Liga en Generación X Goya

Pero eso ya pasaba antes de la liga, y no creo que le siente igual de bien.
Al final excepto en contadas ocasiones, todo el mundo llevó no meta. Si vas a un torneo de 4 rondas, y tienes 1 partida contra alguno que le apeteciese jugar Shaddoll, y las otras 3 son contra Geargia, Mermail y Lightsworn ya es una diferencia de 3 mazos meta que no vas a jugar en contra.

No es una solución perfecta, pero tampoco era plan de “Si quieres jugar meta te desterramos, que no se puede jugar ese mazo”.

Pues si es una liga de mazos meta o no que lo expliquen y que definan cartas meta como hizo wave anteriormente xD

sip, esa idea es buenisima en realidad, asi al menos, aunque juegues mazos meta, los juegas capados y no es tan decisivo, imaginad una kozmo sin farmgirls o la majespecter sin los mapaches, seria curioso ver como tiran xD

Buenos dias a todos y todas, intentaré responder a todas las cuestiones:
1°) Hora de comienzo de los torneos.
Los torneos será todos de 17.15 a 20.15 3 rondas
2°) Duración de la liga (todos los viernes durante varios meses, vale, pero qué día será el ultimo?)
La liga tenemos intención de hacer al rededor de 12 partidas, la duración estimada es de 3 meses o un poquitín mas.
3°) Cómo se determina quienes son los primeros? Los que más puntos tienen? Los que más asisten? Los que mejor promedio de puntos tienen?
Se determina por puntuación, cuanto mas asistas mas puntos podrás conseguir, pero los puntos se consiguen ganando.
4°) El premio se dará al podio (interpreto que eso son los 3 primeros, si me equivoco corregidme) independientemente de si a la liga se apuntan 10 o 100 jugadores?
Si y no, el podio es 3 -4 primeros pero, si asisten muchísimos participantes de manera regular y se recauda mucho el podio se agrandará. Por ejemplo: si hipotéticamente hay 100 registrados y acuden de manera habitual 40, obviamente el podio no sera solo a los 3-4 primeros… No te podemos confirmar cifra pues no sabeos el numero de participantes. Ni lo recaudado.
5°) Cómo se repartirá el premio entre el podio? A partes iguales entre los 3 o el primero más que el tercero?
Escalonado, el primero mas que el 3º aparte que el primero tendrá el tapete exclusivo.

Cartas/Barajas permitidas: Las que Konami permite, pero EL POSIBLE que decidamos en según avance la liga Penalizar/Prohibir las OTK

Cualquier duda que os surja no dudéis con consultarla!!

Gracias!

A ver, un par de consideraciones:

3 rondas: limitarse a las 3 rondas sea cual sea el número de participantes es algo que no tiene sentido, justo el sábado en Arte 9 hubo un empate por haber sido 20 en torneo y haber jugado una ronda menos.
De hecho el programa KTS establece que 3 rondas son hasta 8 jugadores, el jugador que ganase el sobre…¿cómo se eligiría? Por sorteo me parece un poco random.
¿Cómo hacer que se jueguen las rondas en su número óptimo? En primer lugar poniendo un plazo de inscripción media hora antes de que se inicie el evento. En segundo lugar ser estrictos con los tiempos, la ronda debe durar 40 minutos más turnos y el juez (sería optimizador de tiempos) debe estar muy encima del slow-play. Además el tiempo de juego del torneo es bastante estrecho si se espera una asistencia de entre 15-20 jugadores.

Las restricciones/penalizaciones: es necesario establecerlas ya, si se quieren implementar. De otro modo la gente puede ver cierta injusticia si en las primeras 4 fechas ha conseguido peores resultados por haberse enfrentado a mazos meta sin poder jugar uno del mismo calibre.
Si tenéis pensado restringir o penalizar, podéis valeros de Wave y Longarte que el año pasado tuvieron mucho éxito con la liga.

Yo no tuve nada que ver.

Y creo que por el momento, el formato está bien como está a nivel de tienda. Performages sin péndulos, geargia y demás mazos son bastante decentes y pueden competir de momento. Burning abyss vale 2 duros también ahora, o incluso nekroz.

Y lo de las 4 rondas, sabes que no va a ser así. Siempre se va a acabar mas tarde, y la hora que pone límite supongo que será porque cierra a las 8.30. Y como comprenderás, no va a tirarse 30 minutos mas porque nosotros no sepamos administrar el tiempo.

de hecho Jorge eso del tiempo hay que ponerlo de nuestro saco también.

el tiempo, si se aprieta se puede llegar a hacer 4 rondas. En gen-x donosti ya hemos tenido torneos de 4 rondas con el mismo horario: se abre la tienda a las 5, entre pitos y flautas el torneo empieza a y 20-30 pero luego si no hay mucho problema con los turnos da el tiempo justo para la 4ª ronda. De hecho 1 hora por ronda me parece en exceso, dado que los 40 minutos normalmente suelen dar para una partida bastante completa

El problema es que no todo el mundo juega igual de rápido.

todo torneo necesita que ponga de su parte el organizador pero también el jugador. Esa segunda parte suele ser muy poco solicitada en público.

Buenas a todos!

Recordamos que la liga empieza hoy!!
Referente a las rondas, el horario de la tienda hay que respetarlo, las rondas serán 3 rondas de 40 minutos + turnos, o 4 rondas de 40 minutos exactos en caso de empate 1/1 se le dará la victoria al que tenga mas vida o muestre una superioridad abrumadora sobre el otro.
Respecto a los Mazos OTK empezarán con penalizador(Bastante sustancial) pudiendo ser banneados de la liga (Esto se hará los primeros dias) obligando al propietario a usar otro mazo. Queremos que la gente se divierta y lo pase bien y un mazo OTK rompe el juego, justo lo que no queremos.

Si tenéis mas dudas podéis comentárnoslas en persona!!!

Os esperamos!!

No se si controlas mucho el juego, pero por si acaso pido disculpas por si estoy explicándote algo que ya sabías de antemano.
Los mazos OTK en este juego no son como en Magic, que juntas una combinación de 2 o 3 cartas y haces un Loop (Splinter Twin, Ad Nauseam…). En YuGiOh es relativamente fácil matar en un turno con bastantes barajas con la mano adecuada. Además, los mazos no son mejores por hacer OTK, sino por la consistencia, respuesta y estabilidad que tienen. Hay muchos mazos de estrategia lineal que solamente buscan OTK (Batteryman, por poner un ejemplo para los que entiendan) que no es competitivo ni mucho menos. No creo que sea una buena idea limitar esos mazos simplemente porque su plan de juego es matar rápido o de golpe.

Si lo que quieres es crear un entorno de juego casual, lo mejor es lo que han estado hablando en mi opinión: Crear una lista con gente que sepa del juego sobre que mazos o cartas se penalizan (Wave hizo una a principios de año bastante buena) es en mi opinión la solución. Aunque vuelvo a repetir, hay muchas opciones baratas a día de hoy que compiten con el metagame a un nivel aceptable.

Luego ya, vosotros haréis lo que creais que es mejor para vuestro torneo obviamente, que para eso es vuestra idea. Y repito que perdón si te he dicho información que ya conocías. Y por cierto, me parece genial que estéis intentando entrar en el juego con torneos e ideas nuevas. Yo me pasaré cuando pueda a jugar a ver que tal :wink:

Buenos dias!!

La Liga empezó bien!! De momento hay 9 participantes, a ver si este viernes somos mas!!

Longarte, tranquilo no pasa nada, es cierto que controlamos muchísimo mas de Magic que de Yugi, pero estamos intentando ponernos a la par, efectivamente hay muchísimas cosas que aún no entendemos (gracias por la aclaración del OTK en Yugioh) pero estamos en ello, tenemos gente en nuestro entorno que sabe mucho de Yugi, varios son jueces y por supuesto tendremos muy encenta lo que nos has contado. Es nuestro primer evento de Yugi y esperamos que los siguientes sean mejor que los anteriores.

Os esperamos este viernes a las 17.00 en Mártires Concepcionistas 5!!!

Buenas tardes!

Recordamos que este viernes continuamos la Liga de Yugioh.

Y el sábado haremos la presentación que se hizo el sábado pasado para la gente que no haya podido asistir!!

Os esperamos!

Un saludo

cual es la fecha establecida para finalizar la liga? y cual sera el horario de la presentacion el sabado?

La finalización de la liga sera para finales de Febrero, la hora de la pesentación del sábado es a las 5.15