Formato TCG post-RATE

He visto que hay ganas de hablar de esto pero nadie abre un tema.

Sabiendo que RATE sale en Febrero, ¿cómo os imagináis el formato después de la salida de esta expansión? ¿Esperáis una lista nueva antes de Abril con algún cambio para prevenir un resultado como lo que ahora es el formato OCG? ¿Lista de emergencia en enero para no perder las buenas costumbres? ¿60 cartas y/o 9 HandTraps de Main?

Espero que Konami se lo piense y limite Terrortop antes de la salida de RATE. Luego ya, que se vaya viendo según avanza el formato.

RATE sale en febrero, en enero sale el structure de DDD.

Y dale con terrortop…

El problema se llama taketomborg.

De hecho, la mitad de las barajas que llevan Molmorat, ni siquiera llevan terrortop, las únicas que lo llevan son las más puras y alguna otra que se beneficia de él aparte de invocar Molmorat (ppr ejemplo, en eidolon te sirve para sacar a la fusión de viento, que es una de las mejores).

El problema es Molmorat, y no me sorprendería que saliera una banlist de emergencia…Pero bueno, puestos a especular, sin tocar nada Zoodiac, prohibiría Bearman para parar a Zodiac (Que me parece una mejor solución a Limitar a Terrortop, ya que al fin y al cabo, la magia hace lo mismo, solo que top son 3 copias “extra”), porque hacerse un “roba 3” prácticamente gratis me parece demasiado.

Editado.

Bearman? Pero si bearman no se lleva ya en el ocg, esto es como cuando la gente decía ‘nekroz es demasiado buena porque te planta shooting star de turno 1 y hace otk’. Zodiac es buena, pero no por el combo de bearman sino por si sola, mas bien.

Lista de emergencia o no, si que me gustaria un parcheado antes del formato de nacionales, porque se esta volviendo un formato bastante agresivo. Ya habeis comentado en otro hilo sobre las salidas de rana+5 set o rana+law+2/3 set, o abc+tsuku+2 set y carta en mano para retirar (y esperate que no tenga fragrance set o 2 strikes)

Bueno, no me importa Terrortop o Taketomborg. Es más, estoy de acuerdo en que prohíban Take antes que Terror, ya que no haría tanto daño al deck Speedroid.

Y no lo digo sólo por Zodiac, la cual sí, Con Terror sólo te puede plantar un cambio tremendo (aunque sea en las versiones más puras) sino también por otros decks que abusan tanto de este mini engine.

Me huelo un PePe 2.0

algo que comentar sobre la nueva trap de ddd??

esa carta corresponde a MACR. Y sí, hay algo que se puede comentar.

El juego se va a estrellar contra el quitamiedos a 300/hora

Maximum Crisis, bonito nombre. Aunque ese nombre se lo podian haber puesto a RATE.

En realidad la trampa esa no es tan buena. Fuerza a DDD a jugar bastante diferente, para solo parar el extra (y efectos que targeteen bichos, si no me equivoco). Es una domain bastante peor, porque sus requisitos son más complicados de cumplir y no ayuda en nada a la baraja.

Y si ponéis el efecto ya de puta madre y opinamos todos.

sin más, es cutrecilla

con cada carta/mecanica nueva siempre hay dos listos diciendo que le juego va a terminar, que ridícula es esta gente.

Bueno, es que la calidad de juego estos ultimos formatos ha bajado de forma ridícula. Ahora la mitad de las partidas se ven en los primeros cinco minutos

Y lo que era la primera filtración de la trampa ddd, era sobrenatural digas lo que digas, de ridiculo poco. Que una carta (se supone que) no dejase activar magicas, trampas ni efectos por simplemente tener dos escalas ddd activadas, me parece un puto descojone. Y de ahi apaga y vamonos

Ese efecto era del anime xD es lo que pasa cuando la gente que no sabe japonés ve la foto de la carta y no espera a que la traduzcan

Cuando Ruler abría de 2 draco con super reju tampoco es que se alargase demasiado la partida.
O cuando spellbook te abría de Niño + Judgment + Secrets
O cuando Wind-Up te abría de Tour Guide + Shark

La memoria que tenemos algunos es un poco selectiva. Para los formatos de mierda que nos hemos comido, este es bastante pasable.

No puedo hablar de mucho tiempo atrás porque tampoco llevo mucho jugando, apenas año y medio, pero que haya habido formatos peores no quita que se estén cargando este. Había mucha más variedad tras la banlist de agosto, pre-ABC y pre-Alka/Mith, por ejemplo, aunque ese no es el problema, el problema es Zodiac, que va a hacer el juego monotemático. Sobra completamente.