Duda Joyas del Valiente

Texto:

Si exactamente 1 monstruo es desterrado de tu Cementerio (y al mismo tiempo no hay otras cartas desterradas), excepto durante el Damage Step: puedes mandar al Cementerio 1 monstruo en tu Deck que tenga un Atributo diferente al del monstruo desterrado. Sólo puedes usar el efecto de “Joyas del Valiente” una vez por turno.

tengo una dudilla respecto a esta carta. Para poder realizar el efecto de Joyas del Valiente, si ya tengo un o más monstruos desterrados previamente, no puedo hacer efecto si destierro un Mezuki por ejemplo? Es q creo q recordar q en el ygopro sí me hacía efecto aún teniendo mas bichos desterrados. O por si el texto de la carta estaba desactualizado o algo.

yugioh.wikia.com/wiki/Jewels_of_the_Valiant

Traducciones españolas…

Si que puedes, como bien pone en la carta en inglés:
If exactly 1 monster is banished from your Graveyard (and no other cards are banished at the same time)…
ó Si exactamente un monstruo es retirado del cementerio (y ninguna otra carta es desterrada al mismo tiempo)…