Especulaciones sobre la proxima banlist

Pero Praga fue casi hace 3 semanas ya si no leo más, en mi opinion de novato al cuadrado creo que deberían ser un poco mas serios con este asunto porque hace meses ya que se espera la lista y nada de nada.

Quedan 2 semanas para Praga.

yugioh-card.com/uk/events/detail.php?id=1822

Praga es el 18 de marzo, lo que fue hace 3 semanas fue Seattle.
Volviendo al tema de la banlist no me extrañaria que sacaran una mini lista de ajuste tocando terrortop, norden, kirin y estas pequeñas cosas que estan algo desbalanceadas, aunque a mi lo que mas me preocupa es el tema Kaijus, que me parece algun toque se les deberia de meter…

El problema no son los kaijus, sino la slumber. Que fue entonces concebida para el formato pasado que todo flotaba y así, pero este lo único el kirin, y ahora es tal que: slumber y te bajo otk. Y aun a malas la slumber te quita otros monstruos, bajas kaijus y le pegas al kirin y luego combas, y le has hecho un hijo al rival.

Completamente de acuerdo estoy en que la slumber, ahora mismo, debería irse a 1, porque, además del tema del otk, es una carta que pocas veces se atasca, y todavía te da una ventaja post uso aún inmejorable. Si por mi fuese, de hecho, prohibiría slumber y dejaría el último dark hole, que tiene ahora mismo más sentido que la slumber.

No puedes usar slumber si no tienes Kaijus :](meme del tio este con el dedo en la cabeza)

De haber un problema yo pienso que son los kaijus, que ojo, no creo que sean un problema. El slumber es mucho peor que un dark hole en mi opinión. Primero pide que tengas dos kaijus en el main, 2° se le puede echar warning, 3° si tienes vanity o similares no lo puedes activar. Sin embargo el dark hole siempre lo puedes activar y a partida avanzada no se te queda muerta.

Pienso igual. La única ventaja de slumber sobre dark hole es que al siguiente turno te puedes buscar un kaiju para quitarte cualquier amenaza, y eso puede cambiar mucho una partida.

La unica ventaja? El problema de slumber es que el kaiju que bajas significa un beater de 3300 contra… algo que te vas a quitar con drancia. Y sino te lo quitas, da igual, que total tendrá 1000 menos que tu monstruo. Y el turno que viene, si aún no matas, te buscas kaiju para quitarte amenaza

Yo el problema lo veo en cartas como terrortop o zoodiac que con un solo bicho te montas campo entero, si no fuera por eso el kaiju en mano no te sirve para combar y te lo puedes comer. Si tocaran kaijus deberian entonces tocar con prioridad zoodiac y terrortop. Y la slumber se juega mas desde que cada turno necesitas remontar un campo entero pasando por encima de barriers

Sin acritud lo digo, pero espero que nunca tengas el poder y la responsabilidad de hacer estas listas mientras tengas esa mentalidad.

Es como la gente que entiende que con 1 Raigeki 2 Dark Hole 3 Slumber y 182719191 Zoodiac, el Tribe-Infecting Virus debe seguir a 0 porque “si descartas Atlantean haces efecto”.

Bueno, no sería peor que el que pensó que Ulti-Canna era demasiado bueno a 3… Y no es como si la mitad de la banlist no pudiera volver a 3 sin mayores problemas.

Con respecto a la Slumber… No creo que debiera moverse, es un Dark Hole con sus ventajas e inconvenientes, ni mejor ni peor. Si Zoodiac no la tuviera, tampoco lo notaría mucho, simplemente sería otra variante la mejor. Slumber no es el problema, la rata y el dragón son el problema.

Y luego Terrortop ya es caso aparte. En mi opinión devería estar a 1 ya, pero ahora mismo parece el menor de los problemas y creo que se va a salvar (otra vez).

Los Kaijus son el principal problema del meta, ya sea por la slumber o por los Kaijus en si, ya que si no fuera por ellos otros decks como ABC, DDD, BE u otros decks como estos podrian verse en el meta, desde mi punto de vista.
Luego como dije antes hacer unos pequeños ajustes com cartas que se lleva ya un tiempo pidiendo su ajuste y ya.

Yo pienso que los Link van a provocar cambios en la lista cuando salgan, es posible que algunas cartas no sean tan abusivas con ellos y puede que relajen sus restricciones, y otras por el contrario se vuelvan demasiado op, aunque todavía falta bastante.

Ese ejemplo no es muy bueno. Cuando lo pusieron a 1 se merecía estar a 1. Ahora con Strikes, Barreras y Kaijus por todos lados pues evidentemente no está bien que esté limitado y todos los Zoodiac estén a 3.

Pero es que la Slumber no es una carta desbalanceada que convierta un mazo normal en meta ni nada así. En OCG tiene un pase, pero no en un formato con 2 Dark Hole y 1 Raigeki.

Decir que los kaiju son el problema del meta… si se han dejado de jugar esos mazos ha sido por barrier, zoodiac y otros factores
No me parece que kaijus sean “determinantes”, que en el formato actual sean una muy buena opcion porque aparte de dark hole tienes la opcion de sacrificar si te los comes en la mano pues…perfecto pero sin mas, una vanity es mucho peor hablando de cartas que no son nuevas pero se usan.

a ver pero como se va a jugar DDD existiendo una baraja que te comba con una carta y que puede llevar mil cosas para remontar campos y otras tantas para evitar que el oponente juegue? son kaijus, yukis, maxx c, barriers, strikes, raigeki , dark hole, etc…, que te molesta que te remonten un campo pepino que ya casi has ganado como cuando salia gente de 2 ranas dark law 2 atras en hero? más molesta tener que conceder una partida sin haber jugado porque el otro ha tenido suerte robando, creo yo.

Pues de eso va el juego, si juegas un deck skilled, guay y que puedes hacer grandes cosas Konami siempre va dar la opcion sencilla de desbaratar todo.

PD: Hello Darnkness My DDD

Creo que ha llegado demasiado tarde en un formato que no era el suyo para brillar.

Hace falta mirarlo desde un punto de vista diferente: al llegar en un punto en la escala temporal en el que se enfrenta a oponentes más fuertes, hace falta igualarlo menos para ponerlo al nivel de lo que queda o va a llegar… entonces yo diría que es muy posible que no haya que ajustarlo en lista.

Que ojo, si quieren hacerlo, efectivamente nos quedamos sin que DDD sea un mazo que tan siquiera nos de una oportunidad de competir

Leyendo el otro tema corregirme si me equivoco pero allí ya han tenido dos listas nuevas y nosotros seguimos con la de agosto???