F&L List 11·04·2016 (Lista en vigor)

Pues si, me han hecho un cristo al unico mazo decente que tenia…

A mi me ha dejado MUY loco el Upstart Goblin, no tiene sentido ninguno. Luego tampoco esperaba el baneo de Chicken game, si acaso limitarla…y yo hubiera tocado solo la stormforth por parte de los Monarcas, ponerla a 1-2 máximo. Por lo demás, me parece bien que se follen el péndulo, es algo que no debería haber existido en este juego, bajo mi punto de vista.

Yo cuando jugué noid enfoqué el build a una synchrocentric raiden (2 cargas, 3 raiden 1 lumina, y 3 instant 2 norden) y no iba mal. Con 3 DMOC lo que puedes hacer por el momento hasta left arm offering es jugar reasoning, tradeins y dmocs, yo diría además que el dmoc complementa bien a la baraja, porqué no lo pruebas y me comentas?

A infernoid le viene ahora left arm offering…

Hay una cosa que no termino de entender. ME PUEDE EXPLICAR ALGUIEN POR QUÉ HAY TANTAS QUEJAS CON EL UPSTART GOBLIN LIMITADO? xD

O sea, es una común cara, de la que se necesitan 3 copias, que no tiene reedición barata desde… 2012? (DEM1), que no es muy fácil encontrarlas de cambio, especialmente de 3 en 3… Y AHORA A TODO EL MUNDO LE MOLESTA QUE SE LIMITE.

Jugar con 3 Upstart 3 Chicken Game hace que los mazos sean de 34 cartas. Todos los mazos. Son cartas genéricas así que dejar 3 y 3 es como si mañana cambian el mínimo de cartas de Main Deck de 40 a 34 (o a menos si tenemos en cuenta Terraforming y cosas así), es un poco contraproducente, especialmente hablando de cartas que ni son novedad, ni son importantes en el anime ni hacen que un artículo reciente se venda. Precisamente el Upstart Goblin a 1 y no a 0, yo creo que es porque lo van a reeditar pronto.

Ya de paso y matando dos pájaros de un tiro, con 0 Chicken 1 Goblin pues ya haces algo a los mazos FTK también (si fueran aposta a por los FTK yo creo que prohibirían el Life Equalizer).

Además, Konami siempre ha dicho en sus artículos que no les gusta que haya cartas que se jueguen en todas las versiones de todos los mazos porque eso fomenta la monotonía y etc etc. Todas las cartas así, o terminan en desuso con un cambio radical del formato (Fiendish Chain, Dimensional Prison) o acaban entrando en la lista de prohibidas/limitadas. No sé a vosotros, pero a mí no se me ocurre una forma de que pase lo primero así que ha pasado lo segundo y prefiero que lo limiten y que podamos cambiar las copias de sobra a que lo prohiban y pasen de 7€ a 0€ la unidad al instante.

Yo creo que igual (IGUAL) influye también que Kozmo es el mejor mazo contra BA y BA ha pasado intacta. Media baraja está top ventas de MKM, pero también lo está la BA.

Pues con un Edea, que siempre se roban.

Asi la jugaba yo, 2 brigadas, 3 raiden 3 Instant y 2 Norden (Lumina al final la quite), ademas de Scapegoat que te sirven para tributos o end phase oponent y luego el raiden y ya tienes Omega. Aun así, el mazo pierde demasiado con solo 1 reasoning… Esta la posibilidad de que se juegue ahora con la nueva Pot, Gran Maju da Eiza y Necroface…

Wave, sinceramente, que la gente se queje del upstart es por vagos, porque no se les ocurren 3 cartas para ocupar su hueco en los mazos. Es una carta que fomenta 0 el deckbuilding, y promueve lo que has dicho, montar mazos de 37 cartas, Chicken game lo mismo, que encima puede reducirse a incluso 9 menos cartas (es una carta encima buscable, por varios medios, Y reutilizable por otra carta buscable, no como upstart)

sí, lo de edea has dado en el clavo, pero también vamos a poner el caso de que tu oponente tendrá seguramente una respuesta a la Edea (vamos, un mazo como kozmo no va a tener yuki/veiler en mano o la kozmojo en campo para liarsela a la monarch)

Precisamente mucho deckbuilding iba enfocado en la estrategia de upstart.
Muchos la jugaban por esa ley de descerebrados que quieren promover los de ARG que es indispensable y obligatorio jugar con 37 cartas. Otros en cambio lo usamos, aparte de para intentar abrir mejor las partidas obviamente, como espacios para meter cartas de banquillo. Es una parte muy importante de deckbuilding, porque puedes ajustar bien las otras 37 cartas sabiendo que en caso extremo de que tu base sea demasiado apretada para quitar cosas y que funcione igual de bien, tengas un margen de 3 cartas que son reemplazables. Porque a la hora de la verdad, es mejor robarse una carta de banquillo (que es por lo que la has metido) que otra pieza de combo de tu mazo.

Yo cuando he jugado upstart es cuando sobran sitios, y para meter mierda metes eso, sino a no ser q sea un deck de los q depende robarse xx cartas para jugar, no

nunca nadie se ha quejado del upstart y ahora que lo han tocado es Satán, y para carta que se lleva siempre la maxx “c” , decide muchísimas partidas y da muchísima ventaja para el que la roba, y ahi sigue a 3

Duras declaraciones.

No re.

La lista ha sido bastante floja ya que apenas cambia nada.

Dracopals puede seguir jugandose, aunque dejará de ganar TODO como hacía (o eso espero…)
Kozmo pierde 5 cartas (si contais upstart como carta perdida de pals, tb aqui no?). La que más le ha dolido ha sido reasoning, abusiva++ xD Bajo mi punto de vista, más incluso que teleport.
Monarch entera, como mucho upstarts si jugabas xD
Y BA no solo no le han tocado, sino que le dan 2 allures (y vete a saber si llevarán DMOC) xD

A mi, más que molestarme el que no hayan matado a esos mazos (que tampoco lo quería), es que intenten equilibrarlos entre ellos, pero no hagan NADA con otros mazos…
No quiero que vuelva todo lo Nekroz, ni tampoco 3 hornet con 3 liberulas xD (y menos con dos allures…), pero joder, mazos que les cuesta llegar a ser tier 2, o incluso mazos tier 2, mecerían un empujoncito.
Eso es lo que me ha molestado, que no ha habido apoyo a otros mazos ni idas de pinza que les pueda haber ayudado.

Porque cosas como Debris a 2…pos vale, como si lo pones a 3 xD
Eso con un Dandy a 2 si hubiera sido curioso curioso xD

Como ya he dicho creo que hornet y dragonfly a 2 no supondrían ninguna amenaza seria, como mucho se quedarían al nivel de que? fluffal?

La verdad es que ya me imaginaba panteismo capado de alguna forma, es lo que todo dios decía hasta hace 2 dias

1- No te mestas con la Fluffal xD
2- Hablaba de tener TODO a 3 y dos allures. Semilimitados, darían por saco, pero no creo que llegaran a tier because consistencia.

tsss que yo juego fluffal y a mucha honra xD

Precisamente por eso lo digo, darían por saco, pero no se comerían una rosca, cosa que me da igual ya que lo único que quiero es divertirme con ellos un poco aunque me toque pelear por la cuchara de palo contra fluffal, dark world, jurrac o el servilletero de encima de la mesa

Muy bien, es buen mazo y puede tocar las pelotillas xD

Y ya, entiendo. Lo que no entiendo son algunas decisiones con algunas cartas. Esas que nombras o Stratos no tienen sentido. Y luego en Japón con todo lo que tienen, siguen teniendo a Goyo prohibido xD
Lo dicho…estos de Konami están locos xD

Sí y no. No estoy diciendo que el toque a 1 fuese previsible ni merecido (vamos, no vamos a decir que no nos ha pillado por sorpresa) pero sí que es comprensible. Yo personalmente nunca he sido defensor de upstart (he tenido dos playsets en mi vida, uno lo cambié y otro lo presté… y no me lo dieron de vuelta xD), pero esto ha sido siempre- siempre he pensado que para meter 3 cartas para acelerar y dar 1000, cartas de consistencia, podía llevar otras cartas que en mi opinión hiciesen más daño o ayudasen más que para llegar al combo. Y los mazos combo que jugaba, mayormente, eran algunos que llegaban difícilmente a los 9000 que harían falta lidiar activando upstarts (mermail, hiera ruler, nekroz y shaddoll, aunque en esta no los metía por problemas de espacio, no de daño).

La teoría de las 37 cartas, precisamente ahora que vemos una facilidad de arranque tremenda en mazos actuales (kozmo, mapal, donde muchísimas cartas tienen enlaces entre ellas, buscadores, y con sólo 2 o 3 cartas entrelazadas con otros puedes llegar a una win condition lo suficientemente buena) me parece injusto que puedas aumentar la consistencia de los combos de esa manera, los números con 3 upstart y 40 cartas no son malos, los he visto en artículos de Hoban en los que explicaba las probabilidades; incluso él ha admitido que, de una manera obtusa, estás trampeando al sistema, que dice ‘jugarás con 40 cartas’.

Que pesaditos con los Inzektor, siempre que hay un Post de este estilo se da el coñazo, madre mia…
Si Stratos no es liberado, Inzektor menos todavía.

BA no ha pasado intacta , hay que ver el meta futuro no el presente :smiley: , y por eso pese a que es mi mazo favorito no creo que pueda hacer nada el proximo formato :frowning:

Ha pasado intacta, otra cosa es que más adelante durante el formato salgan cartas que te ganan al mazo o mazos mejores.