ritual beast duda

Muy buenas a todos, tras la salida de los ritual beast me he formado esta economica baraja , y el otro dia jugando me surgieron un par de dudas, aqui se las dejo :wink:

1-cuando tienes al monstruo de fusion ulti-canahawk , y decides activar el efecto de devolver dos bichos banished al cementerio y buscarte un ritual beast card para la mano, puedes encadenar el efecto de devolverlo al deck extra e invocarlos? si es asi, puedo buscarme de todas maneras la carta del deck??

2-si mi monstruo es seleccionado por el efecto de una carta(ryko, prision dimensional) puedo activar el efecto y sacar dos bichos no? si es asi por ejemplo con ryko que ocurriria? es decir, ataco a ryko, activa ryko su eff, y yo activo el del mio y saco dos bichos, ryko moriria? y el me mataria uno de los dos invocados o como??

3- si tendo macrokosmos, o dimensional fisure y activo eff de ulti-canahawk para traer carta del deck, los bichos que son enviados al cementerio vuelven a ser retirados? podria activarse entonces el efecto??

4- cuando un monstruo ritual beast dice que solo ese bicho puede ser invocado especialmente una vez por turno se refiere a esa carta en concreto o a las 3 copias de la misma?

pues creo que eso es todo!! un saludo y gracias de antemano!!

1.- Canahawk no requiere que los dos vuelvan al cementerio para buscar, pero sí que vuelva al menos uno, por lo que necesitarías al menos 3 monstruos para usar los dos efectos. Pero sí, puedes encadenar un efecto al otro para invocar los dos, devolver uno al cementerio y buscar.

2.- Sí, puedes. Ryko hace objetivo en la activación, así que si tú le encadenas el efecto de devolver al extra, pierde el objetivo y no destruye.

3.- No, devolver un monstruo retirado al cementerio no se considera mandarlo al cementerio, por lo que en esa situación, van al cementerio aunque haya macrocosmos.

4.- Se refiere a las 3 copias de la misma.

Voy a añadir info a la 2,3,4

2- El efecto de devolverse al deck NO puede ser activado en el Dmg Step, asi que si estas atacando a un Ryko, el efecto volteo de este es en el Damage Step, ahí NO podrías activar el effecto.

3- La respuesta está en el Libro Oficial de Reglas, algo que deberías tener leido, si bien no cubre todo, esta en concreto SI la cubre:
Glosario pagina 51:
Mandar al Cementerio
Una carta puede ser mandada al Cementerio de varios modos.
Destruyendo una carta, descartándola y Sacrificando un monstruo
son acciones que mandan una carta al Cementerio, y normalmente
activan los Efectos de Disparo del tipo “Cuando esta carta es
mandada al Cementerio…”.
EXCEPCIÓN: Cuando una carta desterrada es movida al Cementerio,
no se considera que sea “mandada al Cementerio”

yugioh-card.com/es/rulebook/es.pdf

4- Si una carta pone limitación al efecto de esa carta nombrando el nombre de la carta, se refiere a todas las cartas que se llamen de esa manera.

Osea cualquier efecto de volteo se lo comen con patatas no?

Mientras se active en el damage step (como atacar al ryko set) y no por haber sido una una invocación por volteo, sí, “se lo comen” XD

En general cualquier efecto que se active en damage step se lo van a comer, Lanza Prohibida, Ryko, DD.Warrior Lady…

okai pues muchisimas gracias!!