Duda Norden - Call of the Haunted

Bien, esta es mi duda:

Un oponente me tira MST a mi Call set, yo la activo en cadena para invocar Norden. ¿Este Norden haría efecto de invocar del cementerio? En caso de que así sea, ¿El monstruo invocado por Norden se desterraría al morir de nuevo este? Aquí los textos de ambas cartas.

Norden:
1 Monstruo de Sincronía o Xyz + 1 Monstruo de Sincronía o Xyz Cuando esta carta es Invocada de Modo Especial: puedes seleccionar 1 monstruo de Nivel 4 o menor en tu Cementerio; Invócalo de Modo Especial, pero sus efectos son negados, y además destiérralo cuando esta carta deje el Campo.

Call of the Haunted:
Activa esta carta seleccionando 1 monstruo en tu Cementerio; Invoca ese objetivo de Modo Especial en Posición de Ataque. Cuando esta carta deja el Campo, destruye ese objetivo. Cuando ese objetivo es destruido, destruye esta carta.

P.D: Esto me surgió jugando Blackwing. No sabía si con Norden me traería Pinaki y éste se desterraría (por lo que no haría efecto en la End). En ese caso me convendría más traer Pinaki directamente con la Call, que moriría al instante pero haría efecto.

Gracias y saludos.

No estoy 100% seguro, pero el efecto de Norden puede hacer miss timing y estaría siendo invocado en mitad de una cadena, es posible que no ganases el efecto. Un saludo.

Esa situacion la reglamos ayer en DN como que norden fue invocado especial, y despues de morir, en una nueva cadena haria eff.

Sí, sí, lo sé. No es que no te crea, es que siempre me gusta tener varias opiniones.

La fuente no es del todo fiable, pero el efecto es de tipo “When”, así que pierde timing, y está decentemente explicado.

yugioh.wikia.com/wiki/Missing_the_timing

Y, técnicamente aunque no hiciese miss timing DN (entiendo que estaban jugando ahí (?¿)) se mueve por las reglas del TCG americano. En este, norden necesita estar en el campo para resolver el efecto, por lo que ni siquiera obtendría el efecto. En Europa sin embargo, si lo haría.
Todo esto suponiendo que no haga miss timing, que estoy casi seguro que hace.

Los efectos tipo “When” pierden timing. Norden tiene un efecto tipo “When” ------------->>>>> Norden pierde timing.

Los diagramas de flechas son bastante útiles, pero no os rayéis - si surgen dudas, mejor preguntar primero que hacerse cábalas, te quitas de dudas y aprendes mucho.

Muchas gracias a todos los que habéis contestado :smiley:

Entonces, por lo que he entendido (en reglas de Europa, aunque DN sea americano, es sólo para practicar, jugar físicamente juego en Europa) al activar la Call, Norden se invocaría pero como perdería Timing, no podría hacer su efecto, ¿no? Por lo que en el caso que puse de los Blackwing, mejor invocar Pinaki, el cual sí haría efecto en la End al destruirse Call, ¿me equivoco?

Eeeeeeeeeeeeeso es.

Que seríamos sin los diagramas de flechas!!

No se supone que era al revés? Lo escuche con Satellar y Deneb, que si en America te hacen tifon a call y la encadenas para Deneb, no busca. Pero aquí en Europa si buscaba.

Al menos eso escuché xD

Edit: Supongo que será con los de tipo If… como Deneb, con los When… entiendo que será igual en todos los territorios no?

Efectivamente, los when pierden timing en todas partes ^^