Especulaciones sobre la proxima banlist

Aun así sirve para seguir especulando sobre la F&L list igualmente, en lugar de abrir otro tema diferente.

A mí también me ha chocado el reflote de este tema, tras un año y con una banlist que apenas tiene dos meses de vida. Pero como ha dicho Longarte, si hay gente inquieta por poner sus predilecciones y demás, mi apoyo. El debate continuo enriquece y le da vidilla al foro, que estos dias quitando 3 subforos (cambios, puntuaciones y maestro), está todo muerto. Debe seguir el luto por las elecciones norteamericanas…

O por el abandono del Black de las cartas por la novia que sabemos al menos su nombre…LLDS ST2 :laughing:

Una cosa es reflotar un tema de hace un año para continuarlo y otra muy distinta, reflotarlo para spammear.

Stahp pls.

Qué opinais de que hay gente que dice que se debe Banear al norden que si hay muchos decks que abusan de él, yo creo que tampoco es para tanto es una cosa que está bien así como está pero tampoco me parece super destructivo.

Creo que si van a reeditar el rare fish puede ser porque porque baneen el norden con él es un r4nk con solo la instant fusion y para mermaid/ atlantean mejor todavía.

No entiendo, abusar de norden? Si esta a 1, de lo que se abusa es del dante y sigue a 3, inyustisia

Norden está bien a 1. Se abusaba cuando estaba a 3 xD

Y eder, dante si lo limitan sacarán otra carta con el mismo personaje igual de rota o más xD

anti spell fragrance se va en la prox banlist,norden y dante estan bien en mi opinion

yo limitaba la instant y tan agustos si quereis que dejen de spammearse tanto los norden :open_mouth:

Norden no se ha abusado nunca en el TCG, pero a 1 está bien.

Con Norden y Rare Fish puedes usar la segunda instant si no has sacado emeral.

Anti-Spell, en comparación con la nueba Barrier es bastante justa, al menos le puedes encadenar Tifón… Y el resultado, con la velocidad del juego que un turno “en blanco” es perder, es el mismo…

Desde mi punto de vista no tienen nada que ver. El meta estará como queráis, pero no me compares una carta que te dá un turno en blanco (en el que debes capitalizar para ganar o de poco habrá servido, ojo) con una carta que automáticamente omite una mecánica básica del juego como es hacer péndulo, al nivel de lo que en su día fue Vanity Emptiness (en cierto modo). Al final, debes robar el out, bien.Pero si no la robas, has perdido xd, con la barrier simplemente pierdes un turno (que es posible que pierdas mucha ventaja en un turno, pero no es SEGURO, como lo es la anti-spell)Si basas lo buena que una carta es en sus outs, es como decir que la barrier no es tan buena porque le puedes hacer trap stun, o royal decree. En resumen (y esta es mi opinión, por supuesto) Barrier jamás te ganará la partida sola, anti-spell si. Por supuesto que la carta es buena, pero diría que lo “tóxico” es el estado del juego en el que pierdes en un turno, no la carta en sí. La anti-spell, es tóxica en sí.

Yo veo estas modificaciones en la siguiente lista:
Prohibidas:
Norden
Majespecter kirin

Limitadas:
Wind Up zemaighty
Kozmo tincan
Terrortop

Semilimitadas:
Infernity archfiend
Qliphort scout

Lo de la Fragancia es un poco raro, porque vs péndulos, si no la robas, Pendulum es una mecánica muy OP e injusta y si la robas, Pendulum no lleva out y es una partida injusta.

Yo creo que lo mejor sería que la dejaran a 3 pero que permitieran que cada arquetipo tuviera una carta para quitarsela sin necesidad de escalas (que no sea una carta super OP tampoco). Una trampa Majespecter que sacrificando monstruo levante 2 m/t a la mano, Un Odd-Eyes lv4 o menos que cuando lo invoques puedas descartar una carta de la mano para destruir una m/t bica arriba, un Performapal que haga Tin Goldfish (que bueno, el Caballo rábano hace una función similar) para poder sacar Castel o Dire Wolf,… cosas así.

Ah y si vais a hacer predicts de listas, no olvidéis el Sangan, que ya está erratado.

La fragancia lleva en el juego desde la década pasada y no la jugó nadie hasta que salieron los péndulos. Las cartas no se hacen injustas de un día para otro, pero si te ves obligado a meter 3 para que tu mazo sin una mecánica nueva pueda tener alguna posibilidad contra los mazos que sí incluyen esta mecánica, a lo mejor lo tóxico son los péndulos. :unamused:

Y blue eyes y abc, no les vas dando un pequeño toque de preaviso y a pk el golpe que la joda, limitando fog blade

La fragancia lleva en el juego desde la década pasada y no la jugó nadie hasta que salieron los péndulos. Las cartas no se hacen injustas de un día para otro, pero si te ves obligado a meter 3 para que tu mazo sin una mecánica nueva pueda tener alguna posibilidad contra los mazos que sí incluyen esta mecánica, a lo mejor lo tóxico son los péndulos. :unamused:
[/quote]
De hecho, con la aparición de una mecánica nueva las cartas si se pueden volver injustas de un dia para otro, por lo menos en mi opinión. El argumento de la década…xdd en fin que tendrá que ver. Ni los péndulos son tóxicos , ni te ves " obligado" a meter anti-spell ya que cartas como strike también pueden darte mucha ventaja, simplemente la veo una carta desbalanceada que va a ser tocada, igual que nadie decía que iban a tocar a ehther, pero bueno ya se verá ^^. La solución de wave si me parece quizás buena, pero seamos realistas no es lo típico que Konami haría jaja, y no creo que resolviese el problema en su totalidad. Mi opinión, como siempre!

Una carta muy desbalanceada, sobre todo a topdeck.

¿Que qué tiene que ver que una carta lleve 10 años en el juego y nadie se haya quejado de ella hasta ahora? Que a lo mejor la carta no está desbalanceada, sino que lo que la hace buena es que con ella puedes ganar a péndulos, de los que la gente sí lleva quejándose desde que salieron.

Las cartas desbalanceadas lo son en cualquier contexto, sólo hay que ver la banlist, que está llena de cartas que llevan años prohibidas y seguirán así por los siglos de los siglos, por muchas mecánicas nuevas que salgan.

Otra vez? xddd es como decir si, una carta muy desbalanceada cuando te robas 3 ajaj ese argumento es poco válido. Pero si, entiendo tu punto, simplemente diferimos! ^^