Fundas para las yugi

Conoceis algun tipo de funda que sea totalmente suave por la parte de detras?Que no sea tipo ultra pro

Player’s choice.

Las de Konami con diseños de Yu-Gi-Oh por detrás son totalmente lisas también.

Las de Konami a mi me parecen pésimas, se dobla la parte de arriba facilísimo y aparte, los diseños me gustan poquísimo. Las japonesas de importación (tanto de konami como de otros) sí que me gustan, pero dejé de utlizarlas porque se rompen enseguida

Las que definitivamente que me gustan lisas son de dragon shield, valen bastante la pena en mi opinión.

Si tienes suerte y te salen todas iguales…

Pero fundas con dibujos y tal se pueden jugar en torneos?

técnicamente no se pueden jugar ni fundas con dibujos, ni fundas que permitan percibir el reflejo de la carta en la parte trasera de la funda (con algunas texturas ‘glossy’ se pueden percibir-por ejemplo yo tengo unas negras brillantes que uso en el extra, pero en el main me podrían ver qué carta tienen debajo y saber qué carta voy a robar luego o stackearme el mazo)

De todas maneras, fundas con dibujo es muy subjetivo, hay jueces que las dejan pasar y otros que te hacen jugar fundas mate directamente. Lo cual es bastante irónico teniendo en cuenta que las fundas de konami son tanto ilustradas como ‘glossy’ y por ende, pueden dar una pista de qué toca después

Si se pueden jugar fundas con dibujo, siempre y cuando no tengan ningún tipo de desperfecto y sean todas indistinguibles entre ellas.
Y las antiguas UltraPro blancas, se podía adivinar según que carta ibas a robar si había una luz decente y tenías alguna carta un poco tocada o marcada. Mucha gente sigue jugando las fundas blancas UltraPro aunque ya no se distinga. De hecho son las que mas veo en eventos grandes, la gente no deja las costumbres así como así.

Si no te sudan las manos, Dragon Shield son muy decentes o como te han dicho, Player’s Choice. A mi este tipo de fundas me duran 2 torneos hasta quedarse pegadas, y tengo que jugar UltraPro “obligado”, ya que entre que son mas económicas y que aunque te suden las manos, siguen siendo fácil de barajar aunque se revienten mas a menudo.

Eso dejó de ser cierto desde que UDE dejó de estar a cargo de Yugioh, más que nada porque la propia konami vende fundas con dibujos que son perfectamente usables en torneos.

ok, entonces me quedo más tranquilo. Tengo el reglamento viejo de UDE guardado y me acordaba de leer en el apartado de fundas esa parte, y dejé de usar las fundas importadas por esa razón y la del rápido desgaste en particular. No me arrepiento de ello pero me alegra saber que no me dirán ni puedo decir nada por llevar fundas ilustradas en el extra o en cualquier lado.

Pd- fundas de textura más rugosa, tipo ultrapro, tengo las de Ultimate Guard que son muy decentes y asequibles, las tenemos a 3€ el paquete de 60 y no se quedan pegajosas con manos sudadas. Son bastante más rígidas que las ultrapro y más resistentes, y durante el año que llevo utilizándolas me han dado muy buenos resultados, y que no tengan el logo por delante tocando la moral es muy buen detalle (he llegado a odiar que con el tiempo el loguito de marras se desgaste a medias en una o dos fundas del mazo y el resto, intactas). Y, pese a las dragon shield, suelen salir las fundas perfectas, excepto muy contados casos.

Exactamente no está prohibido usar fundas con dibujo, siempre y cuando no haya un patrón de marcaje escondido en el dibujo. No se pueden usar fundas que sean ALTAMENTE reflectantes.

Mi recomendación personal sigue siendo: unicolor, mate, rugosas. Las fundas lisas se pueden cargar electroestáticamente con bastante facilidad o tienen más tendencia a ser pegajosas si te sudan las manos, lo que puede probocar que robes 2 cartas a la vez… y nadie quiere eso, ¿no?