Regional Arte9 (20/05/2017) - Madrid

La pregunta que llevo haciéndome desde hace un par de años, que ya es típico que se diga eso de “x jugador ha pedido que no se publique” es, ¿por qué se pregunta? ¿y por qué se hace caso a quien pide que no se publique? La decklist es propiedad del evento, si el TO la quiere publicar la publica y punto…

y para que mosquear a los jugadores por algo que no le aporta ningún beneficio a la tienda? lol

Y si luego quieres que la gente no vaya a los torneos de tu tienda por que no respetas la integridad de los jugadores ,pues también, pero así es. No se es que cada jugador esta en su derecho, somos pocos y queremos hacernos zancadillas… amazing

Respetar la integridad no quiere decir lo mismo que violar una costumbre de la comunidad de publicar los mazos que han hecho qué posición en qué evento, e incluso ocultar los mazos que se han jugado y qué mazos han topeado, ni siquiera las listas de los mazos. Habéis excluido automáticamente a una tienda que solía ser activa de la comunidad por simple conveniencia del torneo.

No estamos hablando de un torneo de liguilla local, estamos hablando de un regional. Ocultando los datos de este torneo dais pie a que el resto de responsables de cualquier otro evento pasen de publicar los datos del torneo porque claro, hay que respetar a la comunidad local frente a la comunidad nacional, que ya bastante cuesta hacerse notar (os quejais de que no nos tienen en cuenta, no?).

La zancadilla sería que las personas que sepan qué mazos estáis jugando lo hiciesen público carta por carta, e incluso de las build que se van a jugar en el nacional.

No quería verme obligado a escribir un comentario de tan mala gana, pero a efectos prácticos ocultar la existencia de un evento competitivo al resto de la comunidad y escudar la acción bajo una cuestión de principios e integridad me parece peor que pedirlas incluso.

Es el único comentario que escribiré sobre esto, ya que es un tema delicado. Pero estoy en contra (y animo a que se me desafíe y hagan públicos al menos cierta cantidad de datos) de que se haga semejante vacío al evento.

edit: por si acaso alguien lo duda, el nacional no lo estoy jugando, por lo que no tengo intereses en que se sepan las listas, pero siendo una de las personas que se molestaban en subir datos de los eventos cuando organizaba, me molesta que haya gente que se escude en esto para no contribuir. Las veces que no se publicaban datos, se excluían las listas, y solamente sucedía en muy pocos casos. Ahora ya no sé si se podrá decir lo mismo de ahora en adelante.

Qué estupidez acabas de soltar. La gracia de subir los mazos es entender el razonamiento de los jugadores a la hora de montarlos y de esta forma favorecer el debate a la hora de montar decks. No veo en qué no se respeta la integridad de los jugadores subiendo unas listas que, como dijo Matilla, son propiedad exclusiva del que hace el evento. ¿Y qué es eso de querer hacernos zancadillas, cuando no publicar las listas de un torneo regional le quitas la ocasión a la gente de ver cómo va evolucionando el meta? Madre de dios, y luego eres tú el “adalid de la mejora en el ambiente competitivo” cuando apoyas no publicar decklists de mazos que topean en tu país. Lamentabla.

si con integridad te refieres a no desvelar las listas justo antes del nacional, pues mira, entiendo que se retrase una semana.

Lo que chirría es que se plantee como un derecho el que un jugador elija poder ocultar sus techs supersecretas, cuando antes konami publicaba las decklists e incluso ahora en los featured los comentaristas van diciendo lo que lleva cada uno en plena partida, banquillos incluidos.

También me parece algo ruin beneficiarse de las listas de otros pero esconder la propia, pero bueno.

Y al igual que longarte, yo tampoco voy al nacional.

Pero de que hablais?
En madrid y casi en ningun sitio (diria como excepcion vigo) NUNCA una tienda ha subido sus resultados ni sus decklist. Eramos los propios jugadores los que nos molestabamos y los subiamos. Recogiamos las decklist de los propios jugadores y obviamente si alguno no queria enseñarla, por que iba de hacerlo. No es una obligacion, sino un favor que se hace al resto de la comunidad.
No se por que os poneis como fieras porque a 2 semanas del nacional se quiere mantener en privado un torneo el cual ha servido como ultima prueba competitiva del mismo y por lo tanto muchos habran ido con muchas tech parecidas. Y hay que ser idiota para que si eres un minimo conocido por X personas, anunciar a los 4 vientos lo que juegas o lo que llevas en el mazo.

Y por cierto iñigo, la costumbre la estais violando algunos desde que yo no estoy haciendo ese trabajo, porque recuerdo que antiguamente al mes habia un par de tops con decklist en ciertos sitios colgados, y ahora solo hay spam de cosas compartidas de otros creadores de contenidos.

Edit: Andy, yo ir si voy.

Baja un poco los humos chico que aquí nadie te ha faltado el respeto, si tienes algún problema conmigo me lo dices, incluso esta semana en el nacio en persona que yo estoy abierto a debates :slight_smile:

A M.Andy se lo he dicho de buenas ya que era un torneo a semana de antes del nacional, ademas el incentivo de que el meta es increíblemente clonico y los decks se diferencian en limaduras que muchas veces pueden decantar las lecturas de las partidas. Eso entiendo que a los jugadores que han topeado y ese esfuerzo querrían jugar esa baza a su favor. El creo que ha expresado bastante bien su posición.

PD: Nosotros planteamos hacer un montón de contenido para postearlo la semana de después del nacio ya que había varios jugadores que no querían la mayoria de ellos, David Villacañas por ejemplo que quedo 5th si ha querido y por ejemplo publicaremos su profile.

Quizás me expresé demasiado agresivo, pido perdón.

Parece mentira que con el tiempo que llevais jugando no sepáis el porqué se oculta la decklist a una semana del nacio.

Si ahora mostramos una decklist de un jugador que te suena y ves a que cartas tiene acceso, vas a tener un poco mas de idea de como jugar ante él sabiendo con qué te puede responder. En cambio, si no tienes ni puta idea de que cartas posee, vas a jugar mas atento ante los factores sorpresa. Primero de carrera xhavales.

No entiendo por qué se viene exigiendo el subir las decklists de esas formas cuando todos los decks de este formato son prácticamente iguales y poca gente es la que intenta probar alguna cosa nueva, que no se si ocurrió o no en el regional.
Si estaría bien que se haga el esfuerzo de subir las máximas decklists posibles tras el nacional para, de cara al futuro, dejar constancia en el foro qué es lo que se jugaba en este formato, que como ya ha dicho Edu, ya hay gente que quiere colaborar.

Más calma gente que esto es una afición nuestra, no nos va la vida en ello.

PD: Si me he expresado mal en alguna cosa que haya dicho sorry, pero los exámenes me afectan al cabezón.

¿Me puede decir alguien dónde pone que sea obligatorio publicar todos los datos del torneo (decklists, charts, etc) más allá del report que hay que hacer a Konami?

El TO si quiere publicarla la publica y punto igual que si el TO no la quiere publicar, no la publica y punto. La decklist es propiedad del evento, pero no es obligatorio publicarla.

En el caso de las tiendas de Madrid, los TO nos dejan total libertad para publicar o no publicar. Normalmente no publicamos las listas si el jugador no quiere por motivos concretos, porque consideramos que es más “democrático” (siempre pedimos que nos avisen con antelación, que nos lo refleje en la decklist, etc etc) y recordando siempre que el organizador está en su derecho de publicarlas si quiere.

Entiendo que pueda ser controvertido eso de dar la opción a que una lista no se publique pero ¿a qué viene eso de EXIGIR que se publiquen listas? ¿Qué es eso de obligar a trabajar más a gente que hace un trabajo voluntario? (Recopilar listas, pasarlas a un formato más visual como DB o YGOPro, grabar deck profiles,…).

Se os está subiendo el netdeckeo a la cabeza.

Qué sabrás tú de factores sorpresa y de carreras xD

La razón de mi mosqueo pasaba por el proceso mental de que, en los eventos que he arbitrado yo, normalmente me molestaba en generar y subir, o compartir si se ofrecían a montarlas, las listas y datos del evento (cosa que he de admitir que se agradece, quitar carga de trabajo), en un sitio activo en uno de los pocos regionales porqué no contribuir a la comunidad?

De todas maneras ya he visto que no es el caso, me hubiese molestado que se hiciese vacío a uno de los pocos regionales que quedan en este país, solo que se hará a su debido tiempo. Pido disculpas por lo que ha sido un mosqueo sobredimensionado y posiblemente egocéntrico en naturaleza.

Pd: longarte, se perfectamente que la ‘tradición’ (y esfuerzo que llevaba, no pequeño precisamente) de compartir datos fue literalmente iniciativa tuya, y en la medida de lo posible me he esforzado por subir datos de los eventos que participaba, algunas veces con más retraso que otras. De hecho de ahí provenía mi mosqueo, se empieza por una excepción, se termina en una norma y por último la comunidad se lastra. Pero parece que ésta no va a ser la excepción, y me alegro de que así sea.

Ps2: LOL al comentario de wave xD

En ningún punto he exigido que se suba nada, así que la mitad del post no se me aplica.

Tampoco he visto que ningún otro lo haya exigido…

Lo que digo es que no entiendo que no esté en la voluntad del organizador, sino que se supedite a que la gente de permiso sobre algo que ya no es su potestad decidir.

Es que no era el debate que pretendía abrir, pero bueno, es en cierto modo normal que al final la discusión derive en una dirección diferente.

Ya he dicho que entiendo que no se publiquen estando a una semana del nacional, de hecho a mí me parece mal que en los streams los comentaristas destripen tus decklists cuando vas a pegarte 10 rondas más después jugando contra oponentes que pueden haberte visto en la pantalla grande o que les hayan avisado de lo que llevas. El debate que pretendía abrir es porqué una parte del coverage del evento queda supeditada a la voluntad de los individuos. En cierto modo es como decir que no se graba una entrega de premios porque un jugador no quiere salir en el vídeo… con la diferencia de que además tu lista la entregas y pierdes el poder sobre la misma al inicio del torneo.

Eso era lo que quería comentar, nada más. No es un tema de netdeckeo ni de exponer a los jugadores una semana antes del nacional, ni mucho menos de exigir a un organizador que decida cómo quiere o puede hacer su coverage (o a los voluntarios en quienes se delegue la realización del mismo).

El problema es ese, que no es que se delegue en hacer un coverage a X personas. Es que esas personas deciden de motu propio proporcionar informacion porque les apetece hacer el esfuerzo.
CASO QUE NO ES EL REAL - Tienda habla con X jugador para que haga el informe del torneo
CASO QUE SI ES EL REAL - Jugador habla con X jugadores para pedirles SU trabajo (decklist)

No veo en donde hay la necesidad de decir “pues por mis huevos, tu lista se publica”, cuando somos todos una comunidad y lo que queremos es que todos esten conformes y contentos con el resultado del evento. No sera mejor respetar la voluntad de los jugadores y de esa manera no crear conflictos en lugar de pisotear su trabajo porque “es legitimo”?

¿En madrid las tiendas no entregan las decklists al juez del evento para que decida si las publica o no? En el norte siempre se ha hecho.

En los torneos en los que estoy yo de juez, siempre que las pido me las dan, pero de motu propio no se entregan al juez para publicarlas. Si nadie dice nada ni las pide, se terminan tirando sin más al finalizar el torneo o unos días después (de momento no hemos tenido que conservarla como prueba de ninguna descalificación ni nada así).

Todo esto ha empezado porque cuando se preguntó si las subiríamos se contestó que lo más probable es que no y se ha armado este revuelo por esa respuesta. Por lo tanto, aunque de manera directa no se ha exigido que se suban, se ha criticado duramente que no se suban sin consultar, que es una manera indirecta de exigir que se suban (igual exigir no es el término más preciso, pero creo que se entiende). Y no, no iba por ti precisamente lo de exigir.

Como ya he dicho antes, si el organizador quiere subirlas para hacer coverage, en su web o en donde sea, las sube. Normalmente no quiere, pero si el juez o algunos jugadores piden las listas para hacer en su lugar (en lugar del TO, me refiero) esa cobertura del torneo después de que éste termine, suelen darse. Nosotros como comunidad de jugadores y con permiso del TO, hemos establecido por regla general esa norma no escrita de permitir que una lista no se publique si el autor no lo quiere y bajo algunas condiciones.

Realmente no entiendo dónde está el problema. No se ha incumplido ninguna norma y ningún jugador afectado se ha quejado.