion por fusion si es una invocacion especial, sin embargo el cuerno no niega cartas que invoquen monstruos. es decir, shaddoll fusion es una mágica que invoca un monstruo del extra deck, por lo tanto no se niega con el cuerno, pero sí con la warning por la parte del texto de " when a Spell Card, Trap Card, or monster effect is activated that includes an effect that Special Summons a monster "

Ok!! Ahora está claro! Gracias

PD: Una dudilla tonta… se puede poner un monstruo que iría en el extra deck, en el side deck como reserva?¿ Si, no?
Así no abro un hilo nuevo para eso

Sí, se puede. En el side deck puedes tener cualquier tipo de carta siempre y cuando esté jugable y no tengas más que el límite de dicha carta entre main/extra y side deck. Por ejemplo puedes tener 2 Satellarknight Delteros y 1 Constellarknight Diamond en el extra y un tercer Delteros y un segundo Diamond en el side, junto con otras 13 cartas más

Por seguir en este hilo y no abrir otro…que me recomendais tener en mi baraja(aparte del warning) un Black Horn of heaven o un Void trap hole??

Y si por ejemplo invocan un mosntruo de manera especial con mas de 2000 Atk y su efecto es q puede negar cartas trampa por ejemplo…si activo Void trap hole le negaria ese efecto? o si el monstruo tiene el poder de negar las cartas trampa me cancelará el Void trap???

Gracias!

Según el caso. Por lo general yo meteria ambas en el Side salvo en un par de casos:
1- Que lleves Traptrix Myrmeleo
2- Que juegues Infernoid, ya que es una carta Void y puedes igualmente buscarla.

Para hablar de recomendaciones para un mazo, abre un tema nuevo en Mazos y Estrategias.

venga jueif, no seas tan esticto que la gente se ralla y deja el juego xD

No es ser estricto, es ser ordenado.

Estricto sería si dijera que para cada pregunta que ha hecho hubiera abierto un tema y no ha sido así.

:cry: Perdón, no me banees por favor :cry:

Precisamente lo que no quería era petar el foro de hilos sobre dudas puntuales que me surgen (que son bastantes). Pero bueno, como quieras.
A partir de ahora abro hilos para todo.

Piensa que tus dudas pueden ser las de otros. Si ya abres tu los temas, en el futuro, los que tengan la misma duda podrán encontrar la respuesta facilmente.