Engañar al Sideckear ambos Cartas "Injustas"

Engañar al Sideckear ambos Cartas "Injustas"
0

(Ian Onate73) #19

ese chaval lo que tiene, sinceramente, es una boca descomunal y una cara y huevos galacticos

con ese post lo que demuestra es que es capaz de hasta vender a su propia madre o hermana con tal de ganar. Lo cual es una actitud inadmisible en cualquier clase de juego social (a menos que se trate de pisotear a tu contrario para ganar… porque desde luego bien lo esta haciendo)

por cierto, he mirado en el face del arg, y pese a que nombran el incidente, ni nombran a hoban ni le echan en cara nada, solo comentan que ‘se tiene que andar con cuidado para evitar este tipo de sucesos’. Vaya p**a cara

(Nachgamer8) #20

Es lógico que le “protejan”, es la figura del ARG, y empañaría la imagen de la misma empresa.

Dicho esto, tiene más cara que juego el Upstart Hoban ese…

Si es cierto lo que ha puesto, no hay debate sobre Cheating, pero sobre ética hay para aburrir.

(Theyvid ) #22

Exacto, sería como tirarse mierda encima.
Aunque personalmente, si alguien hace algo mal, debe decirse sea del grupo de amigos o no. Pero ya sabemos como van estas cosas en el mundo “pro” xD

Pero vamos, que ARG fue baneado por Konami, vamos, que oficial no es aunque tenga repercusión. Por algo será…XD

Edit: Respondía a Shining XD
Pero vamos, metiendonos en la ética como dice Longarte, el hecho de que en ARG apenas hayan dicho nada del suceso, dice mucho de ellos y de porque Konami cortó con ellos.

(Arturo Bonilla) #23

Longarte he dicho bien, chapeau. Porque el juego es continuo aprendizaje. Si el hoban este le dice a los ingenuos contra los que juega si se quitan ambos el djinn y estos últimos (influenciados, sobre todo, por la fama y reconocimiento que posee hoban) acceden a seguirle el juego y después les clavan el lock en turno 1, probablemente la próxima vez que alguien les proponga un acuerdo similar se lo pensarán 2 veces, digo yo, si vuelven a caer en lo mismo se lo tienen que hacer mirar XD

Totalmente de acuerdo. Es 100% culpa del que se deja engañar por este truco. Pero eso no quita que el artífice del engaño sea libre de emplear estas artimañas para ganar “en los despachos”, de manera adulterada a una competición con deportividad. El caso es así de sonado porque es Patrick, de acuerdo, pero precisamente por ser un jugador tan “mediático” y su repercusión como imagen de ARG debería cuidar muchísimo mas su imagen e intentar fomentar ese juego de habilidad y calidad que pregona que va buscando, y no buscar vacíos legales e incautos.
Y aprovecharse de ingenuos puede que sea el pan de cada día, pero eso no quiere decir que sea legítimo.

Y por cierto, estoy muy contento de que esto interese a la gente y participe. Así es como debería ser el foro, con temas de debate y diferentes opiniones, que es lo que mas echo en falta.

(Ian Onate73) #25

me podré desviar del tema del hilo, pero konami si quisiera podría evitar que ARG organizase este tipo de eventos, sobre todo basándose en su formato de torneos con prize support económico (que Takahashi explíticamente prohibió a la hora de dar los derechos de distribución del juego). Sobre todo debido a que están creando una imagen de yugi muy oscura en los estados unidos y que dista mucho lo que era anteriormente (que si, ha habido casos de cheating anteriores al arg, pero en el ultimo año en los arg se han dado decenas de casos en los que jugadores trampeaban para ganar o quedar mejor… enfin, la avaricia rompe el saco)

Dicho esto, acabo de mirar el rulebook de konami, que en principio debería haber aplicado arg.

cito, Tournament Policy, Player responsibilities, art. E (Unacceptable Behaviour):

Tournament infractions, art. D (unsporting conduct):

Pese a no estar encasillado dentro de cheating, el haber coaccionado al oponente a jugar en inferioridad de condiciones, con el uso de un dato (supuesto) falso, entra dentro de la categoría de lo antideportivo, y por tanto, entra dentro de lo sancionable por konami. Que el ARG lo haga y proteja su buque insignia vale, pero en ese caso recomendaría a todo aquel que tenga la posibilidad de atender a un evento de esta empresa que se guarde el dinero y el tiempo. No vale la pena hacerle el juego a esta gente.

(Theyvid ) #26

Pactar algo asi no sería sancionable?
O sea, el pactar un empate, una victoria o similar si lo es. Pero esto? El decir, vamos a quitarnos un Djinn del mazo porque asi mola más XD (que se lo quita, pero luego mete otro XD)
Esto ya es curiosidad. Y hablo del hecho de pactar el quitar una carta, no de lo que pasa después.

(Ian Onate73) #27

Según lo que dice el rulebook, no es sancionable. No porque no se sancione el pactar, sino porque lo que se está pactando no es el resultado final de la partida

(Hectorcastellanos1996) #28

Punto 1: Discusión sobre si es sancionable, etc etc. si Hoban se aferra a ese clavo ardiendo que supone decir “A Djinn” y no simplemente “Djinn” (tendría que demostrar que dijo eso exactamente por otro lado), no creo que pudiese ser sancionado.

Punto 2: En un torneo grande, rollo YCS (no sé cómo de grande es un ARG, no manejo ese circuito, pero parece que bastante), NUNCA en mi vida me quitaría algo que funciona en mi Main, simplemente porque el otro me lo diga. Es que no funciona así la cosa, me parece de sentido común. Es como “ey loko no te sidees light imprisoning que juego lumis enga ya tio no me seas cabron es que esta muy roto el imprisoning contra lumis asi cualquiera no beneficias al juego metiendolo tio muy mal”.
Otra cosa bien distinta sería un torneo mediano/pequeño (incluso uno grande si me apuras) en el que juegas contra alguien que conoces bien, que te llevas bien con él y que ambos acordáis sidear X carta y cumplís el trato. Ahí sí.

El Hoban este, como han dicho por arriba, es de esta gente tóxica de “o gano o gano”, esto sí que perjudica al juego y no la Nekroz (lmao). Lo que va a conseguir es quedarse el sólo jugando, ahí robándose manos. Ganar así (máxime cuando la carta que no retiras influye determinantemente en el duelo) me parece ganar sin honor y manchar tu reputación de una manera ridícula. Prefiero acabar un torneo con un resultado mediocre y sin tacha, que ganarlo y que luego se descubra que no sé qué triquiñuela hubo que me dio ventaja y…

“Buah pero es que la jugada de ir un paso por delante de tu oponente y engañarle con las palabras es brutal, demuestra que tiene una capacidad para hacer juegos psicológicos enorme”. Yo le hubiera dicho +Sorry, can I cut your deck? -Sure; Me hubiera sacado un machete y le hubiera partido la Nekroz en dos. Juegos lingüísticos.

(Nachgamer8) #29

Esto si que es “chapeau” xD

(Frikifecto) #30

¿A qué os referís exactamente con que ARG está dando mala imagen de Yugi en EE.UU.? ¿Ha habido más cosas polémicas aparte de esto? El simple hecho de que hagan torneos con premios en metálico no me parece como para crucificarlos, ya que son ajenos a Konami, en Magic llevan haciéndolo desde siempre. Aunque yo personalmente estoy en contra, porque el hecho de que haya dinero en juego precisamente fomenta este tipo de comportamientos y el hacer trampas, a largo plazo infla los precios de las cartas, y acabará por arruinar el juego.

Hasta ahora no he oído hablar de esta tienda/organización/lo que sea y tengo curiosidad.

P.D: Este problema se soluciona prohibiendo el Djinn. :wink:

(Mr. Andy) #31

ARG está siempre en el punto de mira por ser “la competencia” de konami en el juego organizado, pero muchas de las cosas que se dicen de ellos son chorradas, como que un jugador en un clasificatorio de los ARG hiciera alguna fulla (como hacer aquí en un regional) y digan que “ARG promueve las fullas”, cuando ni siquiera estaba la organización presente en el evento porque lo ceden a las tiendas (igual que los regionales, vamos).

(Noixez.) #32

Se llama “mindgame” veo un poco feo el hecho de enseñar que de quitas o pones de Side. Pero simplemente decir “voy a quitar el Djinn” sin demostrarlo puede sonar increible.

PD para Frikifecto
ARG también se beneficia de las listas, de hecho todas las tiendas lo hacen, porque si las listas fomentan comprar lo nuevo, comprar lo nuevo = ventas, ventas = beneficio.

(Ian Onate73) #33

aver, yo estoy completamente en contra de arg no por la plantilla que tiene, porque realmente hoban hasta hoy no había tenido ningún caso de trampear o jugar con las reglas a su favor, y a pesar de que le tenga una cierta manía por el ego que tiene (sus artículos me parecen infumables directamente, en los que habla de ‘yo tengo razón y lo que yo digo va a misa’) como jugador no tenía apenas ningún fallo.

lo que me fastidia de arg es que, con la propuesta de dar premios en metálico, que es queja para la mayoría de los jugadores ‘competitivos’, ha hecho que gran parte del playerbase americano haya dejado de ver el hobby como un hobby, sino como una manera de sacar dinero jugando a un juego que les ‘gusta’, convirtiendo este juego en algo parecido al póker, pero no un póker bien regulado, con jugadores adultos y bien experimentados que tienen bien aprendido que en dicho juego se mueven mafias, sino que se está convirtiendo en un póker negro, en el que te enfrentas a gente jóven e ingenua, con menos medios que el tercer mundo, que se piensan que están jugando a un juego de cartas por diversión. Mentira, algunos juegan por orgullo, fama o incluso por trabajo (o lo que puedan llamarlo, sinceramente)

Y esto no es culpa completa de arg, si soy sincero, es culpa de la sociedad en la que vivimos (y en la que vive america, sobre todo, de la cual oigo noticias sobre como dia tras dia en tu tipica tienda local, pues uno no puede ir con la carpeta fuera de la mano porque le sablan todo lo que tiene de encima, y no timando sino rapiñando mas que nada. O como directamente te encuentras que a mitad de regional tu mazo te ha volado de la mesa, o entre partidas te falta la mitad del extra deck). Hay gente en este juego que no le importa mentir para ganar o sacar tajada, y si le ponen en bandeja la cantidad de dinero a la que puedes optar en un argcs…

(Davidcampa16) #34

Ole tus huevos, mas alto pero no mas claro.

Y yo se cierto lugar donde desaparecen Dantes xd

(Hector Santana0405) #35

Lo que hace Hoban puede ser sucio y de mal gusto, pero no es para nada penalizable, no se recoge en ningún documento en las políticas de Konami. Julia Hedberg ya nos advirtió de que " Never believe anything your opponents says about something that isn’t Public Knowledge. Just not do it" Y también que " I don’t RESPECT this kind of play. But it isn’t against the policy documents."

Lo cual viene a decir que: No creas nunca a tu rival si dice algo que no es conocimiento público, y que aunque no respeta ese tipo de jugadas, no es penalizable por las policies, para terminar también ha dicho :

“Sure you can argue it if you want to. But we do not disqualify people for things that aren’t against tournament policy”

En definitiva, que lo que ha hecho Hoban será de mejor o peor gusto, pero no es penalizable bajo las políticas actuales.

Discutid cuanto querais, mientras ARG no cambie sus políticas no hay nada que hacer, y recordad siempre que el factor humano es subjetivo, y para lo que unos es penalizable y asqueroso, para otros es puro genio.

(Frikifecto) #36

Eso no es de ser un genio, eso es que el otro era todo lo contrario a un genio, además a mí me hace eso y pienso que me está vacilando. Hay que tener en cuenta también si los dos jugadores se conocían de antes y tenían cierta confianza, entonces sí es normal que cayera en la trampa, pero en tal caso el asunto es aún más grave, porque habría engañado a un amigo.

Lo que es de ser un genio es lo que han dicho antes del Honesto que se hace pasar por Veiler, eso sí que es un owned.

(Noixez.) #37

Creo que aquí teneis la respuest ade Hoban, aunque tengo que leermelo aun xD

articles.alterealitygames.com/on-ethics/

(Frikifecto) #38

Dice lo mismo que en su comentario en Facebook pero extendiéndose más, defendiéndose e intentando convencer de que es una jugada legítima y justa, y que no quiso decir que quitase TODOS los Djinn de su baraja, sino sólo uno. Excusas, todo el mundo sabe que sólo se usa un Djinn en el mazo y él que está muy informado del meta lo sabe, y seguro que pensaría que el otro también tenía uno solo y obró en consecuencia y con intención de hacerle creer al otro que no tenía más. De hecho, si llevaba un segundo Djinn podemos estar seguros de que era expresamente para hacer la jugarreta, llevar más de uno no es aconsejable para que no te toque en mano y poder tirarlo al grave desde el deck. Y teniendo eso en cuenta no iba a ocupar un precioso slot de su banquillo en el 2º Djinn si no es para jugársela a algún incauto, sus argumentos no se sostienen por ningún lado.

En fin, espero que tras el aireo de este caso y los consejos del comunicado de Konami sobre esto, la gente deje de hacer esa tontería del “pacto de caballeros”, y por cierto fue a este elemento al que se le ocurrió esta vanidosa costumbre, me pregunto si entonces ya tenía pensado hacer estas cosas.