II Torneo Casual GOAT - 13/01/2018 (Madrid)

Segundo en Padis, primero en el nuevo local. Siento no haber podido avisar con más antelación.

DÍA: Sábado 13 de Enero a las 11:00h. Si alguien piensa acudir pero espera llegar apurado de tiempo, que envíe un email a padis@padisl5r.com informando de ello. Se le darán algunos minutos de cortesía, pero no 1h.
LUGAR: Padis. C/Blasco de Garay, 36. Estaciones de Metro más cercanas (10 min o menos andando): Arguelles (L3, L4 y L6), San Bernardo (L2, L4), Quevedo (L2), Moncloa (L3, L6 e intercambiador de autobuses), Islas Filipinas (L7).
INSCRIPCIÓN: 4€. Con la inscripcion, cada jugador recibirá 1 OTS. Premios adicionales en forma de vale de tienda o sobres para los mejor clasificados y de sorteo. No es necesaria la preinscripción porque habrá espacio de sobra.
FORMATO: Abril 2005. Se trata de un torneo de tienda normal y corriente (en lo que a inscripción-premios-rondas se refiere) pero utilizando únicamente los recursos disponibles durante el formato de Abril 2005 (cartas permitidas, cartas prohibidas, reglamento, etc).
Al final de este mensaje dejaré copiada la normativa de interés que publiqué en el anterior torneo.

CAMBIOS RESPECTO AL ANTERIOR TORNEO

Haremos ligeras modificaciones respecto al otro torneo de GOAT (igual que cambiaremos en los siguientes) para ver cuál es el grado de satisfacción de los jugadores con cada una.

*Se permite el uso de cartas proxy, al igual que se permitieron en el torneo anterior. Sin embargo en esta ocasión cambiará la restricción. Se permiten hasta 10 proxies también, pero en este caso un máximo de 5 pueden ser de Main/Side Deck y un máximo de 5 pueden ser de Fusion Deck.

*En este torneo no será necesaria la entrega de DeckList o un listado de las cartas que son proxy y a qué carta equivalen. Sin embargo, todo jugador que utilice parches debe declararlos al inicio de la ronda a su oponente (los de Main, Side y Fusion Deck; debe declarar el parche, no declarar si lo juega de Main o de Side). De esta manera se pretende incitar a la obtención de las cartas reales. Puede ser una lata para los que jueguen un deck fuera de lo normal, pero precisamente las cartas más caras suelen ser las que menos delatan la estrategia.


Listado de cartas permitidas:

duelingbook.com/goat-format

Al listado de cartas que aparecen en el link hay que añadir:
• CT2-EN001 Gilford the Lightning
• CT2-EN002 Exarion Universe
• CT2-EN003 Vorse Raider
• CT2-EN004 Dark Magician Girl
• CT2-EN005 Rocket Warrior
• CT2-EN006 Panther Warrior

y hay que quitar “Cyber-Stein”.

Listado de cartas Prohibidas y Limitadas:

Prohibidas:
Chaos Emperor Dragon - Envoy of the End
Fiber Jar
Magical Scientist
Makyura the Destructor
Witch of the Black Forest
Yata-Garasu
Butterfly Dagger - Elma
Change of Heart
Confiscation
Dark Hole
Harpie’s Feather Duster
Mirage of Nightmare
Monster Reborn
Painful Choice
Raigeki
The Forceful Sentry
Imperial Order

Limitadas:
Black Luster Soldier - Envoy of the Beginning
Breaker the Magical Warrior
Cyber Jar
D.D. Warrior Lady
Dark Magician of Chaos
Exiled Force
Exodia the Forbidden One
Injection Fairy Lily
Jinzo
Left Arm of the Forbidden One
Left Leg of the Forbidden One
Morphing Jar
Protector of the Sanctuary
Reflect Bounder
Right Arm of the Forbidden One
Right Leg of the Forbidden One
Sacred Phoenix of Nephthys
Sangan
Sinister Serpent
Tribe-Infecting Virus
Twin-Headed Behemoth
Card Destruction
Delinquent Duo
Graceful Charity
Heavy Storm
Lightning Vortex
Mage Power
Mystical Space Typhoon
Pot of Greed
Premature Burial
Snatch Steal
Swords of Revealing Light
United We Stand
Call Of The Haunted
Ceasefire
Deck Devastation Virus
Magic Cylinder
Mirror Force
Reckless Greed
Ring of Destruction
Torrential Tribute

Semi Limitadas:
Abyss Soldier
Dark Scorpion - Chick the Yellow
Manticore of Darkness
Marauding Captain
Night Assailant
Vampire Lord
Creature Swap
Emergency Provisions
Level Limit - Area B
Nobleman of Crossout
Reinforcement of the Army
Upstart Goblin
Good Goblin Housekeeping
Gravity Bind
Last Turn


Normas características del formato:

El mínimo de cartas permitidas en el Main Deck es 40, pero no existe una cifra máxima. Para evitar epic troleos forocoches dosmilquinse, estableceremos un máximo de 100 cartas en el Main Deck. Si tenéis pensado netdeckear el legendario deck de 2222 cartas, este no es el torneo.

El Fusion Deck (lo que hoy conocemos como Extra Deck, pero que solo contiene monstruos de fusión) no tiene un límite de cartas permitidas. Si alguien quiere traerse 500 allá él (siempre que no lleve más de 3 copias de ninguna carta solo afectará en su maniobrabilidad).

Al comienzo del duelo, el jugador que realiza su primer turno también roba carta en su primera Draw Phase. Es decir, el jugador que empieza el duelo, empieza con 6 cartas.

Los efectos de las cartas son aquellos en las ediciones de 2005. Es decir, Sinister Serpent, Ring of Destruction, Catapult Turtle, Dark Magician of Chaos, Sangan, Rescue Cat y Brain Control tendrás los efectos de sus ediciones originales.

Los monstruos con efecto Ignition (los que se activan manualmente) del jugador activo se pueden activar en respuesta a acciones que no inicien cadena (invocaciones, colocaciones) antes de que el rival pueda responder con efectos velocidad 2 o superior. Esta regla es la comúnmente conocida como la “prioridad”. Por ejemplo, si realizas la invocación especial de Black Luster Soldier - Envoy of the Beginning, puedes activar el efecto de desterrar un monstruo en el campo antes de que el oponente pueda activar su Bottomless Trap Hole.

Se pueden activar efectos de búsqueda aun sin tener objetivos válidos en el deck. (Por ejemplo, Reinforcement of the Army sin Guerreros en el deck).

Se pueden empatar las rondas de Suizo del torneo. Esto ocurre cuando cada jugador gana una partida y la otra se empata (Da igual el orden Win-Loss-Draw, Draw-Loss-Win o cualquier otro orden) o cuando los 3 games se empatan. Cualquier otro resultado termina con la victoria del jugador que más games haya ganado. Bajo ninguna circunstancia se juegan más de 3 games.

En caso de terminarse el tiempo de ronda cuando no hay un ganador del match pero los jugadores no han empezado el nuevo game (porque están Sideando por ejemplo), se declara ganador al jugador con más games vencidos. En caso de ir 1-1 la ronda se declara empate.

En caso de terminarse el tiempo de ronda mientras los jugadores siguen en la partida, el procedimiento de final de ronda es el siguiente:

  1. La partida continúa con normalidad durante el turno del jugador activo y 3 turnos extra (oponente, activo, oponente). Si durante estos turnos turnos uno de los jugadores gana la partida, termina con normalidad.
  2. Después de estos 4 turnos (activo + 3), se continuará jugando a “muerte súbita”. Es decir, en cuanto se produzca una variación en los LP de uno de los jugadores, la partida termina con la victoria del jugador que más LP tiene. Se deben terminar de resolver efectos de cartas pero no las cadenas enteras o efectos continuos externos.

Ejemplos:
(A 8000 LP ambos) Jugador A activa Ookazi. Jugador B encadena Poison of the Old Man. Jugador B gana el game al resolverse Poison of the Old Man sin que llegue a resolverse el Ookazi.
(A 8000 LP ambos) Jugador A controla 2 Spell Absorption. Jugador B activa Stamping Destruction sobre una de las Spell Absorption. Jugador B gana ya que se resuelve Stamping Destruction y jugador A recibe 500 puntos de daño pero no llega a aplicarse el efecto de Spell Absorption de incrementar 500 LP a jugador A.

Además, algunas cartas interaccionan de manera diferente a cómo lo hacen a día de hoy. Aquí os dejo un link en el que podéis comprobar algunas de las interacciones más frecuentes: formatlibrary.weebly.com/rulings

Normas adicionales del torneo local:
Dado que es un torneo con un formato casual ideado para jugar for fun y queremos que la máxima cantidad de gente pueda venir a participar, permitiremos el uso de algunos proxies. Cada jugador podrá utilizar hasta 10 proxies, tanto en el Main como en el Fusion Deck (Máximo 5 en Main/Side y 5 en Fusion Deck). Es decir, hasta 10 cartas pueden jugarse aunque no se tenga la copia de la carta que se quiere jugar.

Los proxies consistirán en cartas no permitidas en el torneo que representarán cartas sí permitidas en el torneo. Todas las copias de proxy que se quieran jugar deberán estar representadas por la misma carta, que debe coincidir en el tipo de carta con la original.
Al inicio de la ronda, cada jugador deberá declarar a su oponente qué cartas está usando como proxy y a qué carta representan (se recomienda traer en el móvil o en una copia impresa la imagen con el texto de la carta).

Ejemplo: Si no dispongo de ninguna copia de Metamorphosis, puedo utilizar otra carta mágica no permitida para representarla. Por ejemplo, puedo utilizar Metalfoes Fusion. Si quiero usar 3 copias de Metamorphosis, debo usar 3 copias de Metalfoes Fusion como proxy.

Se permite el uso de cartas del formato en cualquier edición, incluso las ediciones posteriores a 2005 o con textos erratados. Es decir, podéis utilizar las cartas de Duelist Saga como foileos a pesar de que tengan escrito el texto erratado (en caso de Brain Control, traed impresa la copia del texto viejo).

Al tratarse de un torneo casual, seremos relativamente permisivos con las normas, ya que se trata de un torneo de prueba para preparar el terreno para otros posibles futuros torneos más grandes.

Apunta jefe.

Frank Alpizar.

duelingbook.com/replay?id=1439-2770533

No quiero asustar, pero…