Infernoid Devyaty

Hola, era para preguntar una duda que me surge con esta carta, ya que con la gente que juego, muchos me dicen que no puede hacer el efecto en Damage Step, aqui os dejo el texto de la carta , gracias u Saludos

Texto:
Cannot be Normal Summoned/Set. Must be Special Summoned (from your hand or Graveyard) by banishing 3 “Infernoid” monsters from your hand or Graveyard while the total Levels and Ranks of all Effect Monsters you control are 8 or lower, and cannot be Special Summoned by other ways. When this card is Special Summoned: You can destroy all Spell and Trap Cards on the field, except “Void” cards. Once per turn, during either player’s turn, when another monster’s effect is activated: You can Tribute 1 monster; negate the activation, and if you do, banish it.

El efecto de destruir m/t no puede hacerlo porque no se puede invocar en Damage Step por sí mismo. El efecto de negar efectos de monstruos sí puede hacerlo en Damage Step, es un efecto de negación y si su condición de activación se cumple en Damage Step entonces este efecto también.

aprovechando el post, si tiene por ejemplo un “stardust dragon” activas el efecto de hacer heavy y te niega devyaty tributando stardust, puedes chainear el segundo efecto de devyaty para negar stardust y resolverlo en grave? donde pone stardust poned cualquier bicho que niege efectos.

#UltiCannahawkStyle

Exactamente como los ritual beast. Aunque este es un trigger + un quick effect.

Ok, muchas gracias :smiley: