Duda Vendread Chimera

Duda Vendread Chimera
0

(Mikinofx) #1

Texto:

Puedes Invocar esta carta por Ritual con cualquier Mágica de Ritual “Vengamiedo”. Cuando es activada una carta o efecto que fuera a destruir una carta en el Campo (Efecto Rápido): puedes desterrar 1 monstruo Zombi en tu Cementerio; niega la activación y, si lo haces, destruye esa carta. Si esta es Sacrificada, o desterrada, para una Invocación por Ritual: todos los monstruos que controla tu adversario pierden 500 ATK/DEF. Sólo puedes usar cada efecto de “Quimera Vengamiedo” una vez por turno.

Quimera solo podría negar una carta o efecto que destruya EXACTAMENTE UNA carta??? O por ejemplo si destruye más de una también puede hacer efecto?? Puede negar Twin twister / Wavering? todo esto…?

Gracias


(Arturo Bonilla) #2

Buenas. Comparando este texto con el de “my body as a shield” y el de “stardust dragon” sólo podrías encadenar vendread chimera si exactamente una carta en el campo fuera a ser destruida por esa carta/efecto

Un saludo


(Mikinofx) #3

Lo entiendo, pero a veces en las cartas pone “cuando exactamente una carta es seleccionada…” (y en este caso no lo pone) y también es verdad que en el Stardust pone " cuando una(s) o más cartas fueran a ser destruidas…"

De ahí mi duda. Si hay alguien que lo sepa bien del todo se agradece. Gracias


(Alejandrovtg) #4

Todavía no se puede dar una respuesta definitiva, ya que las cartas que solo protegen 1 carta (como la reciente Citadel Whale) lo ponen específicamente -(and no other cards)-, mientras las que protegen a varias ponen -(s)-.
Chimera no pone ninguna de las dos cosas, lo que da a pensar que puede ser un cambio de PSCT, pero sin más información no se puede saber si esto es así, ni si protege de más de una carta.


(Wave Motion) #5

La clave es que pone “a card” y no “1 card”. “A card” equivale a “al menos una” y “1 card” a “exactamente una”.

Los casos en los que pone “cuando una(s) cartas(s)” deberían ser la norma y quedaría mucho más claro, pero de vez en cuando sacan cartas así. Un ejemplo relativamente reciente y después del PSCT es la comparativa del Solemn Scolding y los Cuernos. El Black Horn dice “exactly 1 monster” y el Grand Horn dice “a monster(s)” pero sin embargo en el Scolding pone “when a monster”. El Solemn Scolding puede negar invocaciones péndulo de varios monstruos.


(Mikinofx) #6

Vale…entonces…tenemos que esperar a ruling o tiene efecto de Stardust en toda regla Wave Motion???


(Mr. Andy) #7

Tiene efecto de stardust. La forma de leer este texto nunca ha cambiado desde que se dio una ruling para cyber dragón por primera vez, aunque konami a veces lo escriba diferente.