starve venom fusion dragon

Efecto

2 monstruos de OSCURIDAD en el Campo que no sean Fichas
Si esta carta es Invocada por Fusión: hasta el final de este turno, puedes hacer que esta carta gane ATK igual al ATK de 1 monstruo boca arriba Invocado de Modo Especial que controle tu adversario. Una vez por turno: puedes seleccionar 1 monstruo de Nivel 5 o superior que controle tu adversario; hasta el final del turno, el nombre de esta carta se convierte en el de ese monstruo, y el efecto de esta carta es reemplazado por los efectos originales de ese monstruo. Si esta carta Invocada por Fusión es destruida: puedes destruir todos los monstruos Invocados de Modo Especial que controle tu adversario.

Entiendo que si activas el segundo efecto que copia efecto y nombre, el aumento de ataque del efecto de starve lo pierdes no?

El aumento de ataque ya se ha resuelto, así que se queda.

Y recordar que el primer efecto, NO hace target. El de copiar efecto y nombre si.

¿Por qué no hace target? Tendrás que seleccionar el monstruo de tu rival del que quieres coger el ataque, ¿no?

Eso no significa hacer target.

si en el texto de una carta no dice explícitamente ‘target’, no hay selección. Si leemos starve (arriba), el efecto cita lo siguiente:

Si esta carta es Invocada por Fusión: hasta el final de este turno, puedes hacer que esta carta gane ATK igual al ATK de 1 monstruo boca arriba Invocado de Modo Especial que controle tu adversario

no pone target/selecciona por ningún lado explícitamente. Por tanto el primer efecto de starve no selecciona a ningún monstruo del adversario.

Que rallados, pero ya me quedó claro que si no lo dice directamente no selecciona, gracias a ambos

Y si no le entendido bien, ni siquiera es un efecto que afecte al monstruo rival.
Eres tu el que le da el efecto de un monstruo que esté en el campo.
Pero vamos, como han dicho, tiene que decirlo la carta ^^

Estaban hablando del efecto de ganar ataque, el de copiar efectos sí selecciona.