Regional Padis (Madrid, 09/12/2017) -> INSCRIPCIONES EMPIEZAN A LAS 10:15!

apuntadme: daniel morcillo arevalo

Bueno, pues ya hemos pasado de los 30 así que revelamos la primera carta: Evenly Matched

Además, como se me olvidó que mañana miércoles es festivo (lo cual impide que la gente que quiera pagar por banco pueda acudir mañana a la oficina), ampliamos en un día la fecha límite para pagar las preinscripciones, que ahora es el Jueves 7 de Diciembre a las 14:00h.

Muchas gracias a todos los que ya habéis pagado, ayuda mucho a nivel organizativo. A ver si llegamos a los 40 el jueves!

Apunta a Francisco San José. Gracias :slight_smile:

Apinta a enrique moya cubillos, ha pagado esta mañana

Desapunta a victor corral y samuel valencia

Pues ya tenemos la actualización final de la lista de preinscritos.

Tenemos 39 inscripciones ya pagadas (uyyyy, casi 40), 12 preinscritos más y 8 preinscripciones adicionales en reserva, con lo cual se espera llenar la tienda.

Para los preinscritos no pagados, se ruega puntualidad, porque podéis perder vuestra plaza en favor de otro preinscrito en reserva más puntual.

Adelantamos el inicio de inscripciones a las 10:15. Intentaremos abrir a las 10, por si alguien quiere pasarse antes (no tiene decklist, necesita fundas, etc).

Recordad todos traer vuestra DeckList escrita y entregarla con la inscripción!

Finalmente fuimos 49 Jugadores. Tras 6 Rondas de Suizo y 4 de Top, Invoked derrotó a Trickstar en la final.

Aunque no batimos récord, un torneo con abundante participación. Aunque el local no estaba en plenitud de condiciones, hicimos un esfuerzo por conseguir abrir en la fecha anunciada y lo conseguimos. Hay cosas que cambiar, pero creo que estarèis todos de acuerdo que comparado con el local antiguo, es todo un avance.

Espero que os haya gustado el torneo y que los prenios fueran de vuestro agrado.
Muhas gracias a todos por venir.

Joder si 49 personas son una burrada, en que regio ha habido mas gente? XD

Enhorabuena a los topeadores y felicidades por el torneo!!

La verdad que si , , aqui se ha pasado de regionales de 40,45 personas a los de este año de 15-20 , hay una crisis de jugadores importante pero bueno es lo que hay , felicidades Wave y a loa Madriles y como no a todos por participar

Gracias a Padis por el esfuerzo que hizo para tener la tienda a punto para el regional, a los jueces por un trabajo casi ininterrumpido de mas de 12h y a los jugadores de fuera por venir.
Unico punto que no me gusto, que se hiciese top16 en lugar de top 8. Por lo demas, el evento de 10

En nombre de Underdogs Creed, queremos decir que el local está genial; el trabajo de los organizadores y jueces de 10 (además de añadir como premios cartas muy suculentas); ambiente cojonudo con asistencia de muchos lugares; felicidades al top, ya que muchos amigos nuestros de Madrid alcanzaron buenas posiciones en suizo y top tras esfuerzo y dedicación estas semanas, y también felicidades a los de fuera de Madrid claramente; contentos por nuestros resultados finales con el 1er y 3er puesto, y deciros que nos encargaremos de traeros las decklist pronto. :slight_smile:

Enhorabuena a los ganadores y al resto del top! Quería decir que pocas veces he vuelto de un evento de fuera de mi ciudad con la sensación de que realmente ha merecido la pena todo el esfuerzo y el dinero que requiere. Como ya han dicho antes, ambiente de 10, jueces de 10 (aunque Wave haya tenido ganas de matarnos/matarme más de una vez xD), y con ganas de volver a un regional así.

IMPORTANTE: HABLO EN NOMBRE DE LOS MIEMBROS DEL BRDTEAM QUE JUGAMOS EL REGIONAL

Buenas, desde la capital del Turia no todas las impresiones fueron buenas.

En lo referente al local, perfecto, muy amplio y con espacio de sobra para todos los que fuimos. El dueño muy amable y atento.
En lo referente a la gestión del evento via padis (pre inscripciones, resolución de dudas, información del evento), todo también perfecto.
En lo referente a los premios, también genial, muchos premios y para mucha gente, especialmente destacar las 3 cartas que se dieron a los 3 primeros.

Pero si hablamos del desarrollo del evento, hay distintas opiniones:
El tiempo de ronda y el parón para comer estuvieron bien, y hubo un buen ambiente entre jugadores.
Las quejas vienen respecto al equipo de jueces:

La primera queja vino a la hora de entregar la decklist, ya que se hizo cambiar el nombre de una carta, que estaba apuntada en alemán, y se exigió que apareciera escrita en castellano o en inglés. Nos gustaría leer donde especifica que tenga que estar escrita en esos idiomas, porque la única referencia que he encontrado es que este en el idioma nativo de donde sea el regional, en ese caso no valdrían tampoco las cartas escritas en inglés.

Tampoco encontramos donde aparece que haya que entregar la decklist en la plantilla oficial de konami, ya que se reprochó por entregarla en hojas en blanco, siendo la decklsit perfectamente legible y estando bien estructurada.

"Tier 2 events require Deck Lists. Deck Lists must be legibly written or printed from a computer. "

The best way to accomplish both of those goals is to use this editable Deck List from the official Yu-Gi-Oh! website. (The best, no the only)

yugioh-card.com/en/gameplay/ … mber14.pdf
yugiohblog.konami.com/articles/?p=3534

Una pregunta que también tenemos es a la hora de hacer el deckcheck, en que lugar pone que solo puedan estar en la deckbox el main, side y extra y como se penaliza que hayan otras cartas (ya sean tokens, cartas del juego o de otros juegos), no hemos encontrado ninguna referencia en cuanto a esto.
yugioh-card.com/es/gameplay/ … uary17.pdf

También tenemos quejas por warnings por slowplay o constantes avisos, sobretodo en situación críticas del duelo.

Por último, tenemos quejas de los deck checks de las rondas 2, 3 y 4, ya que se realizaron una vez empezada la ronda. Se hizo recoger y guardar el deck en la deckbox y con la consiguiente “impugnación” del duelo que se estaba disputando en ese momento. Nos gustaría saber si esto se puede hacer.

En cualquier caso, son críticas constructivas, ya sea para los jueces para corregir lo que nosotros encontramos como fallos, o para nosotros, para aprender mas a cerca de las políticas de los torneos de este juego, en ningún caso es un ataque a los jueces del evento.

Un saludo.

Hombre, creo que es obvio que se debe entregar la lista e un idioma que el juez entienda. Si ademas el juez entiende ingles y no tiene problema en aceptar ese idioma, es mas positivo eso que quejarse porque una carta esta escrita en aleman y no te dejan entregarlo. Que por cierto, toda la decklist debe ir en un mismo idioma segun tengo entendido.

De slow play no puedo hablar por todas las partidas, pero las pocas que vi yo que pusieron penalizaciones estaban mas que justificadas en mi humilde opinion.

Lo de los deckcheck cuando ya se ha empezado a jugar si, es una cagada que paso varias veces y creo que fue mas por desconocimiento del procedimiento que otra cosa. No se puede hacer. Si un jugador ha robado su mano, se continua el duelo.

Y tampoco es legal llevar en la misma deckbox cualquier cosa que se pueda interpretar erroneamente como una carta de juego, como por ejemplo me paso a mi que llevaba una de metacrilato grande con varios mazos que tuve que cambiar con una individual. Sin embargo, cartas de otros juegos y tokens que yo sepa si estan permitidas.

yugioh-card.com/en/gameplay/ … mber14.pdf

Yu-Gi-Oh! cards that are not registered on a Duelist’s Deck List as part of their Main Deck, Side Deck, or Extra Deck may not be kept with a Duelist’s Deck (in the deck box, etc.) with the exception of cards used and clearly marked as Tokens.

Respecto al idioma, en teoría toda la decklist tiene que estar en el mismo idioma, y ser inglés o un idioma local. Aunque este párrafo es para las cartas, y no para la decklist:

In Spanish-speaking Latin American countries, translations of card text are not required if a Duelist is using English or Spanish language product. If the Duelist is using cards in any other languages, they must still provide an English or Spanish language translation.

Aunque tampoco debería hablar demasiado de esto, que llevaba el ancient fairy en alemán sin traducción…

Yo sí que tengo una queja, que no es ninguna sorpresa porque ya la expuse allí, y es que no entiendo que a los jugadores que droppean se les excluya de los sorteos, cuando droppear es algo que se hace precisamente para facilitar el transcurso del torneo a la organización. Pero bueno, a lo hecho pecho y no pienso hacer un mundo de un grano de arena.

Gracias por las aclaraciones a todos, no teniamos claro lo de la decklist y la deckbox.

Aunque todo o casi todo está ya contestado, creo que debo daros una respuesta yo como parte implicada.

Tal y como menciona uno de los artículos que habéis adjuntado, se debe escribir la carta en el idioma local, español en este caso. Adicionalmente, como el inglés es un idioma de uso frecuente (especialmente en lo relativo a nombres), hay cartas que solo existen en ese idioma y es el idioma referente para textos de cartas (se utiliza el texto inglés por defecto en los casos de problemas en las traducciones), permito también el uso de inglés. No existe ninguna razón por la que un jugador/juez español deba estar familiarizado con los nombres en alemán de las cartas, pero sí con su idioma nativo o con el inglés.

¿La queja exactamente cuál es, que os obliguen a cambiar los nombres de 2 ó 3 cartas en alemán a español/inglés o que no obliguen a las otras 40 y pico personas del torneo a cambiar los nombres ingleses por españoles?

No es cierto que sea obligatorio entregar la deck list en una plantilla oficial de Konami. Prueba de ello es que no impedí a nadie entregar su deck list por no ir en la plantilla oficial (de hecho creo que todos los valencianos las entregasteis en folios u hojas de cuaderno).
No es cierto tampoco que yo me haya quejado de una deck list “perfectamente legible y estando bien estructurada”. Sí es cierto que me quejé de las que entregasteis, pero de “legible” a “perfectamente legible” hay un paso. Entre los tachones por cambios en el side de última hora, los tachones por los nombres que tuvisteis que corregir, etc la legibilidad bajó considerablemente. Respecto a la estructuración, tampoco fue todo lo buena que tendría que ser por varios motivos (por ejemplo, según el artículo que adjuntáis, A Deck List is a list that you fill out with all the cards that you will be playing with, separated into Monster, Spell and Trap Cards, as well as what cards are you in your Side Deck and Extra Deck., cosa que no hicisteis) pero al fin y al cabo todas vuestras listas aun con esos inconvenientes fueron aceptadas. Corregidme si me equivoco.

Esto ya está respondido con la cita exacta por Mr. Andy.

Tenéis toda la razón. Los avisos (o Caution, como los denomina Konami) no existen en los torneos Tier2 como los Regionales. La mínima penalización que debe existir es un Warning. Entiendo entonces que preferiríais haber recibido un Warning por Slow Play por cada aviso. Tomo nota respecto a esto.
Respecto a los Warnings por Slow Play, creo recordar que en todo el torneo puse menos de 7 (no recuerdo la cifra exactamente pero la tienda debe de tenerlo guardado en el registro del torneo) y 2 fueron por más de 3 min de Side Deck. De los otros 5 o menos (juraría que puse menos, pero no me quiero arriesgar) me gustaría saber de cuál/es viene la queja (aunque sé que es difícil que nos acordemos casi 1 semana después del momento exacto y todas las circunstancias que lo rodean).

De antemano, como apuntes respecto a esto:

-It is a player’s responsibility to play at a reasonable pace, regardless of how complex a situation may be.yugioh-card.com/ygo_cms/ygo/ … es_1_4.pdf
-La intencionalidad queda a criterio del juez, el Slow Play siempre es considerado inintencionado. Cuando se hace intencionadamente se considera Stalling y la penalización no es de un Warning, sino de descalificación directa.
-No existe una cantidad exacta de tiempo a partir de la cual se considere que un jugador comete Slow Play. Hay ocasiones en las que tardar 20s es jugar lento y otras en las que tardar 40s no lo es. No existe ninguna situación en la que podáis pensar durante 2-3 min sin realizar ninguna acción, más aún en los eventos Tier2.

Si por “una vez empezada la ronda” os referís a después de que hubierais empezado a jugar, creo que precisamente en esas rondas no ocurrió nada de eso, sí que hubo un problema en una pero creo recordar que fue en la 5 y ya lo hablé con los jugadores implicados. Si habéis robado las manos iniciales pero no habéis hecho una jugada ninguno de los 2, aún es posible hacer Deck Check. No sé si es a eso a lo que os referís como “impugnación”.
Si os referís a después de anunciar el inicio del tiempo de ronda, no solo se puede, sino que lo normal es que sea así, tanto en un Deck Check al inicio de ronda como en un mid-round. Los Deck Checks se hacen dentro del tiempo de ronda y por ello las mesas revisadas tienen extensión de tiempo.
Si os referís a deck checks en mitad de la ronda, entre Game y Game, también son legales. Dentro de las penalty guidelines hay una referencia a los mid-round deck check: A player has 14 normally-sleeved cards turned upside down in his Deck during a mid-round Deck Check, ten of which are Monster Cards. The Head Judge determines these cards made up the player’s Graveyard during the previous Game, and the player unintentionally shuffled them back in the wrong direction (está implícito entonces que los mid-round Deck Check son legales).

Normalmente en Madrid lo hacemos así en todos los torneos. Además de ello, pregunté al TO (aunque a efectos prácticos yo ayudé en la organización yo no soy el TO) y me dijo que en todos los torneos de todos los juegos en la tienda se hace así. No puedo buscar referentes en normativa oficial porque en este juego no hay torneos organizados por Konami con premios de sorteo.

Aun así, hicimos un apaño de última hora porque el presupuesto ya estaba repartido y no se podía añadir un sobre extra a cada uno y también os llevasteis premio. Yo nunca he estado en un torneo en el que un jugador drop reclame premio, pero igual es algo que hay que cambiar para otros regionales.

Estas 100% seguro de eso? Porque me ha pasado en dos torneos (uno de ellos el LLDS stage 2 en bcn donde estabas tu, y otro en el europeo de 2014) , ambas veces apele y ambas veces me dieron la razon de que una vez robada la mano inicial, no es posible hacer deck check.

El momento inicial en el que se puede pedir es cuando ofreces el mazo a tu oponente para que corte/barajee.

Como en alguna ocasión puede ocurrir que antes de que el oponente coja el mazo recuerdes que se te olvidó quitar una carta que va en el Extra o algo así, puedes esperar a que el oponente aleatorice el deck y pedirlo durante o después de esa aleatorización. El momento “óptimo” es después de esa aleatorización, porque ya no se pueden añadir o quitar cartas y el mazo queda en el estado y orden en el que se van a robar las cartas en la partida.

Después de esto, entre robar las cartas y no robarlas no hay ninguna diferencia. Que las vea un jugador o no no cambia las cartas que estaban arriba (de hecho a algunos jugadores les gusta mirar las de arriba si les piden el mazo antes). Puede servir para que el juez gane alguna información adicional como por ejemplo ver si dobla las cartas al robar o hace algún cheat raro.

No es recomendable apurar tanto porque si un jugador activa rapidísimamente su primera carta, ya es demasiado tarde, pero si no se ha podido pedir antes (por ejemplo en un mid-round el juez encargado de hacer el deck check se entretuvo demasiado contestando una duda de floor mientras seguía jugándose el game 1 y cuando llega a la mesa están robando las cartas) aún se puede. Si me pregunta un juez que esté empezando, le digo que no lo coja si ya han robado 5 porque en lo que tarde en pedirlo va a suceder alguna jugada y va a ser una metedura de pata.