ehren vs volteo

Ehren: If this card attacks a Defense Position monster, before damage calculation: Shuffle that monster into the Deck.

Ya que ehren dice que manda el monstruo antes del damage y los efecto de volteo se activan despues del damage, estos se activan en el deck o no se llegan a activar?

Quiza la duda se resolvio en alguna epoca con los lumis en auge pero la se asi que…

Hola. Los efectos de volteo en el caso del que hablas podrían activarse ya que ehren devuelve al monstruo del oponente a su deck antes del cálculo de daño, donde el monstruo es volteado boca arriba y después barajado. La cuestión que puede llevar a error respecto a esta carta es que hay otras comparativas como devolver al deck un ehther/erebus/dark destroyer recién invocados (con erebus invocado por sacrificio, recurrentemente). En el caso de ehren, el efecto de volteo se activará en el campo, independiente de que el monstruo sea devuelto justo después al mazo, momento tras el cual procede a resolverse el efecto de volteo. En el caso de erebus, el monstruo devuelto por él pasa a estar también en el mazo pero no ha tenido oportunidad de hacer su efecto dado que tendría que iniciar una nueva cadena para ello y ya ha entrado en un área que no es de conocimiento público (el deck) de modo que erebus/Ehther/KDD recién invocados no pueden activar sus efectos en el escenario descrito arriba

Un saludo

El monstruo no se voltea. Échale un vistazo a las rulling the la carta en la wikia antes de preguntar nada… Que no es la primera vez que se te dice lo mismo.

yugioh.wikia.com/wiki/Card_Rulin … sworn_Monk

De hecho la consulté para asegurarme y por lo que ahí pone interpreto que el efecto de volteo puede activarse.

PD: Debo entender que tu comentario iba dirigido a mí

Un saludo

Claro que se voltea…

Por esta ruling perdí mi primer regional, me dijeron que morphing jar no se activaba cuando me la atacaban con Ehren… aún la tengo grabada a fuego.

Lol, he liado after con before xD. Culpa mia, se voltea.

ehren devuelve al monstruo despues de haberse volteado pero antes del calculo de daño, y si tengo entendido bien, los efectos de volteo se activan despues del calculo de daño, ya lei las rullings y por eso no me queda claro, con fiend griefing si devuelves un monstruo del grave antes de que se active, este no se activa

El damage step es un caso aparte. En realidad los efectos de volteo se tendrían que hacer en respuesta a su propio volteo (como cuando se voltean fuera de una batalla), pero por la estructura del damage step, se les hace esperar hasta después del cálculo de daño. Es por eso que el efecto del monstruo se desvincula del propio monstruo nada más voltearse, aunque se active más tarde, y por ello se activa incluso si el monstruo está en el deck.

osea que de normal por el funcionamiento del juego respecto al momento en que se activan efectos y el sitio en el que se encuentren, nunca se a a activar un efecto de un monstruo devuelto al deck antes de la misma activacion excepto en damage por lo que has dicho previamente correcto?

Con miedo a olvidarme alguna excepción, diría que es exactamente como dices.