liga enero arte9

Pues con motivo de un año nuevo, y para apartarnos un poco de este formato tan monotono, la tienda de madrid arte9 ha decidido hacer una liga durante el mes de enero, con una banlist hecha exclusivamente para los torneos de esta liga, que sera actualizada con la salida de BOSH y el structure deck de enero.

la liga constara de un torneo semanal, cada viernes, cuyas inscripciones comenzaran a las 5:00 y finalizaran a las 5:30, y de un top al finalizar la liga, que dependera de la asistencia. la inscripcion a la liga sera de 2€, y el precio de cada torneo sera de 1,5€, o 3€ con astral pack.

¿Como va el sistema de premios? pues muy sencillo: el 100% de lo recaudado (los 2€ de participacion, y el 1,5€ de cada inscripcion) se acumulara en forma de vales de tienda, para gastar en la tienda. estos premios se repartiran de la siguiente manera (estimado para una participacion de unas 16 personas):

  • 1º: 40% de lo recaudado
  • 2º: 30% de lo recaudado
  • 3º: 20% de lo recaudado
  • 4º: 10% de lo recaudado

en caso de haber mas asistentes, estas cifras se modificaran para dar paso al top 8.

¿como clasificarte para el top 8? la clasificacion de esta liga ira en funcion de los puntos que acumules en cada torneo (3 puntos por match ganado y 1 punto por match perdido). transcurrido el tiempo de clasificacion en la liga, los 8 jugadores que acumulen la mayor cantidad de puntos, pasaran a jugar el top 8, del cual ya se anunciara la fecha, que sera a principios de febrero.

no se puede jugar ninguna carta de la expansion breakers of shadows, asi como las cartas introducidas en el structure deck que sale proximamente

Y bien; esta es la banlist que se utilizara en cada torneo de esta liga (no pudiendose jugar con un mazo que no la cumpla):

prohibidas:

raigeki
fusion gate
royal magical library
magical explosion
life equalizer
chain strike
secret barrel
final coundtown
exodia the forbidden one
infernity launcher
brilliant fusion
reasoning
synchro fusionist
majespecter unicorn - kirin
psyframe lord omega
tellarknight ptolemaeus
performage trapeze magician
oafdragon magician
wisdom-eye magician
dragonpit magician
dragonpulse magician
performapal skullcrobat joker
kozmo dark destroyer

limitadas:

denko sekka
fire hand
sangan
luster pendulum, the dracoslayer
performage plushfire
wavering eyes
kaiser coliseum
instant fusion
phoenix wing wind blast
evilswarm exciton knight
frightfur tiger
wind-up carrier zenmaity
el-shaddoll construct
elemental hero bubbleman
elemental hero stratos
infernoid decatron
satellarknight altair
stellarknight triverr
kozmo forerunner
kozmotown
majespecter raccoon - bunbuku
qliphort stealth
yosenju`s secret move
psy-frame overload
jiaotu, darkness of the yang zing
fire lake of the burning abyss
geargiagear
bujincarnation
necrovalley
mistake
star seraph scepter
spellbook of fate
honest
a hero lives
masked hero dark law
performage trick clown
traptrix myrmeleo

semilimitadas:

kozmo farmgirl
kozmoll wickedwitch
emergency teleport
qliphort scout
summoners art
shaddoll fusion
fire formation - tenki
coach soldier wolfbark
mermail abyssteus
performage damage juggler
performage mirror conductor
inzektor hornet
rescue rabbit
dante, traveller of the burning abyss
majespecter tempest
stellarnova alpha
yang zing creation
torrential tribute
infernity archfiend
blaze accelerator reload
ice hand
manju of the thousand hands
evilswarm kerykeion
constellar sombre
bujingi crane
artifact sanctum
artifact ignition
abyss-sphere
brotherhood of the fire fist - spirit
performage hat tricker

fuera de lista:

sin cambios

Esta lista ha sido diseñada por algunos jugadores locales, con el fin de permitir jugar gran diversidad de mazos, y de intentar equiparar algunos mazos antiguos a mazos mas recientes. La lista no es 100% definitiva, y durante el transcurso de la lista podra verse sometida a algunos cambios, incluyendo o eliminando alguna carta mas. Esta lista se complementa con la lista oficial de prohibidas y limitadas de konami, siendo esta tratada como una “actualizacion” de la misma

un saludo y esperamos vuestra asistencia!

NOTA: debido a que el primer viernes de enero es el dia 1, EL PRIMER TORNEO de la liga se realizara este SABADO DIA 2

Ranking

jesus dextre - 36 pts
borja sanchez - 34 pts
dominik stachura - 34 pts
pablo moreno - 34 pts
cesar roncero - 33 pts
jorge longarte - 31 pts
alejandro lopez - 25 pts
jose sauri - 23 pts

pedro sanz - 23 pts
samuel pueyo - 22 pts
dennis ryokai - 15pts
ruben sanchez - 6 pts
luis roncero - 6 pts

por ahora, la variedad de mazos que se han visto, asi como su cantidad han sido:

masked hero - 10
wind up - 3
burning abyss - 3
artifact traptrix (variantes) - 3
ninja - 2
dino rabbit - 2
spellbook - 2
zombis - 2
kozmo - 2
noble knight - 2
bujin - 2
geargia - 2
evilswarm - 2
blackwing - 1
gladiator beast - 1
gravekeepers - 1
chaos dragon - 1
shaddoll - 1
battlin boxer - 1
inzektor - 1
U.A. - 1
monarcas - 1

la final se celebrara este sabado dia 6, a las 5:30, para jugar el top 8. es necesaria la entrega de decklist.

Que banlist más abusiva hacía todo lo péndulo… XD
PD: Se nota que el que la ha hecho juega kozmo y odia majespecter xD

Es una banlist hecha para unas risas y volver a la old scuul. A lo de que odia majespecter, no lo creo xD

Antes de que empiece el flameo (si lo hubiera) quiero dejar constancia de que yo no formo parte de la organización de esta liga, ni para bien ni para mal. La principal idea de esta liga era que los propios jugadores la autogestionaran (porque hubo gente que el año pasado se quejaba de mis decisiones por ser “impuestas”).

La liga intertiendas (la que todo el mundo llama “liga de wave” xD) volverá en Febrero de este año y la anunciaré en cuanto esté todo concretado. Mientras tanto, animo a la gente a participar en la liga de Enero.

Pero vamos esta lista se hizo para jugar otras cosas, no se odia nada xD

Chanchuuuus, chanchuuus.

pues has metido bien el gazapo macho

Si no he leído mal, lo que saco en claro de esa lista es que como haya algún jugador random que se haya quedado con nekroz se lleva la liga de calle

lo peor es que han tocado shaddoll, ba, satella y qliphort y no la nekroz xD

nekroz ya lleva la ultima banlist encima…

Yo entiendo que quieran darle un aire de cambio a los torneos, pero no sé, veo algunas cosas sin tocar “peligrosas”. Ya no sólo lo de nekroz, sino todo lo de six samurais a 3, shock master permitido…

como que shock master permitido? creo que teneis un error de concepto, esta lista complementa a la actual lista de konami. las cartas en esta lista se suman a las que hay actualmente en la lista de konami

“banlist hecha exclusivamente para los torneos de esta liga”

Interpreté eso como que ignorabais la lista de konami :frowning: en cualquier caso, si hay consenso entre los jugadores no debe de haber problema. Ánimo con la liga

si precisamente asi se ha llegado a esta lista, hablandolo entre los diferentes jugadores que quisieron tomar la iniciativa de hacer una liga en enero xD

Mis opiniones sobre la lista de esta liguilla: no es por sonar a aguafiestas ni nada, pero me parece que os habéis pasado mil pueblos con la lista de restricciones añadidas. Pese a que es una buena idea añadir ciertas restricciones para fomentar el juego de mazos más antiguos, con esta estáis tocando demasiadas cosas que pueden ser cartas útiles para el juego con otros mazos. Y a la vez, noto cómo la mayoría de mazos post duea (que ya tienen año y pico) entre la lista oficial y esta complementaria, están completamente injugables. A mi gusto reduciría algunas cosas en la lista ya que, por ejemplo, la kozmo no es capaz ni a ganarle a una gadget con qué, 1 farmgirl y 1 teleport para acceder a ella, 1 forerunner y qué más? las cartas kozmo que puedes jugar en esta liga son literalmente 10. Y burning abyss encima de los toques de la lista, aquí la dejáis con 0 lagos y 1 windblast… Ah! y 1 dante menos en el extra. Parece que queráis jugar con gadget o mazos de la época. E incluso tocáis mazos como firefist o mermail antiquísimos.

Eso sí, va alguien con hieratic y se dedica a repartir otks.

Mi reaccion al leer la lista de prohibidas:

http://www.youtube.com/watch?v=ClwqAl3DVms

Ahora en serio muchachada, me acabais de matar con la prohibicion de Reasoning. Sin ella mis Infernoid no tiran xD

Infernoid iba a estar por encima del 70% de los mazos, asi que para eso se toco el reasoning, se trata de no jugar los 2-3 decks de siempre

Pero esque tocar firefist por ejemplo tambien ya me parece exagerar, solo van a ganar los que guardan sus mazos del año de la polca

Vaya mojon de lista la verdad…
Yo estoy a favor de ligas y cosas asi, pero hay muchas cosas que veo innecesarias

A quien no le guste que no venga, el resto es bienvenido