System Down vs Necrovalley

System Down: Pay 1000 LP; banish all Machine-Type monsters your opponent controls and in their Graveyard.
Necrovalley: All “Gravekeeper’s” monsters gain 500 ATK and DEF. Cards in either player’s Graveyard cannot be banished. Negate any card effect that would move a card in the Graveyard, other than itself, to a different place.

Mi pregunta es, estando activado “Necrovalley” ¿se puede activar “System Down” y solo retirar los del campo o no se puede llegar a activar?

Puedes activarlo, siempre que tu oponente tenga un monstruo máquina boca arriba.

Ahora, no estoy seguro de los siguiente, si está mal que se me corrija:
Se retirarían los monstruos en el campo, y no se negaría el efecto de System Down, ya que esta no podría “mover” los monstruos tipo Maquina del cementerio, pues la propia Necrovalley lo impide.

Lo dicho, no estoy 100% seguro, pero si en algún torneo arbitrado por mí hubiera salido esa duda lo hubiera arbitrado así.

No se puede activar si hay máquinas en el cementerio.

Estaba bastante seguro de que sí se podía… Para una vez que intento ayudar…

Se podía hace años, pero es que Necrovalle ha tenido como 5 erratas diferentes que cambiaban totalmente su efecto (hasta llegar a la actual que es su verdadero efecto, el que debió tener originalmente pero no sabían cómo escribirlo).

La actual dice claramente “las cartas de los cementerios no pueden ser desterradas”. Cualquier carta que intente hacer eso no puede ni intentar usarse.