DUDA LAVALVAL CHAIN

Buenas. Quería preguntar una duda sobre el efecto de lavalval chain. Cuando tu activas su efecto, desacoplas un material, pero debes declarar qué efecto de los dos activas antes de que el oponente responda (con veiler o fiendish, por ejemplo) O eso ya lo dices cuando el efecto se resuelva? Os dejo el texto de la carta escrito por si acaso:

"once per turn: you can detach 1 xyz material from this card to activate 1 of these effects:

-Send 1 card from your deck to your graveyard
-Choose1 monster from your deck and place it on top of your deck"

Gracias y un saludo

En este caso diría que tienes que decir que efecto activas. El texto dice: “Una vez por turno: puedes desacoplar 1 Material Xyz de esta carta para activar uno de estos efectos;” esto me hace pensar que el coste (antes del punto y coma) es Desacoplar y Activar uno de los 2 efectos, con esto dirías cual es el efecto elegido.

Matías, sin ánimo de poner en duda tu criterio, entonces es como dices al 100%? Es que si comparas el texto con el de “spellbook of fate” supongo que tienes razón, pero busqué las rulings del lavalval chain en yugioh wikia y no hay nada puesto, por eso quiero asegurarme :slight_smile:

No hay ruling de Lavalval Chain, también lo comprobé, si tienes prisa usa eso hasta que pueda conseguirte algo mas “oficial”, he buscado en varias fuentes y por el momento no encuentro nada.

Si comparas este efecto a Gagaga Cowboy, el Cowboy NO tienes que declarar que efecto hacer, una vez llegar a la resolución se aplica el correspondiente a la posición de batalla del Gagaga Cowboy durante la resolución. (Ej. Gagaga Cowboy en ATK activa Efecto, encadenan Book of Moon, al resolver Cowboy está en Defensa [boca abajo] por lo que se aplica el efecto de 800 de daño).

Entonces por ahora lo considero como que sí tengo que declarar que efecto activo antes de que mi oponente responda, no?

Entonces por ahora lo considero como que sí tengo que declarar que efecto activo antes de que mi oponente responda, no?

En los textos TCG, cuando tuenes varios efectos y tienes que declarar cual, todos los efectos tienen un punto gordo al principio (Lavalval Chain, Fuh-Rin-Ka-Zan).

En otros casos como el Bujintei Susanowo, no tienes que declarar si vas a añadir o a mandar al Cementerio. Se consideran 2 opciones para un mismo efecto, pero solo un efecto al fin y al cabo. Puedes activarlo si puedes realizar una de los 2 opciones al menos, aunque luego en la resolución hagas la otra (por ejemplo, si el rival tiene Mistake puedes activar efecto, encadenar Mystical y añadir a la mano).

De acuerdo, lo “reglaré” así en la tienda donde juego. Quería tenerlo claro porque es una duda que suele surgir sobre todo en los mirror match de nekroz. Gracias a Matías y Pablo por vuestras respuestas