RIVALRY OF WARLORDS VS KOZMO

Rivalry of warlords: Each player can only control 1 Type of monster. Send all other face-up monsters they control to the Graveyard

Buenas. Según me han contado en el YCS providence ha habido controversia en torno a la siguiente situación:

-Jugador A tiene activada una rivalry of warlords

-Jugador B tiene un monstruo kozmo de tipo psíquico

Con este escenario, no había un acuerdo común entre los jueces, ofreciendo unos y otros las siguientes respuestas:

-jugador B podrá activar el efecto del monstruo kozmo siempre y cuando tenga un monstruo kozmo tipo psíquico en la mano. Después de esto, podrá invocar o bien un monstruo kozmo tipo psíquico en su mano o un monstruo kozmo tipo máquina en su mano

-Jugador B podrá activar el efecto del monstruo kozmo siempre y cuando tenga un monstruo kozmo tipo psíquico en la mano. Después de esto, deberá invocar un monstruo kozmo tipo psíquico en su mano

Como ya he dicho, los jueces no se pusieron de acuerdo así que quería saber si en el TCG/Europa se ha determinado de algún modo como proceder ante esta situación, aunque sea provisional

Gracias y un saludo

Controversia no ha habido, ha habido un juez que se ha equivocado y lo ha dictado de la segunda (e incorrecta) forma.

Si quien se estaba quejando hubiera llamado al HJ, se le habría dicho que la respuesta correcta es la primera.

De acuerdo gracias, se lo comentaré al que me informó sobre el tema

Pero no hace falta tener (ni enseñar si tuvieras) un psíquico en mano no?
Harías el efecto en cadena, sacarias un máquina, y tras eso la Rivalry se resuelve.

Si, es de hace mucho el tema, pero lo acabo de ver ahora y me ha surgido esa duda xD

tecnicamente, necesitas tener un psiquico en mano para intentar activar el efecto, pero resolverlo puedes. El problema dicta en cuánto puedes hacer sin mostrar información privada al oponente, que es demostrar que tienes en mano un psiquico. Julia ya comentó que no era necesario demostrar que lo tienes en mano, pero en caso de que se use esta no necesidad de verificación para trampear se castigaría como un intento de cheating severo.

En caso de que rivalry no estuviese activa (que es lo contrario) ni hace falta enseñar ni ná, cuando se activa la rivalry no hay monstruos en campo. Asique total patatas, invocas lo que quieras sin preocuparte lo más mínimo

Vale, se me pasó el detalle de que ya estaba activada xD

Thanks.