Especulaciones sobre la proxima banlist

hombre pero la barrier es buena vs casi todos los decks no puedes tmpoco pedirle que la actives y ganes seria un no sense y aun así ya es muy buena, de todos modos te parece mejor vs pendulos barrier que los solemns? en ciertas situaciones si, como por ejemplo si solo tienes una set por que es chaineble pero ya nos metemos en muchos supuestos.

Respecto a la anti-spell si que se lleva bastante de main ahora se vera mucho más, si solo te guías por el ycs de liverlpool obviamente se jugaba menos por que metalfoes era bastante más débil ahora se vera AUN más de main.

A mi barrier me parece mejor que las solemns vs Pendulo (sin tener en cuenta la situacion de la partida), no solo porque no deja hacer pendulo, sino que tambien niega los efectos de los pendulos en mesa SIN SELECCIONAR. Es de las pocas cartas que paran Kirin completamente (aunque “solo” por un turno), y que ademas no solo cumplen esa funcion (podrias echarle Strke a Kirin, pero ni siquiera lo matarias y te quedarias sin el efecto de la strike…)

si, claro podrias tmbn tirarlo a la invocacion y no lo volverias a ver en toda la partida, ambas son buenas, dependiendo de la situación una mejor que otra pero desde luego los solemns son más contundentes.

Mayoritariamente lo que veo y juego en mi localidad es anti-spell de main sobre todo en el abecedario, puede que la gente que se pueda permitir la barrier y las pots las lleve y deseche estas del main, bien por ellos que pueden adquirilas, es como dices ves lo que hay en tu localidad y en algunos tops.

salu4

No tiene sentido que en tu localidad se juegue todo abc con asf de main cuando la mayoria de decks que se juegan segun tu has dicho son abcs, pero bueno que nos salimos del tema.
Esta claro que la asf esta rota y ha estado rota en estos ultimos formatos, pero para combatir algo roto como lo es la mecanica pendulo hay que jugar algo tambien roto, sino ya me explicareis como frenar los +6,7,8 que he llegado a ver a gente de metalfoes. Las solemn, pues si, son una muy buena opcion, las barrier, pues si, otra buena opcion, pero gente que juega decks que no se puede permitir jugar solemns y quizas no tengan dinero suficiente para las barrier, pues su solucion son las asf y me parece bien que esten a 3 en mi opinion.

*Edit: Acabo de leerlo mejor y supongo que el que juegue asf de main en tu localidad sera porque abusais mucho del pendulo, y obviamente, hace bien en mainearlas.

Hombre, ASF es bastante buena en la mirror de ABC: No dejas activar Hangar/Terraforming, que es media baraja. Y hacer Xyz tampoco le sirve al rival, si tienes Buster…

Hombre, y si el otro tiene tifon y un kaiju tampoco te sirve tu campo no te jode xD

Gadget+letra=castel y adios asf, no se como lo veras tu, pero yo no lo veo.

La jugada de ABC para sacar la fusión necesita el campo a no ser que te robes las piezas. Y tener que emplear ese gadget+ letra que dices en quitarte 1 fragancia ya te está impidiendo hacer jugadas orientadas a sacar la fusión (tsukuyomi o campo en ellas), así que la carta está haciendo perfectamente su trabajo. La fragancia me parece totalmente válida vs ABC, siempre que empieces tú la partida claro

Claro, pero de mientras a ese castel le pasa lo que ha dicho antes long: un castel con un buster en campo poco va a poder hacer. Y menos si resulta que detras hay una strike.

Eso, y contando que a ese castel le va a pasar lo que decia long: si hay buster el castel como qye va a hacer mucho eh. Y mas si hay una strike detras.

Hombre, la gente suele sacrificar el ABC en standby por miedo al kaiju

Suele pasar que las floodgates sirven para eso xD para limitar las jugadas de tu oponente hahahaha.

hombre es que si sales de buster anti spell y strike con seguramente un tsukuyomi y campo al lado pues ganas a cualquier cosa, no por la anti-spell precisamente…

bueno ya que hoy a salido la lista de ocg, yo pongo mi especulación sobre la que se nos avecina en tcg , no se si estarán de acuerdo con ella pero es la que yo creo:
prohibidas:
kirin: es obvio un kirin en campo de primer turno en la mayoria de los casos es partida ya que el solo te da mucho control de campo
level eater: ya se que dark sincros aqui no se a jugado casi o al menos yo no la e visto casi pero me parece una carta abusiva ya que su efecto es todas las veces por turno que sea y como pasa siempre cuando un efecto es mas de 1 vez por turno acaba fuera ( vease el caso de brionac que hasta que no lo han reeditado y lo han puesto a una vez por turno no a vuelto en ocg)
bahamut: nose es una especulacion sin sentido pero como konami limito el ptole cuando el infinity me da la sensacion que haran algo parecido con el bahamut pero nunca se sabe xD
limitadas:
terraforming: me parece un buscador que hoy en dia muchos decks abusan de ella al igual que pasaba antes con ROTA, la mayoria de los decks que llevan un campo llevan 3
solemn strike: yo creo que ya hace meses que salieron las latas y konami las a vendido lo que a querido creo que esta carta merece el mismo destino que la warning ya que 3 strikes y 1 warning me parece exagerado ya que en la mayoria de las manos robas 1 o 2 y plantar un kirin, alkaest o abc y una o 2 de esas atras puede llegar a ser partida si la tiras bien
constructo: es una carta que a 1 en el meta actual no doleria en exceso aunque que konami suelte algo de prohibidas …
ciberstein: lo mismo que lo anterior y ahora que hay veiler, strike
y aqui pondria algunas mas como por ejemplo la puerta de los six samurais … nose algunas cosas que creo que no afectarian al meta actual si las pones a 1
semilimitadas:
la unica significativa que pondria aqui es, luster pendulum: y dire por que, ahora mismo en metalfoes, yo por ejemplo la mayoria de las veces lo pongo en escala para buscarme otra y listo pero invoco mas a ignister por gofu y bunbuku que por luster, el luster una vez que se va al extra se suele quedar ya que su efecto de que no te vale para xyz fusiones o sincros salvo dracoslayer me molesta mucho en campo, nose a lo mejor lo estoy mirando desde el punto de vista de metalfoes pero creo que a 2 no molestaria mucho

el resto que podria aqui serian cartas que estan a 1 sin que nadie las usa por ejemplo dad, dandylion… pero como dije antes konami le cuesta mucho soltar cartas de las limitadas o prohibidas
espero que os guste mi predicción XD y sino pues me da igual XDDDDDD

No es que no me guste tu lista, ya que ambos no sabemos realmente que van a tocar, pero creo que cartas tóxicas como norden que es un xyz gratis rank 4 y anti spell fragrance que no deja jugar a pendulum deberían haber sido incluidas en tu lista. En resumen podría parecerme poco razonable un ban de norden habiendo 2_3 solemn strike, pero con un solo strike el norden debería irse prohibido y la fragrance limitada al menos. Un saludo y repito que perfectamente puedo estar equivocado.

Norden did nothing wrong.

Dejo por aquí mi banlist:
PROHIBIDAS:
-Kirin.
-Norden
LIMITADAS:
-Terraforming
-Terrortop
-Anti spell fragance
-Toadallay Awesome
-Constructo
-Dimensional Barrier
-Framelord Omega
SEMILIMITADAS:
-Gospel
-Strike
-Mathematician
-Torrential Tribute
-Ulticanahack
-Either
-Tenki
-Nekroz of brionac
ILIMITADAS:
-Compulsory
-Book of moon
-Debris Dragon

Como (personalmente) me gustaria que fuera:

Ban:
Kirin
Instant Fusion
Seraphinite
Blaze Fenix

Limitadas:
Union Hangar
Toadally
Construct
Dante (xyz)
Sangan
Brionac (con o sin errata)
Gofu
Omega
Shurit

Semi:
Norden
Qli Scout
Saqlifice
Divine Wind
Birdman
Beatrice

Unlimited:
Ulti-Cannahawk
Ambos Inzektor
Rai-Oh
Matematico
El Shaddoll Fusion
Chain Strike
Ceasefire (Por que siguen estas dos en la lista? :/)

Aunque la verdad dudo que acabe asi xD
Y para el que pregunte por que instant y no norden, porque me parece que instant es bastante mayor problema (sobre todo en el caso de la rana) ya que aun sin norden sigue extendiendo jugadas que suelen acabar en campos demasiado buenos. Y Norden sin Instant no es ni la mitad de bueno, pero ponerlo a 3 podria resultar en FTKs raras.

Esta lista es casi tan buena como los premios del Regional de Vitoria.