Ha sido un ataque de convulsiones. Hemos estado en ansia los que mejor le conocen al chico. Afortunadamente está bien, ha sido un ataque epiléptico. Debemos dar las gracias a los que han sabido qué hacer en ese momento.
También, desgraciadamente, se han oído comentarios que no voy a repetir por el asco que me daría.
Lo importante es que Dominik esté bien. Lo demás es accesorio.
Bufff
Lo importante es que esta bien aunque es una pena que se le joda el finde de torneo por algo asi
Bueno, como viene siendo habitual, haré un resumen de lo que me pareció el evento:
El sitio era ya conocido, y estaba genial el hotel. Otros años había eventos a la vez que el nuestro y era un coñazo porque se quejaban por el ruido que hacíamos (obviamente, somos +100 personas), pero este año éramos los únicos y perfecto. El único punto es que había algunas zonas donde había un chorro de aire helado. Yo jugué en ronda 2 debajo de él, y acabé con la chaqueta casi tiritando.
Y bueno, algo que sucede en todos los eventos pero que es de reseñar: el olor corporal. Se puede entender que haya gente que sude a lo largo del día, que por sus características sean mas propensos a tal sudor o lo que sea. Yo soy el primero que sudo bastante, y desde luego que a final de los dos días no debía ser agradable estar cerca mía. Pero que en ronda 2 (donde el chorro de aire, además para mas inri) esté jugando casi entre arcadas por un jugador que estaba muy cerca jugando no me parece normal. Oler a sudor es normal en estas situaciones, pero oler a gato muerto con el pelo grasiento, guacheras y camiseta con lamparones es demasiado. Igual es un poco duro esto, pero me parece una falta de respeto inmensa hacia la gente que estamos allí ir con semejante olor de base. Pero vaya, que es un caso aislado que tuve la desgracia de vivir.
Este año la asistencia una vez mas se ha vuelto a disparar. Y no hay excusa como el año pasado de que habían venido +30 extranjeros. Fuimos 201 jugadores, una cifra que si me la dicen hace 1 semana, o hace 2 años, me reiria muy fuerte. Esto demuestra que pese a que la gente se queja del juego y que se va a la mierda, sigue habiendo interés creciente en el juego competitivo, o al menos los jugadores están mas presentes.
Que el inicio del evento se demorase es consecuencia de esto, que igual como yo lo vivi en primera persona como juez el año pasado por eso no me molestó en absoluto, porque se lo que se tarda por inscripción y mas cuando somos muchisimos jugadores.
También aplaudir a todos y cada uno de los jueces del evento. Tanto los novatos como los veteranos hicieron en mi opinión una labor muy buena, dentro de lo que se esperaba en las características de cada uno. Y aunque ya lo he dicho en otros sitios, me parece importante destacar la labor del HJ Héctor Santana al manejar perfectamente la situación que ya se ha descrito. No era un momento facil para los jugadores, y lo supo resolver con eficiencia. Además, y aunque se atraso el evento bastante por este hecho, todos los jueces hicieron el esfuerzo de aguantar más de 15 horas de trabajo continuo (desde las 8 que empiezan a preparar todo, hasta las 12 que se cerró el sitio, sin paron para comer) para hacer las 8 rondas de suizo en el mismo día en vista de que los jugadores así lo querían. Muchas gracias por vuestro sacrificio.
Que se hiciese coverage en vivo (Matías en el blog) es un acierto que se venía haciendo desde el año pasado. Y que se haga featured en el top, otro acierto. Así muchos podemos vivir partidas del top y recordarlas.
Sigo pensando que no dar parón para comer (aunque al final se dio un rato debido al incidente mencionado) fue un acierto.
Y nada, encantado de volver a veros a muchos de vosotros y conoceros a otros cuantos. Y por supuesto, dar la enhorabuena a nuestro nuevo campeón nacional.
Aunque devir ya está colgando los mazos y demás, iré confeccionando imágenes para el foro que se vean mejor de todo el top 8, y si puedo alguna del top 16.
Pues ha sido mi primer nacional y yo me lo he pasado estupendamente.
Claro, evidentemente me han dado la del pulpo porque llevé deck de probes y en un sitio donde abundan tantas cartas importantisimas y de precios altisimos es casi imposible ganar (he ganado solo 2, que triste), pero vamos, que me lo he pasado guay como primerizo. Entre ronda y ronda se hace eterno y casi me duermo, y aveces te enfrentas a gente que madre mia, menudo bodrio, a pesar de que tienen buenas cartas y buen deck y tal, tienen una actitud penosa, de eso que se rinden y todo cuando tienen mas de 4000 LP (LEÑE, JUGAD HASTA EL FINAL QUE NO CUESTA NADA!), pero vamos, yo que soy n00b, por lo general me enfrenté a gente muy maja que te lo explica, juega bien, y te diviertes jugando con ellos.
Me ha gustado, pensé que me iba a agobiar por ser un evento de este tipo, pero aunque haya habido algun fallito uno se lo acaba pasando bien y no se está tan mal en el sitio, incluso los contratiempos se han sabido llevar bien como ha dicho Longarte mas arriba.
Espero poder mejorar un poquito y adquirir mas cartas y experiencia para asistir a mi segundo nacional el año que viene que ojala sea tan bueno o incluso mejor que este.
Hare un resumen de mi opinion mañana que ando liado, pero te digo que en este formato se puede conseguir buen resultado con barajas baratas como monarch o ba, de hecho habia muchisimas de ellas en los tops.
No, si eso lo sé, monaarcas por aqui y monarcas por allá, monrcas por delante y monarcas por detras (sobre todo por detrás…)
Si precisamente yo tengo mi deck Monarch e iba a ir con eso, pero como sabia que aunque fuese con un deck así me porculizarian por no tener cartas buenas como “C” Maxx o Caius el Mega Monarca y esas cosas pues preferia ir con otra baraja igual de barata (pendulos magician) y que diese menos sida.
Como dice Longarte organicacion 9/10 la unica pega es que al salir de la sala entre rondas entraban arcadas de tanto hombre junto pd: olia mejor el baño XD (No podeis poneros un desodorante en la mochila como hice yo…tranquilos que no pondran warning por eso y podreis hacer el dia mejor para otros u.u) .
Tambien es mi primer nacio y me ha gustado mucho volver a ver a gente conocida y hacer nuevos amigos.
Me gusta que aunque pierdas,ganes o empates con alguien te hables de buen royo que estamos jugando porque nos justan los cartones no para ganar millones,lo digo porque algun que otro se pico a saco y yo perdi con alguno y me hice amigo…aprended hijos mios!
PD: Yo jugaba sin max c y el mega caius solo me toco en la ronda 8 asi que puedes jugar monarch sin cartas caras que esta muy op, soy pobre y tengo que meter dark hole por no tener raigeki pero juega que igual puedes ganar 100%,las cartas caras te dan algo de ventaja pero si juegas bien te los comes.
Es mi primer comentario no abuseis de mi XD. Hasta el proximo año^^.
Cuantos de vosotros han agarrado el catarro desde el domingo?
Lo tengo subido al pesho
Yo catarro igual no, pero sí que los labios los tuve destrozados (y los tengo) por el frío. Cuando había que poner el aire acondicionado era una tortura…
De todas formas yo es que sabia que todo dios llevaba monarcas y por eso no queria llevarlo, aunque no se abusasen de las cartas caras, en un mirror match, ganaria el que tuviese mejor suerte y mano, y yo nací con mala suerte, así que si hubiese ido con monarcas me habrian reventado otros de monarcas y me habría traumatizado… creo.
De hecho llevé el deck magician para precisamente poder hacerle OTK a los monarquitas con Utopia Beyond/Dark Rebellion XYZ Dragon combinado con Odd Eyes y al final resultó que no me enfrenté a ningún monarca salvo uno, y esa vez fue cuando pasó lo de la ronda cancelada, asi que ningun monarca, que raro XD
En fin, que me enfrenté a un pavo que usaba Satellarknight, y llegué tardé asi que perdí el primer match automaticamente, pero aun así, best duel ever, y muy majo el chaval, moraleja: que sí, que los Monarch estan OP y aunque vayas con el deck básico pobre tienes muchas mas posibilidades de ganar, pero no te lo pasas tan bien si te enfrentas a un deck como el Satellarknight.
+1000000 a Longarte en todo el esplendor de su comentario. Sobre todo el del aire acondicionado y el “eau de sobac” que me pareció tremendo, la gente no conoce el agua, el jabón y el antitranspirante. Todo genial con la excepción del suceso de dominik(muy preocupados todos) y el retardo que hubo por la situación que reclamo lima que demoró 1 hora mas.
Por favor, podrías censurar mi cara en tu firma? No salgo muy favorecida con esa coleta…
Por cierto
Ya han pasado unos días pero voy a tope de cosas, de hechonposteo desde el curro y debo ser muy breve.
Mi enhorabuena al campeon, a los jugadores y sobre todo organización y jueces.
Sobre el momento que nos acongojo a todos, daros la enhorabuena a todos; excepto a los que hicieron los comentarios tal como dicen mas arriba, vosotros a la mierda o a un sitio peor.
Sobre jueces, Santana is the best, a mi modo de ver y por lo acontecido por mi y otros testimonios, asi de sencillo y sin descalificar a los anteriores. Tiene mano dura y firme pero a la vez se pone rapidamente en la piel del jugador y conoce el valor que los jugadores nos tomamos en tiempo y dinero en acudir. Sobre los jueces nuevos de este año, no conozco ninguno que en su primer gran evento lo haya realizado a la perfección, hubonun tema por mi parte en 6 partida que podria haber hecho alargar la ronda mas que cuando Lima, pero por no hacer alargar más el día, hacer pasar un mal rato al juez y a mi oponente por supuesto, preferí dejarlo pasar, por suerte acabe ganando ese match.
Hay un tema sobre un juez del que tengo dudas, pero me gustaría primero hablarlo en privado para saber y luego exponerlo en público con mi opinión para no opinar con desconocimiento.
El hotel esta muy bien situado y fácil de llegar, aunque los que nobse alojan alli no tienen muchas opciones mas económicas cerca y el WiFi es caca. Ademas, los han modernizado y remodelado desde la ultima vez que fui.
Yo me fui con un buen sabor de boca, jugue TurboQli por cierto. Ojala el año que viene sean otros 201 más jugadores aunque sea más dificil llegar a Top.
Me alegro haber visto otra vez caras conocidas y reconocer a otros tantos en persona.
Saludos
No se que pinta mi cara y la de otros 2 en esa foto. Sobretodo porque yo no fuí Juez.
Por otro lado, en este foro está prohibido publicar cosas con el único fin de atacar o picar al personal.
Para haber sido tu mensaje cien a parte de la gracia, ingenio y los limas de siempre, me ha decepcionado para bien, espero que los siguientes 100 sigan en la línea de la gran introducción del cuento que ha escrito tu pluma en este foro.
Nada que añadir sobre el nacional, salvo que Lima merece como mínimo un juicio por combate y que no pudo evitar derramar una lágrima cuando nos lo transmitió.