En busca de un asesor

Verán soy un ex jugador de Yugioh de hace 5 años, la cosa es que ahora quiero volver a nivel competitivo pero con los nuevos cambios (Xyzz, pendulum…) ando muy perdido a la hora de formar una baraja.
Mi idea es empezar a jugar de nuevo torneos junto con mi novia y me gustaría saber si podríais ayudarnos. En principio había pensado en crearle a ella una baraja HERO, YOSENJU O SPIRITUAL BEAST que aunque ahora mismo no son deck dominantes son “baratos” y le van a permitir un buen nivel. En cuanto a mi estaba pensando en tirar a por algun meta o Shaddoll o Nekrozz… pero a dia de hoy no se etructurar una deck que sea competitiva y me gustaría saber si alguno de vosotros con tss conocimientos querríais asesorarnos y tenernos de alumnos. Que nos fabriqueis una deck y nos enseñeis sus estrategias, te puedo prometer compromiso absoluto, vas a poder jugar a través de nosotros aquí en España a nivel de competición y llevariamos tu nombre por todos los torneos!
Espero vuestra respuesta, saludos!

yo creo que lo mejor es que vayas a la tienda más cercana y te reunas con jugadores habituales para que te echen un cable, sin embargo, puedes usar el foro para cualquier duda sobre lo que quieras o para ayudarte a montarte una baraja, pero creo que el trato personal de los de tu zona te servirá de más.

Entre los decks que has dicho te recomiendo entre spirit beast y hero. Spirit beast es mucho mas barata aunque mas dificil de jugar ( para mi gusto es la mejor de las 3 que dijiste), en cambio hero por 30 euros la tienes pero sin extra, ya que te faltarian cartas mas caras como exciton, castel, acid, 101, etc…

Spirit beast no es ni mucho menos tan dificil de jugar… Solo que te tienes que acordar de que bicho has invocado ya y cual no. No es una Satellar de fácil, pero vamos, que el 90% de los combos es sacar ulti-cannahawk con dos distintos e ir dejándote mas ritual beast para seguir invocando desde retirados.
Barata y sencilla de jugar : Yosenju
Buena y sencilla de jugar : HERO / Satellarknight
Buena, con un poco de habilidad para jugarla: Ritual Beast

Mucho mejor es jugar HERO y más barata que Spirit Beast. Pese a que la base temática te sale por alrededor de los 20€, la triple teleport hace bastante falta y cuesta lo suyo (cuenta 15 por unidad y te elevas a 65€ sin tener extra fijo). HERO con los 3 structure vas bien, faltan 1 shining 1 absolute y 1 acid (que este es realmente lo único caro) y 1 excalibur y 1 ninja, y diría que esto lo puedes conseguir alrededor de 50€. No olvidemos que es un mazo que puede poner en jaque a más de uno, entre los otks que se saca de la gorra y las pesadillas que da Dark Law, su nuevo monstruo boss.

De todas maneras eso es mi opinión. También hay que contar que si la chica no quiere meterse de lleno a arrasar, puede ser que vaya a un mazo que le guste, y de primeras sin estar acostumbrada al juego decida unirse al clan spirit solo por los bichos y las tamer monas.

@Alvaro en cuanto a montar mazos, Internet es tu amigo. Écha un vistazo si encuentras algún mazo de la temática que quieras elegir al final, preferiblemente que tengas seguridad en que vaya a ganar (que tenga algún top y no sea un mazo coñero que ha subido un tío a youtube solo por enseñar que es capaz de subir vídeos). De todos los mazos que nombrabas la mayoría son fáciles de encontrar recetas en youtube que ganan locales o quedan top en regionales. Si hace falta manda un mp y pregunta si te puedo mandar alguna referencia para cualquier mazo, pero dudo que tengas problemas. Un youtuber que sube mazos variados (pero que consiguen resultados buenos, en estados unidos al menos) es Vexacus4666. Pese a que no me gusta tomar como referencia el meta americano (considero que la mentalidad de los jugadores es diferente a la de aquí en cuanto al fast game vs. grind/control game) está bien tener esa fuente

Y nada, espero que lo paséis bien jugando y no os defraude vuestra experiencia si decidís meteros al juego

Muchísimas gracias a todos por las aportaciones. Yo ya he vivido la magia de yugi en años anteriores aunque ahora esto me coge de nuevas. Mi deck creo que me la voy a montar yo con la ayuda de un amigo latinoamericano!

Eso si, si alguno se ve con ganas y quiere montarle un mazo competitivo pero no excesivamente caro a mi novia que me mande un mp porque se lo agradecería horrores!
Un gran saludo y gracias!

No empieces a jugar de nuevo con Ritual Beast. Por muy barato que sea hay otras opciones igual de económicas pero mucho más fáciles de jugar.

Yo pillaría 3 Structure Deck Hero + staples o compraría a algún jugador una Evilswarm. Ambas opciones son mazos baratos, competitivos y faciles de jugar.