Esto se puede jugar en torneo?

Intensas fechas se acercan, con el nacional a la vuelta de la esquina, el europeo acechando y el mundial mirándonos desde no muy lejos (con Sundark al frente) es hora de ir pensando en barajas y esas cosas.

Y la duda es la siguiente, estaba montándome una Nekroz Dekoichi y no sabía si esta carta es legal en un torneo o no ya que el nombre es de un cartón prohibido pero la carta en sí no:

(Es rare, por eso el nombre es plateado)

Es una pieza importante en la baraja, espero que me ayudéis pues de ello depende mi victoria.

Salu3!

Esto es lo que dicen las políticas oficiales de konami:

"If the miscut or misprinted card is not distinguishable from other cards in the Deck while face-down, it is tournament legal assuming all of the information that the card should provide is readily available.

The Duelist must play the misprinted card as if it had the correct information printed on it. The Duelist must provide an accurate, local-language copy of the correct card text, or a correct local language copy of the card to show to opponents or tournament officials."

“A Duelist is playing with a card that has the wrong card name or statistic
printed on it. The Duelist must play the card as if it had the correct card
name and statistics, and must provide a correct local-language copy of the
card or an accurate local-language copy of the correct card text to
opponents and tournament officials.”

Asi que si la carta no se puede distinguir estando boca abajo, vamos que esté tan deteriorada, que la carta no se considere marcada. Podrás jugarla, pero tienes que jugarla como la carta que realmente es: “Insecto Come Hombres”.

Aun así, la foto me deja ver que la carta está un poco deteriorada, te aconsejo que preguntes al juez principal del evento y por precauación llevaría una copia en buen estado, no vaya a ser que no te dejen jugarla y te pases el dia buscando.

Es sólo los bordes, por detrás está bien y en funda es como cualquier otro cartón.

Me tendré que conformar y usarlo como come-hombres solamente…

gracias

Te recomendaría jugar otra copia de la carta con la información correcta, pero hace tanto que no la reeditan que comprendo tu frustración.

¿Qué pasaría si tuviera nombre dibujo y nivel de una carta pero efecto y atk/def de otra? ¿Como cual de las 2 cartas se trataría?

Para “universalizar” la pregunta: qué parámetro es el que determina la carta? (Por si un día hay un virus informático en las imprentas de Konami y sale una carta con cada parámetro de una carta diferente)

El Book of Moon aleman tiene nombre “Book of Moon”, foto “Book of Moon” y texto “Creature Swap”. Se usa como Book of Moon.

Aun así, yo me basaría en el “numero de la carta”. En este caso DB1-EN131 corresponde al Insecto Comehombres de Dark Beginning 1 en Inglés.

Pues a ver de donde saco yo ahora una morphing jar…

Hace unos meses encontre en TCG una Gift Cardd con missprint , le solicite una foto al vendedor:

El verdadero problema sería si realmente la intención del editor era imprimir una Morphing Jar o un Insecto Come-Hombres. Podrían haber querido imprimir la Jar y por error colarse la imagen completa del Insecto. Yo que tú me buscaba una copia de Insecto Come-Hombres sin misprint(en español eso sería una errata, no lo que le han hecho al CCV). Hay versiones comunes que seguro que alguien las tendrá por ahí guardadas, la más reciente reedición está en el Starter Deck Duelist Toolbox, así que no es tan antigua.