LLDS Stage 2 - España

Hoy Konami ha revelado todos los llds stage 2. El de España será en el Salon Del Manga de Barcelona.

Info del evento:

yugioh-card.com/ygo_cms/ygo/all/ … Iberia.pdf


Actualizado 17/10/2016


FAQs

¿En que parte del salón se realiza el torneo LLDS Stage 2?
El torneo se realizará en la planta superior del Palacio 2.

¿Cuánto cuesta la inscripción?
10€. La inscripción incluye la entrada al Salón del Manga para el Sábado, 2 Sobres de La Ilusión Oscura y, en caso de inscribirse el viernes, 1 OTS2.

¿Cuándo me puedo inscribir?
Se permite la inscripción tanto el Viernes 28 por la tarde como el Sábado 29 por la mañana.
Es importante recordar que solo pueden inscribirse al evento principal aquellos jugadores clasificados en algún LLDS Stage 1.

Viernes 28 de Octubre (Os recomendamos que os inscribáis ese día)
16:30 P.M - Inicio de las inscripciones
20:00 P.M - Fin de la inscripciones

Las inscripciones el Viernes se realizarán en las taquillas indicadas en el mapa, pues para acceder al interior del recinto, los jugadores tendrían que pagar la entrada expresamente ese día (y es un gasto adicional un poco “tonto” que la mayoría de jugadores no estarían dispuestos a asumir. Todos aquellos jugadores que se apunten el viernes, recibirán un OTS 2 además del resto de sobres de inscripción. Las inscripciones el viernes benefician tanto a organizadores como a jugadores, así que cuantas más realicemos ese día, mejor para todos.

Sábado 29 de Octubre
08:00 A.M - Inicio de las inscripciones
09:30 A.M - Fin de la inscripciones
10:30 A.M – Comienzo del Torneo

La organización del Salón de Manga (de ahora en adelante, Ficomic) ha sido bastante intransigente respecto a las inscripciones de los jugadores al margen del resto de visitantes. No permiten la entrada de otra forma que no sea por la puerta principal y siguiendo una cola única para todos aquellos que quieran pasar, vayan a jugar el torneo o no. Contando con estas limitaciones (por las cuales os recomendamos inscribiros el viernes), es complicado mantener un flujo de entrada regular y eficiente, pero aun así intentaremos facilitar al máximo el registro a todos los jugadores.
Las 8:00 A.M. es la hora a la que abren las taquillas y ya desde entonces habrá al menos un juez y/o un representante de Devir encargado de empezar a apuntar gente. El procedimiento a seguir en las inscripciones será el siguiente:

  1. Acudir a la taquilla, con el COSSY ID y el DNI para probar que el jugador a inscribir está clasificado. Una vez hecha la comprobación, en la taquilla se adquiere la entrada al recinto (y una o varias hojas de DeckList vacías si se necesitaran).
  2. Entrar en el recinto y subir a la planta primera, donde se procederá al registro del jugador en el KTS, a la revisión y posterior entrega de su DeckList y a la recepción de los 2 sobres de TDIL por participar.
  3. En este punto, el jugador ya está registrado en el torneo. Puede quedarse en la sala del torneo, puede salir del Salón del Manga o puede darse una vuelta por el mismo. En cualquier caso, a partir de este momento es responsabilidad del propio jugador encontrarse en la sala del torneo a la hora a la que dé comienzo el mismo.
  4. Se realizará una comprobación rápida después del cierre de inscripciones para asegurarnos de que ningún jugador ha intentado registrarse en el torneo sin haber comprobado previamente que estaba clasificado (se apuntan los nombres en los pasos 1) y 2); si están en el 2) y no están en el 1), el jugador se elimina del torneo; si están en el 2) pero no en el 1), el jugador puede inscribirse al torneo, pero con la primera ronda perdida dado que ya se habrá inscrito tarde).

Los jugadores inscritos el Viernes, tan solo deben asegurarse de encontrarse en la sala del torneo antes del comienzo de la primera ronda. Ya dispondrán de su entrada para el sábado y ya estarán registrados en el torneo, con su DeckList ya revisada y entregada.

Puedes decargar la Deck List en el siguiente link:
yugioh-card.com/en/events/fo … ckList.pdf

Consejos Importantes Deck List:
• Revisad la DeckList para que no haya fallos
• Traed la DeckList hecha desde casa, preferiblemente impresa por ordenador
• Si hay que hacer algún cambio de última hora, podréis modificarla directamente escribiendo las incorporaciones o tachando las cartas que no se van ha jugar
• Volved a revisarla si habéis hecho algún cambio

LAS TAQUILLAS ABREN A LAS 8:00 MIENTRAS QUE EL SALÓN ABRE SUS PUERTAS A LAS 9:00

Las 9:30 es la hora estipulada para finalizar las inscripciones, pero dados estos problemas que Ficomic no nos ha ayudado a solucionar, consideramos que es bastante injusto que una persona que llegue a las 9:15 se quede sin poder entrar porque había mucha gente en la fila. El procedimiento que determinará el cierre de inscripciones será el siguiente:

a) A las 9:30, un juez se colocará al final de la fila de las taquillas.
b) De fin a principio, irá preguntando a los asistentes si alguno de ellos va a participar en el torneo.
c) Cuando el juez encuentre al último miembro de esa fila que espera para entrar y que va a participar, espera en el lugar hasta que dicho jugador adquiera la entrada y le acompaña hasta la mesa del Scorekeeper.
d) Cuando el juez del cierre de inscripciones llegue al mostrador de inscripciones junto al último participante, las inscripciones quedan cerradas. Todo el que quiera entrar después de eso, lo hará con la primera ronda perdida.

La hora de inicio se estima que sea las 10:30, pero si la fila es demasiado larga y hay jugadores que llegaron a su hora, puede retrasarse.

¿No puedo ir el viernes, pero podría un amigo inscribirme en el torneo?
Sí que puede, pero para ello tiene que tener tu COSSY ID + nombre y apellidos y una fotocopia a color de tu DNI de ambas caras, además de traer la Deck List

¿Tengo que hacer cola para entrar al salón aunque tenga la entrada?
Sí, hay que hacer cola para entrar, por eso os aconsejamos que vayáis lo más pronto posible. El Salón del Manga abrirá sus puertas a las 09:00 a.m y el torneo empezará a las 10:30.

¿Si hago Top he de pagar una nueva inscripción para poder entrar a jugarlo?
No. Todos los jugadores que participen en el Top8 recibirán, además del resto de premios del Top, la entrada gratuita al recinto durante el Domingo.


Wave Motion: si tenéis dudas adicionales o hay algo que no esté explicado, preguntadlo por aquí. Iré actualizando lo antes que pueda con más información.

Es que estamos a básicamente un mes para el torneo. Esta vez lo han hecho fatal tío, al menos a mi parecer. El año pasado tuvimos más tiempo para reaccionar, ahorrar algo e irnos al evento.

Imagino que ahora no habrá nadie que lo sepa, pero para que se quede ya por preguntado:

¿Se supone que la gente que quiera jugar tiene que pagar la entrada al salon del manga?

He mirado el sitio del evento y tal, y creo que no hará falta pagar para entrar dentro del recinto. Supongo que se nos facilitará un salón para realizar el torneo.
firabarcelona.com/
Ahí es donde se realizará el evento.

Info del evento:

yugioh-card.com/ygo_cms/ygo/all/ … Iberia.pdf

Bueno para el stage 2 despues de hablar con los organizadores del evento para procesar la entrada me contestaron esto:

Tendremos entradas para dar a los participantes del LLDS stage 2, estas entradas las daremos en el mismo salón, en principio estaremos colocados en las taquillas del salón, falta confirmarlo. Para recoger la entrada necesitamos que nos presentéis vuestro IDCossy y DNI. Pero para entrar deberéis realizar la cola, ya que no es posible entrar antes. En cuanto tengamos segura nuestra ubicación lo anunciaremos, esperamos que sea esta misma semana.

Lo que no queda claro si la entrada sera normal y abra que hacer cola normal o sera una entrada especial para entrar por acreditados.

Aunque me da a mi y por su respuesta sera hacer cola normal XD

Aqui lo dejo para la gente q se tenga q organizar el viaje

Pues como tengas que estar a las 10 de la mañana inscrito, habra que estar a las tantas de la mañana para entrar…

Pixikas, os actualizo el primer mensaje con más información nueva acerca de las inscripciones. Sé que son un lío, pero es lo mejor que Ficomic nos permite.

Lo de la entrada por un mismo sitio y misma fila es para evitar problemas en el conteo del aforo, que desde el Madrid Arena esta muy estricto. De hecho, a cualquier evento que vayais fijaos que hay un tio siempre en la puerta con un contador manual.

Aun asi, demasiado follon. El torneo el sabado no empieza hasta las 12 como minimo.

La solucion mas facil para los que llegais el viernes es ir a pillar la entrada y ir pronto el sabado para hacer cola asi entrar para las 10 almenos estar dentro pq la verdad que el sabado siempre es locura pero bueno ja sabemos como va siempre la organizacion.

Nose hasta que punto les han podido dar soluciones alternativas pero bueno, a aguantarse y no queda otra les podian haber facilitado con un tipo de entrada que me comento un colega que les daban una entrada especial y entraban por acreditados.

Asi que a madrugar los que vayais a jugar y suerte

Yo puedo hablarte de eso.

Seguramente en tu caso concreto, estés pensando en varias soluciones. Seguro que rápidamente se te ocurren un par de ellas. Seguro que pensando más a fondo se te pueden ocurrir un par más. Pues la respuesta a todas es no. Y seguro que tus soluciones son válidas. Pero la respuesta es no, porque si significa cambiar algo, la respuesta es no.

Yo sé que el procedimiento dista mucho de ser el óptimo, pero creedme que no es ni por falta de ganas ni por falta de medios ni por falta de ideas.

Todas las críticas son bienvenidas, por supuesto, además si las dejáis por escrito es más fácil que lleguen a ser leídas por la gente que puede cambiar algo, pero recuerdo que en este caso, Devir organiza el torneo pero no es la empresa organizadora del Salón del Manga ni la gestora de los pabellones.

no es la organizadora del evento pero si la que elige el lugar de donde se celebra, y pues son cosas a tener en cuenta cuando se decide el sitio.

Me parece bien que devir decida organizarlo en el salon para darse promocion organizar torneos etc pero tambien pues cuidar a los jugadores que van a drede para jugar el stage 2

Será culpa de Devir si vuelve a organizar un torneo con la misma empresa, con similares o iguales condiciones.

Si de mí dependiera y estuviera en esa situación, entre tener que deshacer todo lo organizado, empezar desde cero en otra ubicación y todo eso en 2 semanas o mantenerlo todo y no repetirlo, si no lo puedo cancelar (si te dicen mañana que el LLDS Stage 2 se cancela ahí sí que arde troya) creo que elegiría mantenerlo.

Vale que yo no habría elegido mismo ubicación/fecha/etc, pero pongo el ejemplo para cualquier evento de este nivel en el que yo tuviera tal nivel de responsabilidad.

Desde mi humilde punto de vista si se deberia haber dado un certificado de zona a los jugadores de yugi. Es que son todo ventajas tanto para ellos que promocionan el juego y haciendo a los jugadores mas profesionales como en cuanto a gestión de aforo y manejo de entradas…

Logico que no desaran ahora todo una vez decido el lugar ya no tiene marcha atrás, pero si tener en cuenta antes de elegir un sitio no solo mirar por su beneficio sino tambien por el de los jugadores.

Bueno creo que nadie felicito a los jugadores por todo el esfuerzo y las ganas que le echaron. Mucho apoyo a todos los madrileños especialmente y les animo a seguir jugando y a darlo todo!!

Eh mozo, que yo ya felicité por el mero hecho de viajar y meterse una paliza de horas de transporte xD