Especulaciones sobre la proxima banlist

A ver, no tiene sentido quejarse de la ASF cuando es la unica manera de parar a metalfoes, ya que con las counter en grave da igual que le petes las escalas un par de veces, siempre van a tener cosas en mano o las counter en grave para seguir teniendo opcion a pendulo, ademas que, si llevan eccentrick, la usan para quitarte la strike que habeis dicho que sirve tanto, porque ya os digo, que lo que me pasa a mi siempre, es que le cae la eccentrick siempre a la strike.

Segundo, no tiene sentido tampoco decir que limiten el tincan, la kozmo ahora mismo es de lo mas inutil ahora mismo y da igual contra lo que juegue, no tiene casi opciones de ganar. RIP DD…

Por lo demas, el kirin a 1 va bien, no creo que sea necesario darle algun toque. La winter cherries creo que es la nueva wavering eyes, que tanto nos quejabamos antes en los mirrors de pendulo, creo que se deberia tocar ya que casi cualquier deck podria hacer hueco en el extra para meter cartas de otros decks y ganar a base de cherri.
Pero bueno, las opiniones son de cada uno y al final siempre se piensa en su beneficio propio, o casi siempre.

Tienen que devolver la monarch y que se vaya la abc esta que es un truñacooo

Cancer must not return pls

Lo de querer tocar kozmo tincan es puro odio al deck, no? Por que vamos… si a kozmo no se le puede decir que está muerta es que esta moribunda. Es seguir follandote un deck que está muriendo lentamente (necrofilia en estado puro).

ASF ban? Winter Cherrys ban? Aquí que pasa? tenéis un deck meta que supera con creces al resto de decks, pero hay una carta que os contrarresta (y muy bien contrarrestado por cierto) y ya hay que banearla?

Esos comentarios lo único que dan a entender es que sois de ese tipo de jugadores que tanto os gusta criticar, gasto mis dineros, me hago el mejor mazo, como me he gastado chorrocientos euros tengo que ganar si o si o también, todo lo que joda a mi deck baneado claramente, si no, como voy a ganar?

PD: Segundo y tercer párrafo no van por ti Alex10, me parece obvio, pero por si acaso.

Winter cherries es puro cancer tanto en mirror match como en no mirror, si tu no quieres ver que es asi, pues no lo veas, pero a mi parecer es la “nueva” wavering eyes que tanto se pidio que la tocaran porque desbalanceaba el match a favor del que la usaba.

Si las cherries al activarse además te buscarán una carta clave del deck además de a si misma te compro el argumento.

ASF es como Soul Drain, mas o menos, en el sentido que no deja jugar a determinadas barajas si no roban Outs ¿Por que entonces Soul Drain esta a 1? Y pasa lo mismo que con otras floodgates como Macro Cosmos o Skill Drain (ya se que esta ultima entro porque Qli la abusaba). Y Macro y Skill Drain fueron cartas “justas” durante años (como lo fueron las Morphing Jar durante bastantes años, y ahora estan prohibidas y con razon). Que una carta se vuelva injusta por culpa de una mecanica no significa que la mecanica sea injusta por si misma; y sinceramente, ¿acaso Dinomist o Igknight son barajas injustas? Quiza no sea que la mecanica pendulo es injusta, sino que algunas de las barajas pendulo son injustas. Es como decir que la mecanica de contact fusion es injusta, solo porque Gladiator Beast fue meta en su momeno y ahora lo es ABC…

Y bueno, decir “Tincan a 1” es como decir “Domain a 1”… Dejad a las pobres en paz! Ya tienen bastantes problemas ellas solas!

Y lo siento por no poner tildes, pero a mi PC le ha dado por no querer ponerlas…

EDIT:

Wavering Eyes era buena fuera cual fuera el estado del juego. Cherries solo es buena al comienzo del mismo. Y es un horrible Topdeck en late (excepto que por alguna razon tengas un allure muerto en mano, claro…). Y es horrible robar mas de una (excepto, quiza, en el mirror). Y si no sabes jugar sin determinada carta del extra, pues, lo siento mucho, no eres muy buen jugador… Puede que Cherries te haga un destrozo bastante grande, pero ABC sin Buster puede jugar, aunque le va a costar; BA sin Dante puede jugar (mas ahora, que Beatrice ya no te ocupa un tercio del extra), pero le va a costar. No pierdes la partida en cuanto te la activan, como ocurria con wavering (que si no te habia hecho bastante destrozo rompiendote las escalas, te retiraba una carta y se buscaba a si misma).

Que una carta sea o no broken en un pasado no quiere decir que no lo sea ahora, y viceversa. La anti Spell no se jugaba porque el meta era muy diferente y no existían mazos basados en mágicas (O si los había, no eran relevantes). Que los péndulos sean buenos no quiere decir que una carta que no les deja jugar es justa. Hay muchísimas otras cartas que puedes jugar para contrarrestarlos y que no suponen un autowin contra ellas como Strike, Warning, Twin Twisters, Pendulum Hole, Drowning Mirror Force y un largo etc.

Y por cierto, Terraforming es una carta que hace varios formatos que debería de haberse al menos limitado.

La cherry se puede llevar de base y sirve contra absolutamente todo, mientras que la anti-spell solo sirve contra péndulo (de una forma en la que te rente llevarla de base, obviamente también te puede servir vs blue-eyes o abc, pero en general no renta), además de es muy facil de counterear con cosas que se llevan ya de base como MST o twin twister, que te puede destrozar la partida si juegas pendulo? claro, como si te echan una muralla a kozmo o si le echas una mascara a monarch, obviamente te va a hacer perder la partida si no robas outs, esta más que claro, no se a que viene tanta queja por la carta.

y respecto a la cherry, solo es countereable con una carta,la pot nueva, que nadie lleva de base y es una carta de side ultra situacional que solo te sirve contra abc de por sí y que robarla contra cualquier otra baraja que no te haya tirado cherry es el brick absoluto, y vale que la BA puede jugar sin dante y abc sin buster dragon, pero, y ganar? que va a hacer una ba que tiene que hacer xyz de 3 que no generan ninguno tipo de ventaja ni te sirven para nada contra una que tiene dantes? o que haces con una abc sin buster dragons, que se queda en un rank 4 por turno contra una que tiene esos rank 4 y el buster que es la base de la baraja? o que haces en una paleozoic sin toadally? sacas langostinos de 0 de ataque y pegas con ellos? me parece un poco absurdo que el robar una carta de primer turno te haga ganar la partida porque ni siquiera existen outs viables contra ella.

En serio me estas defendiendo que una cherry es mas injusta que una anti spell?

Sí, eso es.

Y tú eres el típico jugador que tiene que encasillar a alguien solo por dar su opinión, no? Yo no juego metalfoes, de hecho juego el mazo que más se beneficia de ASF este formato y que hasta hace dos días la llevaba de main, así que no quiero que la baneen por “haberme dejado el dinero”, sino porque como bien han argumentado Longarte y Krasherv(gracias a dios que alguien más da argumentos que tienen coherencia) es una floodgate tóxica contra una mecánica del juego básica. Que hace diez años no la tocaron , pues igual que no tocaron upstart goblin o kaisser coloseum, porque al ser un juego que recibe un sobre cada 3 meses va evolucionando. Y lo de que metalfoes supera con creces al resto de mazos…en fin xd
Cherries y Tincan podrían estar a 4 que harían lo mismo, en mi opinión.

Vale, que en internet cuesta pillar la ironía y no se si estabas de coña o lo decías en serio. Las cosas siguen igual que siempre, todo correcto.

Obviamente cuándo alguien da su opinión se le encasilla según su opinión xD

no entiendo que es el “igual que siempre” pero bueno, si opinas lo contrario y quieres debatir para eso estamos^^

Entonces será cosa mía que no voy por ahí encasillando a la gente :confused:

me ha parecido leer floodgate toxica a la antispell? es broma no? osea, la anti spell es toxica, porque jode a una baraja que usa la mecánica péndulo, todos se quejan, pero claro quien se quejaba de la máscara? de esa no verdad? porque todo el mundo odia monarch y ostia, que hago yo sin la máscara contra monarch? o que hago contra kozmo sin la muralla? que abusivas son la kozmo y la monarch por favor komani pls ban.

pero ahora no eh, que es péndulo, la mecánica más balanceada y justa del juego (esto sí es ironía), como va a existir algo que los destroce? cogéis y si no os robáis outs para la anti-spell seteais un metalfoe de esos y vais tirando, que os pensáis que es esto, cuantas veces habré visto o habré hecho la de sacar edea eidos y pasar turno sin hacer nada, o la kozmo aguantar con las sets, pero eh, que es péndulo la intocable, como se me ocurre pensar que una carta no les deje jugar, lo siento gente de verdad.

Exacto, te ha parecido leer, porque lo que es leer, leer, más bien poco xd. Anti Spell-> incapacita una mecánica básica del juego, que no es ni la mitad de abusiva de lo que la pintáis , y tiene ya bastante counterplay. Otra cosa es que Pepe, independientemente de ser péndulo fuese tóxica.
Mask of Restrict ->incapacita a monarcas
Así?

Eder tiene buena parte de razón en decir que los péndulos están ultramimados. Si por mí fuera, Wavering seguiría a 3, siendo que es una carta que solo está rota (muy rota) en el mirror match de canceréndulos. Al resto del mazos se la suda que su oponente tenga wavering, wavering a 2 es bueno pero es normal, y wavering a 4 no te va a hacer porque no usas péndulos.

Entonces me estas diciendo que flying c incapacita una mecanica basica del juego porque no deja hacer xyz, por lo tanto deberia banearse. Ya se que no es lo mismo, pero a mi modo de ver es similar te parezca bien o mal.