F&L List October 2015 (OCG)

Pues parece que los japoneses sí que tienen lista… Apuestas por si sacan aquí el hacha así también?

Aviso, cambios MUY radicales. El juego en japón necesitaba un buen giro, puede ser el paso correcto.

Newly Forbidden:

Elder Entity Norden
Tellarknight Ptolmaeus

Newly Limited:

Elemental HERO Shadow Mist
Glow-Up Bulb
Insight Magician
Deep Sea Diva
Shurit, Strategist of the Nekroz

Newly Semi-Limited:

Kuribandit
Mermail Abyssteus
Evigishki Gustkraken
Mind Control
Book of Moon
Charge of the Light Brigade
Gold Sarcophagus
Allure of Darkness
Dragon Shrine
Gateway of the Six
Sinister Shadow Games
Crush Card Virus

Newly Unlimited:

Elemental HERO Bubbleman
Honest
Chaos Emperor Dragon – Envoy of the End
Dark Magician of Chaos
Blackwing – Gale the Whirlwind
Manju of the Ten Thousand Hands
Formula Synchron
Wind-Up Zenmaity
Instant Fusion
Magical Stones Excavation
Transmigration Prophecy
Bottomless Trap Hole

Source: ygorganization.com/ocg-october-1 … more-11774

Un placer niños, me marcho a Japón xD

Me mola la lista de OCG y que envidia dan T.T

Pues a mí me dan 0 envidia. El formato de OCG siempre me ha parecido cáncer, y visto lo visto en esta lista, seguirá así.

Envidia a mi no me dan. Han tenido un año de Tolemaios->infinity que ni cuando los windups con el hand loop o shockmaster, y llevan con noden desde… Febrero? Necesitaban esta lista, el juego allí se estaba yendo a pique

Yo digo que me mola esta lista, no que me mole cosas como shock master xD

yo creo que TCG necesita una banlist ya, no es normal que siga topeando la misma mierda que hace un año / 9 meses y que nadie haga nada, yo por lo menos me aburro de ver ganar / topear siempre lo mismo.

No he entendido el Manju a 3. O sea, en el mundial sigue llegando a la final Nekroz con las 1282763 limitaciones OCG y las pocas TCG y en respuesta quitan restricciones al mazo (termina con más cartas que en el mundial).

Los 3 Bubbleman con Stratos tampoco los entiendo. La Gateway directamente me parece un error.

Por lo demás, creo que son cambios que teníamos aquí y allí no y/o cambios que hacen bien al juego. No es la lista perfecta pero no está mal. A ver qué tal la siguiente TCG.

Es fake o esta confirmada?

Está confirmada(si quieres luego subo la imagen en japomés) tienes el enlace a la noticia en el primer mensaje

Wave, el manju a 3 es porque les han limitado a shurit a 1. Está la nekroz ahora en japón mucho más tocada que en el mundial.

Eder, qué prefieres, que toquen ba, qli, shaddoll nekroz y satellar todas juntas y o te toque soltar el taco por kozmo o tengas que jugar con mierdimazos? Porque desde que salieron qli y nekroz no ha salido ningun mazo comparable por no pasarse de la raya. Si tocan uno tocan todos los que han ido topeando este año, si tocas nekroz es trinidad ba qli shaddoll, si tocas shaddoll y nekroz qli reina y si tocas qli tambien la satellar funde a la burning. Decide tu, borron y cuenta nueva o deja jugar al 90% de la comunidad sus mazos y deja avanzar el juego, que es lo que lleva pasando este ultimo año (que en cuanto han quitado vanity’s, skill drain y el djinnlock se ha estabilizado muchisimo el meta)

ps yo en contra de lo que dirá todo el mundo prefiero borrón y cuenta nueva, prefiero un formato de magispecters, magicians, kozmo, infernoid igk o lo que sea que saquen o haya salido nuevo que lo que llevamos viendo ya un porrón de meses.ya digo, mi opinión, y soy de los que no tienen un duro, pero prefiero ahorrar y comprarme algo nuevo que me sea divertido y no haya jugado nunca y jugar contra otras cosas nuevas a jugar siempre contra lo mismo y ver que siempre topean el 60% nekroz en todos los ycs y siempre los ganan, toquen lo que les toquen. y viendo que ya ha salido todo reeditado dudo que quede mucho para una banlist armaggedonica, al menos la que yo quiero xD

Yo no soy muy partidario de los borrones y cuentas nuevas sino de una progresión de cambio evolutiva, pero reconozco que me la está comiendo MUCHISIMO el formato ya, me resulta tan monótono que a veces que no ha pasado 1 año ya xD

Allí con el Portal de los Seis a Semi y aquí prohibida…me cago en la puta que envidia T_T . Ya toca que la desbloqueen en TCG, jamás he podido probarla desde que juego.

Una carta tóxica, esta bien donde está. Los que la vivimos a 3 y luego a 1 entendemos la decisión.

En el mundial había 1 Shurit también.

Ahora en japón Nekroz tiene todo lo del mundial +2 Manju +1 Djinn (2 si eres Hoban) +1/2 Lavalval. Dónde ves que esté mucho más tocada? Porque no tiene Ptolemaeus para sacar Diamond contra Shaddoll o BA (que allí está intacta)?

Estoy completamente de acuerdo con la postura de Iñigo, que ya defendi en otro post. Cargarte todo ahora supondria tener que aflojar el taco (que no es mi caso,ironicamente, yo ya lo he hecho) por un nuevo meta, punto primero por el que desecho una nueva lista que se cargue todo.Además, si hay algun mazo con posibilidades de ser bueno en un formato “reseteado” por una supuesta nueva lista (pon Majispecter o Kozmo, por ejemplo), todos sabemos que Konami va a sacar tajada de eso y sacara foils con ratios similares a Farmgirls/Brionacs. Vamos,moneycards de toda la vida.

Sinceramente a mi me tocaría mas la moral meterme en tops y ver que de 32 mazos, hay 1 HERO y 31 Magician Performage Performapal (que era lo que había en OCG hasta hoy) que un popurrí de Nekroz, Qli, Shaddoll, RB, BA, Kozmo, YZ, Igk,Satella, etc.

salu2

Carta tóxica? De que coño me estás hablando? Será que no te gusta la carta, pero a mi me parece cojonuda y me parece lamentable que no esté ni a una TCG.

Mas toxica que denko lo dudo

Mas toxica que Denko no porque Denko no esta prohibida y Gayeway sí xD

Pero no creo que nadie de este foro se oponga a que prohiban Denko tambien (excepto alguien que quiera vender Denkos xD).