Muy buenas a todos, tras la salida de los ritual beast me he formado esta economica baraja , y el otro dia jugando me surgieron un par de dudas, aqui se las dejo
1-cuando tienes al monstruo de fusion ulti-canahawk , y decides activar el efecto de devolver dos bichos banished al cementerio y buscarte un ritual beast card para la mano, puedes encadenar el efecto de devolverlo al deck extra e invocarlos? si es asi, puedo buscarme de todas maneras la carta del deck??
2-si mi monstruo es seleccionado por el efecto de una carta(ryko, prision dimensional) puedo activar el efecto y sacar dos bichos no? si es asi por ejemplo con ryko que ocurriria? es decir, ataco a ryko, activa ryko su eff, y yo activo el del mio y saco dos bichos, ryko moriria? y el me mataria uno de los dos invocados o como??
3- si tendo macrokosmos, o dimensional fisure y activo eff de ulti-canahawk para traer carta del deck, los bichos que son enviados al cementerio vuelven a ser retirados? podria activarse entonces el efecto??
4- cuando un monstruo ritual beast dice que solo ese bicho puede ser invocado especialmente una vez por turno se refiere a esa carta en concreto o a las 3 copias de la misma?
pues creo que eso es todo!! un saludo y gracias de antemano!!
1.- Canahawk no requiere que los dos vuelvan al cementerio para buscar, pero sí que vuelva al menos uno, por lo que necesitarías al menos 3 monstruos para usar los dos efectos. Pero sí, puedes encadenar un efecto al otro para invocar los dos, devolver uno al cementerio y buscar.
2.- Sí, puedes. Ryko hace objetivo en la activación, así que si tú le encadenas el efecto de devolver al extra, pierde el objetivo y no destruye.
3.- No, devolver un monstruo retirado al cementerio no se considera mandarlo al cementerio, por lo que en esa situación, van al cementerio aunque haya macrocosmos.
2- El efecto de devolverse al deck NO puede ser activado en el Dmg Step, asi que si estas atacando a un Ryko, el efecto volteo de este es en el Damage Step, ahí NO podrías activar el effecto.
3- La respuesta está en el Libro Oficial de Reglas, algo que deberías tener leido, si bien no cubre todo, esta en concreto SI la cubre:
Glosario pagina 51:
Mandar al Cementerio
Una carta puede ser mandada al Cementerio de varios modos.
Destruyendo una carta, descartándola y Sacrificando un monstruo
son acciones que mandan una carta al Cementerio, y normalmente
activan los Efectos de Disparo del tipo “Cuando esta carta es
mandada al Cementerio…”. EXCEPCIÓN: Cuando una carta desterrada es movida al Cementerio,
no se considera que sea “mandada al Cementerio” yugioh-card.com/es/rulebook/es.pdf
4- Si una carta pone limitación al efecto de esa carta nombrando el nombre de la carta, se refiere a todas las cartas que se llamen de esa manera.