liga enero arte9

A quien no le guste que no venga, el resto es bienvenido

hombre creo que eso es demasiado rotundo, si hay gente que cree que no es del todo correcta y ademas juega en madrid como he visto alguno, quizas deberiais tener en cuenta sus opiniones y satisfacer a mas jugadores, que cuantos mas seais mejor para todos, vamos, creo yo. ojo, que a mi me la pela el torneo, en el buen sentido de que no voy a jugar ya que no vivo en madrid ni alrededores, pero es mi opinión al respecto.

Pero el problema erik es que la gente no opina, dice que es una mierda y se quedan tan agusto, en lugar de decir pues esta carta la pondria a 2 o no la hubiese prohibido, pero no hacen es xD

hombre, aquí no estáis pidiendo consejos y opinión, estáis anunciando la liga (y no pone en ningún lado que se aceptan sugerencias xD). Los usuarios están de hecho opinando, ya se ven muchos comentarios que dicen lo mismo: la idea de las restricciones no es mala pero os pasais de la raya con ellas. Yo por mi parte si quisieseis oir sugerencias de cambios en vuestra lista estoy abierto a cualquier cosa.

Y eder tiene muchísima razón con su comentario: que sí, que la liga la habéis hecho entre vosotros, pero la habéis anunciado para más gente que se quiera apuntar. Si no se apuntan porque les cerráis la puerta a unos términos razonables, os vais a quedar los mismos 3 gatos de siempre.

Y otra cosa que opino acerca de las liguillas tan restringidas que se fomentan en sitios como madrid con ambiente competitivo regular: crean una falsa realidad en el estado de juego de los jugadores del que cuesta recuperarse. Corréis el riesgo de acostumbraros a jugar con 0 raigeki, 0 péndulos, 0 lo que sea, jugar contra una BA completamente machacada, llega un regional al que queréis ir y… os dais cuenta de que el resto de gente, porque se ha enfrentado día a día a lo que vosotros renunciabais, os planta unas situaciones que no sabréis casi ninguna como remontarla.

erik? XD

sin mas a ver, en eso tienes razon, pero bueno estaria bien que la gente que le interesa algo aportase ideas, no solo quejarse.

Uii perdon eder xDD

Ninguno de los que ha opinado en este tema en contra de la lista es de Madrid (salvo Longarte). Entended que no se haga la lista que queréis vosotros.

no a ver la idea es que esa lista pueda cambiar con el transcurso del torneo, en el primer torneo se vera si esta bien o no y sobre eso se podran ir modificando cosas tampoco es que la lista sea invariable por narices o que esto sea una ditadura y la opinion de los demas no importe. Es cierto que la lista pueda ser una locura pero bueno todo es probar a ver como sale. Siempre va haber gente que no le guste o no este de acuerdo con ciertas cosas pero bueno no se puede hacer que a todos les guste la lista, pero nadie ha dicho que no se tome en cuenta la opinion de los demas. Y en referente a lo de que estas liguillas crean una falsa realidad respeto tu opinion pero no la comparto porque creo que por jugar un torneo a la semana diferente al meta acual no hace que a los jugadores se nos olvide como jugar contra lo actual ni renunciamos a nada, porque por lo menos en madrid hay varios torneos los fines y si no pues te reunes con gente y testeas. Yo creo que no te acostumbras a nada solo te evades un poco de la monotonia, es como si vas a currar todos los dias en coche y un dia a la semana vas en metro, no se te olvida conducir el coche XD De todas formas nadie a dicho que esto se juegue tan regularmente es solo un dia a la semana durante un mes ya ves tu XD Y ya digo que cada uno lo ve de una manera asi lo veo yo y tambien supongo los que deciden participar en este tipo de ligas o torneos

Bueno, yo ante todo decir que ya que este primer finde me queda en vacaciones y no podré ir, lo cual supone un 25% de toda la liga, voy a pasar de ir los otros 3 días también. (XD)
Respecto a la lista, ya lo dije en su día, me parece divertida, aunque haya cosas que no se han tocado respecto a lo que han sufrido otros arquetipos, pero problema que veo principalmente es que es una buena lista para la gente que lleva jugando tiempo y tiene diversos mazos que pueden adaptarse, pero no para la gente que lleva jugando poco tiempo y solo tiene su mazo principal ceñido al meta pero sin las cartas caras (jugadores para los que en un principio se piensan est), al fin y al cabo, no creo que alguien vaya a gastarse los dineros en un mazo para esta liga, por lo que al final lo que se consigue es que los jugadores ya experimentados se relajen un poco del intenso meta actual pero sigan sin dar oportunidades a los menos curtidos.
Por otro lado, y aunque en un principio no quise entrar en esto, se ve que hay exageraciones derivadas del odio de algunos de los jugadores que rigen estas listas a ciertos mazos (con plushfire luster a 0, no hace falta quitar mirror conductor, por ejemplo, entre otros), sin ser realmente objetivos, pero no quiero criticar el trabajo de nadie que no quiero ganarme más mala fama aún xDDD
Finalmente desear que la liga salga bien, os lo paséis muy bien y vaya la mayor cantidad de gente posible para ver si este juego llega a ser lo que fue en su día^^
Suerte a todos mañana (hoy).

la lista se ha hecho entre varios jugadores entre los que juegan esos mazos que se odian xD con lo cual la cosa no va por ahi no es como odio pepe magician etc pues me los cargo y ala ajjaja no no es eso. Lo que pasa que la idea general es coger el meta actual y aparcarlo. Tambien es cierto que se podria haber orientado la lista a equilibrarlo con el meta actual en vez de erradicarlo pero eso es otra cosa, es otra forma de hacer la lista. Aqui lo que se ha hecho es dejar todo lo meta de ahora(Pendulos, kozmo, etc) fuera para que se pudan jugar otros mazos evidentemente anteriores a todo esto. Si es cierto que comparto tu problema de que si no llevas tiempo jugando pues quizas no te sea tan accesible mazos de ese tipo para poder jugar. Pero por ejemplo en tu caso clown blade esta casi intacta con la lista, kozmo se pude jugar haciendo algunos retoques. En fin todo esto es buscarse un poco la vida, tambien puedes pedir prestado algun mazo a alguien no se. Pero si eso puede ser un poco el problema, quizas la idea de equiparar el meta de ahora con lo de antes hubiese sido mejor para que los mas nuevos pudieran tuvieran mas opciones, pero ya digo que la idea era volver un poco a lo de antes al yugi que no era tan de: has robado peor que yo? pues te atraco en este turno, siguiente xD

No me has entendido (o no me he explicado), no he dicho que de haya cargado contra los mazos que odie x persona solamente, me refiero a que los mazos que ciertos (o todos) creadores de la lista odiaban han sido tocados en exceso con cartas que no deberían haber sido incorporadas a la lista y que no había necesidad de eliminar, que al fin y al cabo, resta diversidad en un torneo que es lo primero que se busca.
Por otro lado, y perdonad el atrevimiento, uno de los mayores problemas de la incorporación de nuevos jugadores en Madrid son los círculos sociales que se crean en cada tienda que acaban excluyendo a jugadores habituales de otras (y esto es algo que nadie puede negar). Además de eso, a ciertos establecimientos van personas “”"“peores”""" que otras, no me malinterpreteis, con esto quiero decir que, o bien por no tomarse el juego tan en serio como otras personas y tenerlo solo como hobby ocasional, o bien por no tener las cartas necesarias para competir (admitamos que esto tampoco se puede negar) ya por el motivo anterior o por tener un poder adquisitivo menor (la mayoría de sabemos lo que es jugar con 12-17 años sin tener un duro para los dichosos cartones), lo que resulta en que mucha gente no vaya nunca a tiendas en las que se juega a un nivel superior/inferior al que juegan ellos y si lo hacen, lo hacen con conocidos básicamente para dar uso a las meses del local y no para enfrentarse a otros duelistas.
Estos dos factores suponen que al final, siga yendo siempre la misma gente a las mismas tiendas pese a la creación de estos eventos, y me parece que la mejor (sutil manera de decir única) manera de conseguir atraer a esos jugadores no tan involucrados en el formato competitivo es con ligas que requieran la participación de varias tiendas “de distintos niveles y con distintos círculos” como tengo entendido que ya hubo, y fue un éxito, aunque reitero que no estoy aquí para comparar nada.
Dicho todo esto, RECALCO que es lo que yo en el poco tiempo (desde septiembre) que llevo jugando en Madrid he visto, y es probable que me equivoque.
Un saludo.

Wave acaba de comentar (creo haber leido vamos) que su liga comenzaría de nuevo en febrero.

Si sigue el formato de la que hizo el año pasado, requerirá la participación en torneos de diferentes tiendas. El año pasado fue en arte9, gamestart3 y en padis. Pese a no residir en madrid, suelo pasarme en vacaciones (de hecho si las circunstancias me lo hubiesen permitido iria hoy al inicio de la liga… Pero por motivos familiares este año me quedo en sanse, con lo cual una pena no ir). Si la liga de wave es incluso la mitad de buena que el año pasado, te animo a ir, estuvo fenomenal

En segundo lugar, dirigido al comentario de wave (pero que se entienda, que ni en este comentario ni los anteriores voy con mala intencion, osease de meter trapo) no somos de madrid los que hemos comentado, pero hemos expuesto nuestra opinion. Entiendo que no tengamos ni voz ni voto en esta liga pero no está de menos dar ideas. Y de hecho basaba mi opinión en un comentario que leí de una persona del foro el año pasado con motivo de las listas de la liga y porque no se extendieron más: al final se motiva a que jueguen jugadores que llevan mucho tiempo y mucho pool de cartas acumulado. Pero los que no tienen recursos para coger un mazo antiguo de primeras para esta liga (que encima no dura ni un mes) se sentirán de lado y no participarán, contra todo propósito de lo que tienen eventos así.

Pues bien, pongo mis razones.

#1 - Sangan a 1, Raigeki Prohibido, Dark Hole a 1, Juicio a 1, Rescue Rabbit a 2. En un formato donde queréis variedad y que haya habilidad para jugar, ponéis un mazo que es robar rabbit + Solemn = GG. Menos mal que habéis dejado el Denko para igualar las cosas… oh.
#2 - Wind-Up Zenmaity a 1, Magician a 2, Sangan a 1, y dejáis absolutamente todo lo de performage XYZ libre. No se si sabéis lo OP que puede ser 3 Brilliant fusion en un mazo Wind Up con zenmaity y maga, pero supongo que no se ha pensado mucho viendo que además dejáis una instant para el norden.
#3 - Clownblade sin trapeze y 1 juggler sigue siendo una pasada si le das 1 Lavalval. O si dejas la Brilliant Fusion sin tocar.
#4 - Cargarse el Jiaotu yang zing es balancear el juego? es cargarse un mazo. No se si sabéis de que va el mazo, pero va de sincronizar. Si le quitais 3 de los 6 cantantes que llevan, lo matas. Pero menos mal que luego le dejáis una creation, no vaya a ser que se atasquen.
#5 - Lo he mencionado ya, pero Solemn Judgment a 1 me sigue pareciendo una broma.
#6 - Madolche con Brilliant Fusion. Supongo que no habréis jugado nunca o no conocéis el mazo los que han hecho el meta, porque capar por ejemplo Yang Zing y dejar ese mazo 100%, es también muy top.
#7 - No habéis equiparado los mazos antiguos a los nuevos. Directamente habéis eliminado la posibilidad de jugar péndulos.
#8 - Se os ha pasado Exodia en las prohibidas. Quitáis todos los mazos de stall menos ese.

Puedo enumeras un taco mas de cosas.

Y ya contestando a un par de cosas

Me tengo que contener porque yo soy el que tiene que dar ejemplo de conducta en el foro, pero he tenido que reescribir esto como 10 veces. Al parecer, tu ves bien que X jugadores decidan lo que se juega o no en una tienda, al margen de las reglas establecidas por el propio juego. Imponer una ley por el consejo de unas pocas personas que lo deciden tiene un nombre, que estoy seguro que todos conocemos. Hace poco tu precisamente te quejabas por Facebook de que un jugador imponía su ley en una tienda. Pues bien, léete tu comentario y dime si no es de lo mismo que te quejas tú. Y lo dejo aquí porque no quiero hacer una montaña de esto, pero te aseguro que leer que si no me gusta, no juegue en la tienda donde voy durante más de 3 años, es para seguir largo y tendido con el tema.

Totalmente de acuerdo. Yo es por lo que no estoy a favor de las ligas de larga duración o continuas. Es decir, que me parece bien por ejemplo una liga que sea un fin de semana si, un fin de semana no para ir alternando el juego competitivo. Esta liga precisamente me parece bien a nivel de concepto (en enero no hay casi nada y así nos divertimos un par de findes), pero estar desde enero hasta mayo jugando todos los fines de semana wind up y cosas así, pues no. No se a que aspirará la gente en mi zona porque ya con lo que estoy leyendo estoy flipando un poco, pero yo no aspiro a ganar 30 euros de tienda.

Hombre, no lo han dicho porque directamente no se ha tomado. A mi por ejemplo, que estoy seguro que alguno de los que han hecho la lista me puede contactar, no se me ha preguntado. Y como yo muchos jugadores ojo, que precisamente yo no quiero meterme en asuntos de organizar ni nada. Pero si son cosas tan mal diseñadas como la lista, entiende que me meta para hacer que mi vida como jugador no sea aún mas decadente de lo que ya es.

Hombre, mucho mejor ahora que puedes conceder directamente con rabbit 4 atrás, entre las que está el judgment.
O cuando Wind Up te meta un otk de 12K
O cuando Madolche te meta otro OTK
O cuando Hieratic te meta un tercer OTK
Porque a nadie se le ha ocurrido tampoco prohibir Trap Stun, o limitarlo al menos.
Formatos hay injustos y hay muchos mazos que se juega a atracar. Yugi no es mejor cuando todos juegan control, es mejor cuando la habilidad del jugador es determinante. Cosa que como repito, necesitas mucha para abrir de rabbit.
Y no es un ataque directo a ti ni mucho menos, pero creo que estas listas se han centrado en Antiguo = Balanceado y justo, y no es así.

Pues longarte dicho lo cual y ahora bien has explicado tu opinion acerca de la lista no como la primera vez diciendo que es un mojon, pues se repasara; es posible que mis formas de decir a quien no le guste que no venga no hayan sido las correctas, y a lo del facebook pues touche.
Ya dijo el usuario broly que la lista no es definitiva y se miraran cosas tal vez para cambiarlas.
Pero la lista llevo su tiempo hacerla, tampoco es plan de solamente criticarla sin aportar nada, eso tampoco es; me vuelvo a disculpar por mis formas
Y recordad que hoy empieza la liga

Ya he eliminado todo el flameo, reabro el tema para que sigáis hablando de la liga.

Enhorabuena GGWP, has sido galardonado con un Warning durante el proceso.

Se le fue un poco la mano a wave.
Reitero:

La lista me parece un desastre porque lo que se supone es acercar a gente nueva al juego sin gastar un dineral.
Se crea un meta donde se setea SIN MÁS a lo loco y pensar es para tontos.
Rabbit 4 atrás vas. Hola me llamo Evilswarm o Dino Rabbit y no hay heavy pero sí juicio. A ver cómo ganas.
La mayoría de cartas están sin reimpresión reciente y los nuevos no tienen. Jugarán los de siempre y es cambiarlo todo para que no cambie nada (como en el Gatopardo de Pasolini).
Es inútil para los que vamos a YCS porque elimina todo lo meta y adiós al concepto de buscar outs interesantes a ello.
Es un fallido himno a la nostalgia, para eso mejor formato goat.

que sentido tiene esto? xD, si es una liga para salir del meta y lo habitual obviamente no vas a poder testear contra barajas meta de ahora, para eso tendras otros torneos de tienda digo yo, y conseguir las cartas de la goat control da incluso mas por saco que conseguir una baraja de hace unos años, y es mas probable que la gente tenga una baraja vieja de cuando la jugaban hace “poco” que una de hace eones, creo yo vamos.

el formato goat es un horror intentar recrearlo en la vida real. Llevando más de un año intentando construir el mío, me faltan aún 1 carta de main importantísima en su momento (delinquent) y 2 de extra y casi lo demás (2 restrict y casi diría que los extras ‘decentes’ de diferentes niveles, como dark balter). Las cartas no son precísamente baratas de conseguir ya que se puso de moda jugar este formato y precisamente para conseguir las 3 piezas que ya he comentado, me tocaría dejarme 20+ en cartas, casi más bien 30 si las quiero conseguir en un estado ‘decente’. Y no hablamos de conseguir un segundo mazo para que juegue otro más…

En mi opinión hay muchos otros formatos muy interesantes de jugar antiguos. El formato del año pasado no me disgusta nada, y puedes montarte una shaddoll por poco en mi opinión, o incluso la puedes tener por ahí rondando por casa, o puedes conseguir una BA y de paso tener los múltiplos extra. Y si jugaste nekroz y no pudiste soltarla a tiempo puedes jugarla con el típico 2 brio 1 trish 1 djinn, y esta tríada me parece que dio a luz uno de los formatos más productivos de las últimas épocas (salvando quizás el djinn lock…). Y yendonos a opciones más asequibles: sin extra deck, jugar teledad o dragon ruler en su apogeo, que son ambos mazos bastante interesantes de jugar en sus respectivas mirror. Teledad tienes casi todo el mazo en rarezas inferiores que puedes conseguir casi de regalo. Lo único que tendrías que dejar dinero, 1 emergency teleport, y ahora mismo ya están baratas

GOAT era un ejemplo (no había atracos como hoy, se considera un formato de habilidad) para hablar de hypes en los que siempre jueguen los mismos.

Lo del testeo: al tener capado algo en una lista equilibrada vas a pensar mas tu decklist y a buscar jugadas y/o cartas alternativas para poder jugar al mismo nivel o parecido.

Pero a ver. No pretendo que estéis de acuerdo todos. Es mi forma de ver y he intentado argumentarla un poco.
Es más me alegra poder tener a quien argumente en contra para tener más ideas y reflexionar juntos, como decía Hegel: Tesis vs Antítesis = Síntesis.