[OCG/TCG]Conductores de Alta Velocidad

Pero vamos a ver. Si ponen la mierda foil, quien se iba a comprar el producto?

Cualquiera que quiera jugar las cartas

Esto es un juego de cartas donde lo realmente importante son las reglas impresas en el trozo de cartón, no los colorines que salgan cuando lo ves en otro angulo.

Pero si hay 10 supers y sale una por sobre, ya es quejarse por quejarse.

Esto es un Juego de Cartas COLECCIONABLES, diseñado para Coleccionistas y/o Jugadores. Si todo es facil de conseguir no hay negocio. Además cada caja trae 18 super, 4 ultra y 2 secret no se la expansión tiene:
5 Secret
6 ultra
y
10 super

tampoco se vuelve tan dificil conseguir la super que buscas :wink:

Entonces tu propones que todo lo meta sea común, y que la “mierda” sea lo foil?
O que no existan rarezas?
Porque no me queda muy claro.

Si haces que todo lo meta sea común, rompes el mercado. Te comprarías una caja de sobres que su contenido total, a la alza, serían 15-20 euros. ¿Quien compraría sobres? ¿Crees que a las tiendas les beneficia? ¿Crees que eso da siquiera para los costes de producción?
Llevaría a que si, las tiendas dejen de comprar el producto porque no lo venden ni a tiros porque no es rentable. Habría menos juego organizado y, por tanto, te puedes escribir tu con un boli del colorín que quieras y un papel los efectos de las cartas, porque no habría distribución.

Además, me da mucho coraje oír estas cosas, porque suele ser el tipo de gente que abre una super o una ultra y sois los primeros que decís “Vaya puta mierda, podría haber abierto X que vale mas” .

Y otra cosa, que nadie se lo tome como algo personal ni una insinuación de ningún tipo. Con todo el respeto del mundo:
Es un hobby. Cada uno tiene unos recursos, un poder económico y unas facilidades X para jugar o conseguir cartas. Konami siempre ha dado alternativas baratas para jugar en todos los formatos, aunque en algunos casos no fuesen ni minimamente comparables al meta del juego. Lo que no se puede pretender es alguien dedicado al juego que hace el esfuerzo de invertir X dineros en un mazo esté exactamente al mismo nivel que alguien que invierta 1/10 de esa cantidad. Que si, que lo ideal sería que todo fuese igual, pero a veces olvidamos, como muchas veces repite Noixez, que Konami es una EMPRESA, y Yu-Gi-Oh! un negocio.
Es como ir a un concesionario BMW y quejarte de por que no te dejan un pepinazo de coche por lo mismo que un Renault Clio, que es injusto y que todo debería valer lo mismo porque todos somos seres humanos

Pues precisamente te equivocarías, no me interesa para nada ese tipo de cartas, yo juego con deck baratos buscando en la medida de lo posible usar las rarezas mas bajas.

Llevo coleccionando estas cartas desde que salio la serie en españa y en todo este tiempo no e vendido una sola carta

Yo no estoy de acuerdo en lo de que una caja valdría 15-20€ si todo el meta fuera común o si no hubiera rarezas. Los precios tenderían más a asemejarse a los de las cartas de Structure Deck y ya está. Si la caja vale 70€, pues las cartas de la caja sumarían entre todo 70€. Las comunes valdrían más que las comunes de ahora (porque muchas comunes de ahora tienen un precio despreciable) y todo el mundo las querría mientras que las foil tendrían un precio inferior al que tienen ahora, porque irían principalmente para coleccionistas.

Las opciones serían o gastarte 70€ en una caja y tenerlo todo (salvo alguna foil que no sería relevante) o comprarte las comunes sueltas a 1€ cada una. Suelen ser unas 50-55 comunes por colección, si las 55 son meta y cuestan 1€ cada una, tener todos los mazos meta de la expansión (un playset de cada carta) serían 165€. Si suben la caja de 70€ a, por ejemplo, 100€, no te comprarías una caja de todas las expansiones? Manteniendo los ratios actuales, que son de 6 a 10 copias de cada común, con una caja tienes para “abastecer” a 2 personas.

Todo esto es una simplificacion un poco grotesca, porque hay que tener en cuenta las cartas raras también, que no son comunes ni foil, pero es una forma de mostrar que si realmente todo el meta (o gran parte del meta) fuera común, habría mucha más gente que compraría cajas. Simplemente con modificar un poco las cantidades de copias de cada carta para que no haya una deflación enorme y ajustar el precio, Konami ganaría mucho más dinero. Yo ya he dicho otras veces en el pasado, que en mi opinión las cartas más caras de una colección deberían ser las comunes Short Print (porque sale 1 común por caja pero en todas las cajas, porque no se pueden identificar pesando los sobres y porque casi todo el mundo se compraría al menos una caja de cada expansión o de cada 2 si quiere esa carta).

De momento con CORE creo que lo han hecho bastante bien. Ahora con el cambio de rarezas, creo que también es un paso adelante. Veamos hasta dónde va esto.

Ahora los vendedores abren X cajas porque quieren tener minimo el playset de las cartas que se venden caras. Si tu tienes varios targets de ventas (Gente que busca meta, gente que busca no meta, gente que busca colección) y te dedicas tiempo, abrir cajas sale rentable con el sistema actual. Y el sistema de precios de los decks de estructura es totalmente irreal, porque no tiene nada que ver con las rarezas. Tiene que ver conque de 40 cartas, 2 son buenas, 2 jugables y el resto mierda, y por eso valen lo que valen algunas comunes, porque vienen con un precio mas alto.
¿Tu crees que las tiendas abrirían cajas para vender, si van a vender las 20 comunes que son buenas y el resto no sirve de nada?. O las venden a un precio alto, o no las rentan. Con lo cual, volvemos al sistema de que si quieres una carta que se busca tienes que pagar un precio inflado por la carta.

Con una caja, no tienes para dos playset de cada comunes. Y no, no me compraría una caja por tener ni el playset de todas las comunes si fuesen meta. Seguiría con el mismo sistema, comprando/cambiando lo que necesito, porque mi afán de colección es nulo, y cada día que pasa tengo menos cartas.
Que oye, a mi me viene perfecto porque bajaría el precio de yugi competitivo bastante. Pero de ahí a ponerlo como una solución ideal no, porque solamente estáis pensando en la parte del consumidor, no del mercado y de la empresa, que al final es la que lleva el juego organizado.

Opening de la caja, para q veáis el ratio y por donde van los tiros… https://www.youtube.com/watch?v=EDH8U1scSjs

Sólo 1 teleport, 2 moonlight, 2 spark, 2 pSYframe Zeta, 1 sincro PSY (el otro), 1 hot red dargon arhfiend, algun Red Nova…

Ni rastro de Trishula o Red Wyvern…

Los ratios con una caja no te sirven ni pa fardar. Con una caja de cajas, ya empezamos a hablar.

Donde hay que firmar una caja así? Porque a mi me parecen unas pulls super sólidas

Y para qué quieres tú trishula o red wyvern ahora mismo? Trishula no puede salir mas caro de lo que ya está, y yo ya lo he visto bailar alrededor de los 20-25. Solo queda bajar a partir de ahora. Y wyvern… Me parece una carta mas fun que meta. Ahora bien, Omega me parece la verdadera carta estrella de esta expansión. Lo demás es un añadido.

Q para q quiero un Trishula? De verdad tengo q responder a esa pregunta absurda? Pues si no tengo para algo lo querré no te parece? Como siempre opiniones respetables, q no comparto. Yo el Omega no lo quiero para nada ves.

Me interesan los Goyos, el Moonlight, el Spark, Trishula y Red Wyvern, Q a ti no te interesen es diferente, no q sean una mierda.

He dicho para qué lo quieres ahora mismo, no para qué lo quieres xD en cuanto se estabilice la demanda de hspr, te aseguro que el precio de trishula habrá bajado. No mucho, ya que estamos hablando de una carta que no tiene un reprint muy abundante, pero si una cantidad notable (yo diría que lo podrás conseguir por 15. Que ya es bastante decente por un trish). Los goyos no imagino que valdrán mucho, y el wyvern no demasiado. Los duel dragons serán probablemente lo más buscado en EU pero con una cantidad tan alta de ellos… No creo que suban de 5€ la unidad a la larga (teniendo en cuenta que el ultra ya estaba a 7-10€ para cada uno…)

En estos sobres vienen ya los “Majespecter” o todavía no?

No, vienen en el siguiente sobre de expansión normal, que sale en noviembre.

En estos sobres, el día de la presentación, sabeis si hay promos? que carta es?

En este sobre no hay presentación, por lo tanto no hay promo. La próxima presen es el 31 oct - 1 nov de dimensión del caos. Si te metes en el post de ese sobre verás la promo.

Este sobre es un sobre especial, como lo fue Fuerzas Secretas, pero que usan el sistema de sobres que vendrá en 2016 como teaser.