Aquello que necesites: Dados si juegas morfotronicos, moneda si juegas fuerza arcana, fichas si juegas mecha phantom, traducción si juegas alguna carta cuyo idioma no sea ni español ni inglés y no se si me dejo algo más.
Deckbox y tapete no es obligatorio llevar, pero sí recomendable. Además, también es recomendable llevar las cosas mencionadas antes, por si en algún momento las necesitas.
EDIT: Una pregunta, ¿Se puede apuntar en el papel de la vida y efectos obligatorios un efecto que no sea obligatorio para que no se te olvide luego? Esto es, el efecto de harpist o scarm, por ejemplo.
Todos los años las mismas preguntas, y eso que la respuesta está en un documento BASICO que se debe leer ANTES de ir a CUALQUIER torneo del nivel que sea, dos de ellos, donde esta escrito lo que preguntan, son:
Me gustaría mucho participar en el Nacional pues nunca he ido a uno, pero por desgracia me faltan 3 cartas para el deck (Infernoid) y no se si las podré tener para la semana que viene
Hey chavales, una preguntilla, he estado informandome un poco y… bueno, básicamente por lo que he visto sé que la inscripción es el viernes y sabado, pero creo que en ningún momento menciona si podemos inscribir a alguien por nosotros. Supongo que no se podrá, pero pues eso, queria asegurarme… ¿podría ir el viernes dando los documentos de otra persona e inscribirle también? Quisiera ir el viernes para meter a mi hermano, por eso quiero saber si se puede hacer.
Ahora otra cosa aparte, una duda que me da un poco de apuro y vergüenza comentar, pero… ¿creeis que si voy al nacional, sin haber ido antes a ningún torneo, me voy a comer los mocos y voy a hacer el ridículo? Es que… pos eso, digamos que al Yugi, lo que es el meta, jugar llevo jugando unos cuantos meses en juegos online, me manejo bien y gano, y hasta hace relativamente poco empecé con las cartas de verdad. De hecho nunca he jugado en la vida real con otros jugadores experimentados mas que con mi bro que también lleva el mismo tiempo que yo y me gana mucho. Claro, quisiera ir para ganar experiencia en estos temas, ya tengo deck meta (monarcas y magician combinados con majespecter, y mi hermano usa Lightsworm de fruta madre… y mira que ganarme con eso… ay que vergüenza ;_;). Iria a tiendas donde se hacen torneos locales, pero… no, por mi zona no hay de eso, ya no se venden ni cartas ni nada, todo lo que tengo me lo pillé por internet, ni siquiera pensaba que existiese mas peña que jugase al Yugi en España XD
Así que eso, me gustaria ir para aprender y tal, pero no sé si haria mucho el ridiculo. Sé jugar claro, pero no sé como jugais vosotros los pros cara a cara (y encima a estas alturas no me da tiempo a pillarme otros decks pros como Necroz o Shaddoll o soporte general para mis decks como Mega Caius, si voy con lo que voy seguro que me revientan)
Bueno no sé, es que esos son los mas vistos y usados y pros creo, quien dice eso dice Satelknight, Burning Abyss, Kozmo y todos esos (es que me da coraje que un deck Lightsworm venzan a un deck Monarca, me hace sentir n00b T_T)
Ah claro, y seguro que si llevo lo que llevo habran muchos Mirror Match y me acabaran dando por el ojete por la falta de soporte (como he dicho, el no tener los Mega Monarcas, no tener Majesty Fiend y Vanity Fiend, etc etc), es que mis decks los hice a base de los Structure y poco mas :v