Hombre de paja Kozmo

Buenas! Tengo algunas dudas con respecto al efecto de la carta “Hombre de paja Kozmo”. En la descripción dice:

“Durante el turno de cualquier jugador: puedes desterrar esta carta; Invoca de Modo Especial, desde tu mano, 1 monstruo “Kozmo” de Nivel 3 o mayor. Sólo puedes usar este efecto de “Hombre de Paja Kozmo” una vez por turno. Una vez por turno: puedes pagar 500 LP, y después seleccionar 1 de tus monstruos “Kozmo” desterrados; Invócalo de Modo Especial, pero sus efectos son negados, y además destrúyelo durante la End Phase.”

La duda es concretamente con el segundo efecto y es esta: cuando invoco a cualquier monstruo “kozmo” de nivel 5 o mayor desde el banish, al ser destruído en la End Phase por el propio efecto de “Hombre de paja kozmo”, ¿activarían su efecto de retirarse del juego en cementerio e invocar a un monstruo kozmo de nivel menor desde el deck? ¿O no se resolvería al invocarse con el efecto negado? (ya que todas los monstruos de nivel 5 o mayor kozmo tienen este efecto: “If this card is destroyed by battle or card effect and sent to the Graveyard: You can banish this card from your Graveyard; Special Summon 1 Level X or lower “Kozmo” monster from your Deck”).

Según el YGOPRO, el efecto del monstruo invocado por el hombre de paja kozmo no se activa, pero sin embargo cuando es destruído por otro efecto que no sea el propio del hombre de paja si se resuelve…

La otra duda es que cuando con el efecto de “hombre de paja kozmo” invoco por el contrario a un monstruo kozmo de nivel 4 o menor y activo su efecto de desterrarse para invocar a un kozmo de nivel mayor desde mano, se resolvería o no? En este caso el YGOPRO sí que me deja resolverlo.

Muchas gracias!!! :smiley:

En el primer caso, negación de efectos en campo como lo que hace el espantapajaros no niega los efectos de los monstruos en cementerio (como este y muchos ottos). La nave al morir en la end phase invocará monstruo kozmo.

En segundo lugar, no debería invocar monstruo. Puedes activar el efecto de la farmgirl o de las brujas desde el campo, pero al desterrarlas por coste no invocarían. El efecto se resuelve en campo indiferentemente de si el monstruo está o no y el strawman les ha negado el efecto. Por tanto pagas el coste, desterrar, y no invocas monstruo.

Creo que es así, si me equivoco que alguien me corrija.

De acuerdo, muchas gracias!! :smiley:

Confirmo, el efecto de Farmgirl se resuelve en campo y no se activa al estar negado por Strawman.

Bien, me estaba basando en los efectos de debris y lonefire para reglarlo así. Siempre viene bien confirmar