Timos de gallus

Bueno, los timos del Masters Yugioh y el regional de Metropolis de ese año tampoco se quedan atrás.

Que cada uno especule lo que desee, pero para mi que el 90% de la gente está equivocada en cuanto a definición:

[b]TIMO s. m. Robo con engaño, especialmente cuando en una venta o trato comercial no se cumple lo que se ha prometido. estafa.

VENTAJOSO. Provechoso, útil, lucrativo, rentable, conveniente, valioso, aconsejable, aventajado, bueno, cómodo, beneficioso, eficaz, satisfactorio, interesante[/b]

Para mi que sería más “cambio ventajoso” solo para una de las partes.

En el aspecto 1 no recuerdo si alguna vez la clave así, pero en la segunda, el mejor “cambio ventajoso” fue cuando los book of moon estaban a 150€ que era un.atracazo, llegaron unos con pinta sospechosa y se lo compre por 4€(lo.que tenia en el bolsillo XD).

Un intercambio “ventajoso” en el que se engaña a otra parte sobre el valor real de lo suyo es un timo.

+1 mr andy

Que le timen a wave con la comida es algo merecedor de un estudio sociológico profundizado. ¿cómo lo consiguieron?

Melokuu gallu busco team, me aceptais?

Pero si no hay putes!

Ostiee gallu eso se avisa y luego hablamos de la calidad del team fenooomeno eder

Entonces en yugioh los timos no existen, ya que no hay un valor real estipulado por que cada jugador estipula lo que cree conveniente por sus cartas que en mayor o menor medida coincidirán con las de otras personas y que además va condicionada a la situación del meta juego en cada momento, entonces dado hecho ese comentario:

¿Cuanto es el valor real de un dragón armado oscuro secreto 1st ?

150€ o 25?

Realmente no puede ser respondida esa pregunta, por que “valor real” es una utopía, simplemente existe un valor de cada persona y todos van a buscar el más bajo en relación oferta-demanda.

Eres consciente de que lo que acabas de decir es aplicable a todos los mercados mundiales?
Si yo le compro a mi frutero 40 kilos de melones por 5 centimos es un timo, por mucho que lo quiera escudar en que es a lo que yo los valoro. El valor de las cosas en yugi tiene un rango, pero no pasa de ser de 150 a 25.

Todo empieza basándose en un coste de producción o coste de adquisición, en base a eso se puede estipular un precio de venta, otra cosa es que sea un mercado fluctuante condicionado a un ecosistema de juego en donde domina X, Y y Z, pero no otras variables y ese es el factor especulante.

Esto es taxativamente falso, el precio lo determina el mercado.

Cierto, las sandías cotizan en los mercados de valores oficiales, pero hay muchos bienes que no, y a nadie se le ocurre decir que aquello que cotiza en mercados secundarios no tiene valor. Con las cartas ocurre exactamente lo mismo, se venden en mercados en los cuales queda establecido su valor en base a las compras y ventas realizadas, dejando aparte la horquilla.

Si no fuera así, los peritos no existirían, pues su trabajo es precisamente determinar valores de mercado segundario (los mercados oficiales ya tienen sus valores determinados por la cotización).

Y para eso retomó tu primera respuesta a:

Timar como tu bien dices es engañar sobre el valor real de algo(A),mientras que en un cambio ventajoso simplemente se omite la información o en caso contrario(B), nunca es un timo si no realizas la acción A, por que si alguien tiene un bien y te pide que le hagas una oferta o tu le ofreces X, que es muy por debajo de su valor posible cotizable y el acepta, no es timo, un timo sería si ya entramos en la picaresca para abusar mintiendo sobre X precios, pero si ningúno de los dos entra al trapo, no es timo.

El valor real de algo es su valor de mercado en el momento X. Tratar de omitir eso para justificar saquearle a alguien un objeto de colección de 150€ por 5 es emplear la falacia como argumento.

Ahora bien, como sí he dicho desde el principio, el engaño estaría en hacerle creer que X es lo que vale, cuando en realidad vale Y. Si nunca se ha sacado el tema de “cuánto vale”, en sí no hay engaño.

Le dais mil vueltas a las cosas para intentar llevar razón.
Si alguien cambia a un niño una carta de 40 euros por un krebons italiano near mint y sabe lo que valen ambas cosas, ese alguien es un timador. Si quieres llamarlo que se saca provecho perfecto, como si quieres llamarle el messi de los cartones. Ahora, que merece que alguien le parta las piernas muy fuerte por ello es indiscutible, por lo menos para mi ética.
Y te digo más, Konami mismo esta en contra de lo que el llama Cambio Predatorio si nos ponemos exquisitos, algo que por lo visto a alguno le parece algo normal y de personas inteligentes.

EDIT:
Y lo digo porque a mi me han timado cuando empecé a jugar y se lo que jode. Que cuando a un jugador con muchas cartas darle algo mas equitativo tampoco le supone una gran pérdida por esas cartas, a ese niño le sabe a gloria. A mi me da relativamente igual que le cambien a un chico una carta de 10 euros por cosas valoradas a 5, porque al final está en esa horquilla de cambios y entiendo que la gente intente sacar algo de beneficio. Pero ver cambiar Infernity Barriers en su día por un Monster Reborn parallel me parece de linchamiento publico.
Y que conste que por supuesto, soy el primero en que si puedo llevarme un poco de beneficio en los cambios lo voy a intentar, pero de eso a engañar y desplumar a pichones, hay un camino muy largo.

Longarte lo ha dicho bien.