Magical Meltdown vs. Elder Entity Norden

Magical Meltdown:

Elder Entity Norden:

Jugador A tiene Magical Meltdown activo, Jugador B activa Instant Fusion/Fusion Substitute invocando Norden.

Ahora viene el punto de duda, el texto dice que el oponente no puede activar cartas y efectos en respuesta a la invocación, si un monstruo es invocado de esta manera. Podemos argumentar que el Norden no puede activar su efecto de invocar monstruo? O podemos argumentar que el campo solo afectaría a los monstruos del controlador del campo? dado que pone ‘de esta manera’, yo puedo imaginar que hace referencia a cuando el jugador activo del campo invoca monstruo, no viceversa.

Se puede activar el Norden (y se puede responder a su activación) porque lo ha invocado tu rival, no tú. Si lo invoca tu rival, ya no lo has invocado tú (el controlador del Meltdown), por lo que ya no ha sido invocado de la manera que dicta en el efecto de la propia carta (usando una carta de tu propiedad). O eso es lo que yo entiendo (que me puedo equivocar, como todos :slight_smile:)

PD: Menudo lío me he hecho al intentar explicar mi punto…

Yo creo que es como dice Krasherv, el “this way” se refiere a “the activation of your cards and effects”.

sí, el razonamiento que sigo yo es el mismo, pero me han expresado este ruling anteriormente, y teniendo en cuenta que el sábado será altamente posible que se de esta situación, preferiría contrastar razonamientos y opiniones en vez de ir de vacío.

El ‘this way’, en mi opinión, hace ver que solo afecta al controlador.