Dudas Sobre Ritual Beast + Macro Cosmos vs Imperial Iron Wall

Buenas!! pues echando unas partidas me han surgido de nuevo unas dudas y queria ver a ver quien tenia razon!! jaja

1-Dispongo de una criatura fusion de ritual beast, al que le lanzan cadena demoniaca, yo puedo devolver a la criatura al deck extra??

2-juego un coeceles del espiritu bestia con 3 criaturas en mi lado del campo , las 3 ritual beast y el rival dispone de 3 criaturas , me podria encadenar starlight road cierto?? si ya fuera 1 criatura no seria asi no??

3-ataco con una criatura y me activa mirror force, puedo encadenar la magia rapida retirando a dos bichos y metiendo al que no es afectado cuando ataca no cierto??

4-si me juegan una vanity emptniess, puedes encadenar cualquier carta magia-trampa que te permita invocar criaturas de manera especial no??

5-5y ultima duda, dispongo de un macro cosmos en juego y el rival me activa la carta trampa que dice: no se pueden retirar cartas del juego, la que tendria prioridad es la que niega las retiradas cierto?? seria igual con kycco??

pues creo que eso es todo amigos!! muchas gracias!!

Buenas!
Aunque aún no hay reglas en El Maestro, la próxima vez intenta colocar las dudas una a una, cada una con un tema para que no haya problemas. Es decir, aunque tengas 5 dudas distintas de 5 cartas distintas, abre 5 temas. Si alguien tiene dudas sobre las mismas cartas o la misma pregunta, lo leerá y podrá ver lo que hay allí para bien informarse y resolver su duda, o plantear en ese mismo hilo su duda.

Dicho esto, y como excepción, te contesto aquí las 5 porque aún estamos con las reglas de El Maestro en discusión en la Moderación y es cierto que no hay establecido nada.

  1. Después de lo que va del punto y coma es efecto, no coste. EDIT: Al estar antes del punto y coma, como bien dice Noixez, es coste y por tanto si puedes activarlo aún siendo afectado por Fiendish Chain, ya que en resolución, el monstruo no está boca arriba y se resolvería con normalidad.

  2. Primero de todo, la carta no selecciona. Eliges en la resolución de su efecto que cartas quieres destruir. Además, la carta dice “hasta…”, por lo que no es obligatorio, aunque controles mas de una Spiritual Beast, destruir el mismo número. Es decir, que puedes controlar 3, pero solo destruir 1 carta. Así que como el Starlight Road necesitas mínimo 2 cartas que fuesen a ser destruidas, y al activar la trampa de los Ritual Beast no se sabe si va a destruir una, tres o las que sean, no se puede encadenar.
    Otra cosa distinta sería por ejemplo un Stardust Dragon. Al activar la trampa, aun controlando multiples Ritual Beast, lo que es seguro que al menos una carta debes destruir, por lo que sí podrías activar Stardust Dragon para negarla.

  3. Si.

  4. Si.

  5. Prevalece el efecto de Imperial Iron Wall, y las cartas se mandan al cementerio.

During either player’s turn: You can return this card you control to the Extra Deck, then target 2 of your banished monsters (1 “Ritual Beast Tamer” monster and 1 “Spiritual Beast” monster); Special Summon them in Defense Position.

Devolver la Fusion al extra deck es Coste. Asi que aunque esté fiendish chain o Skill drain en campo un Ulti-Cannahawk (o cualquiera de los Ulti) podrán devolverse al Deck pues es coste hacerlo.

Vale si, lo he dicho bien pero no se por que pensé que iban después del ;
My bad.