Torneos FUN los Martes y los Jueves

Buenas noches
Este post es tanto una queja como una sugerencia de ban primero.
Arquetipo laberyn
Tiene todo libre cuando es un deck que prácticamente se juega en el meta. El que te hagan 6 cadenas en tu propio turno no tiene nada de fun. Sin mencionar que al estar el plumero de arpía prohibido como te vas a limpiar 5 sets que no te dejan de interrumpir. Limitaron a traptrix sera por el hecho de buscar agujeros y laberyn es mucho peor que se buscan trampas normales y hastan pueden ser activadas en el mismo turno e incluso partir cosas.
CARTAS SUGERIDAS:
•Welcome Labrynth
•Labrynth Labyrinth
•Arianna the Labrynth Servant

  1. True draco
    Se esta usando con dracoslayer ( aunque tenga la carta synchro Ignister Prominence, the Blasting Dracoslayer baneada con true draco es muy cáncer jugar por así decirlo).
    Dejando campos horrorosos, donde te dejan 5 sets y su propia skill drain o incluso staples que hacen imposible jugar. Aunque les tires twin twister tienen efectos al irse del campo lo que hace practicamente imposible frenarlos. Sin mencionar que si activo lo que sea, ya estan buscandose o poniendose cosas boca arriba. En el formato fun esta todo libre y eso no debería ser así porque limita la diversión al resto.
    CARTAS SUGERIDAS:
    •Dragonic Diagram
    •The Monarchs Erupt( teniendo en cuenta que es un deck que no necesita extra deck esa carta es una skill drain y si dicha carta está limitada no veo porque está no que tiene el mismo efecto)

Digo esto base a los decks con los cuales yo eh podido jugar no veo la razón de la administración de que estas cartas estén libres y si la administración tiene una BUENA RAZON Y JUSTIFICADA me gustaría que me lo dijera respondiendo este post así sabré la razón por la cual están libres.
Cómo dije arriba es base mi experiencia no tengo conocimiento si hay más decks injustos para un “”““FUN””“” pero al menos los 2 de arriba son los cuales yo me eh enfrentado. El chico de el comentario de arriba tiene una sugerencia también espero que la administración resuelva las dudas de ambos dicho esto.
Buenas noches saludos.

Me parece algo random estar dando sugerencias sobre decks que 1. No llegan a jugar como mi true drako que llegaré al caso 2 veces a 3 ames a jugar fun y que aparte no e ganado ningún torneo aún con ese deck y que no se le dé importacia a otros deck que están full y fuertes como el rikka, naturia y demás. En mi opinión prohibir diagrama es una rara sugerencia ya que está a 1, sobre los monarcas avanzan que es la skill drain para invocación por tributo me parece que se limite pero prohibirla tocarían también al deck monarca. Si se quejan de cada deck que llega a jugar solo para poder “divertirse” al final no quedará ningun deck para jugar el fun.

Viejo me parece muy raro que te quejes de deck no-fun cuando eres el primero en usar ese tipo de cosas como el sunavalon ,preda planta despia, naturial etc etc etc…

Si tienes alguna sugerencia de ban tienes todo el derecho de decirlo por algo está el foro si tienes quejas con rikka o naturia cómo dije estás en todo tu derecho de decirlo crea un post y ya está saludos

No tengo ni idea de lo que hablas yo no eh jugado esos decks y la verdad para ser un cáncer mejor no juego, si tienes sugerencias de ban dilas por el post estoy seguro que la administración estará gustosa de leer tus comentarios saludos

El que gana la mayoría de los torneos fun sería por algo, si trae un Deck roto que invoca 50 monstruos en un turno y se queja de los otros decks que son meta que no han ganado ningún torneo. Si rikka invoca 50 monstruos, naturia prohibe todo, luego gana todos los fun y dice que los otros decks son demasiado potente en fun.
No entiendo como puede decir eso el que gana siempre cuando los otros vienen de fun con decks que realmente les gusta, que no juegan por ganar, sino por gusto al deck.

Mi propuesta: “banear a JJ” con sus decks meta en fun y fin de la historia.

1 me gusta

Crearse una cuenta anónima para poder decir esas cosas que valiente pero bueno no se quién será JJ si es nombre apellido o algún apodo me da igual yo no eh ganado ningún fun y lo digo porque uno va a divertí y te malogran la diversión
y si como tú dices inovaca 60 monsturos u te niega hasta la existencia recién comentarlo y no decirlo apenas la tienda libero la carta sunavalon?
Cómo dije en los post de arriba tan ardido estás de las cartas has un post sugiriendo que se baneen estoy seguro que la tienda le gustará escuchar comentarios de gente que solo va a fun 2 veces al mes porque se canso de perder en otras tiendas.
En vez de llorar y crearte cuentas como si fueras un niño has un post sugiriendo cartas así dejas de hacer el ridículo saludos.

Hay quienes van 1 o 2 veces al mes por trabajo y no poder llegar y aquí el ardido eres tú qué no sé quién eres pero si vas a divertirte igual los demás y tienen derecho a llevar el deck que quieran llevar o se les antoje jugar y lo permita la banlist del fun que para eso está, ahora sugerir que banear o que no banear porque te arruinaron la diversión como dices es no saber perder, y más adelante te quejarás de otro deck que te gane, si vas a divertirte como dices pues acopla tu deck juega con la banlist que han proporcionado y cuando modifiquen la banlist modifica tu deck, si me banean cartas del deck pues voy con otro y a lo mejor vuelve a ser cáncer para ti porque no ganas, y pues se repite el ciclo de llorar.

Dark Magician, real fun deck.

Al final todos tendremos que usar un mismo deck para poder jugar, o se liberan cartas para que decks puedan competir contra ese tipo de decks como rikka (50 monstruos y 100 negadores sin nada baneado), o se banean todos los bosses, pero no se puede banear a conveniencia de uno solo.

Claro pero como dije al inicio al parecer los demás no tienen compresión lectora dije
“”“”“Digo esto base a los decks con los cuales yo eh podido jugar”“”“”“” te aseguro que si me hubiera tocado contra el Rika lo hubiera puesto en el primer post pero que va nadie Lee

Si como dices voy a modificar mi deck con 3 gotas 3 nibiru y 3 evenly para que sea 100% fun.
Porque el que es el encargado de la lista tiene el criterio de “meta” en el orto porque no sabe ni que banear ni que no y ojalá lea esto para que sepa lo que pienso

Según tu como debe ser la lista máster rule de qué año, vamos que organizar la lista es competencia de la tienda y no se un jugador, puedes quejarte que estén libres cartas como nobiri y gota, al final quedaríamos jugando moustros vainilla según tu lógica de banlist fun. Claro la banlist tiene que ser actualizada cada sierto tiempo pero sería competencia del organizador del torneo no de un jugador que se queja porque no lo dejan jugar su deck fun como quiere… Que baneen todas las handtraps y interrupciones para que estés conforme.

Quejarse del fun es para las perras :v

Pues quejarse con bases está bien, pero quejarse solo porque me ganan y no me divierto si pierdo es…

Tiene que volver el campo marinces, fin del comunicado

He estado leyendo todos los comentarios hasta ahora en el hilo. Como parte implicada en realizar las listas de cartas prohibidas y limitadas, creo que es necesario que dé una respuesta.

Quiero recalcar que esta respuesta es personal mía, no es en nombre de la tienda. Debatiré con la tienda la forma de comunicación con los jugadores de aquí en adelante, pero tomad únicamente como “oficial” por parte de la tienda aquello que la tienda publique en redes sociales o los mensajes que provengan del número de teléfono de Padis.

-1-
Lo primero que os quiero recordar es que las actualizaciones de la lista se publican únicamente:

  • En las semanas en que algún nuevo producto sale al mercado.
  • En las semanas en que Konami publica una nueva lista oficial de Prohibidas/Limitadas.

Excepcionalmente, si alguna semana en la que se cumpla una de estas condiciones no se publica actualización, se puede publicar a la semana siguiente.

Por este motivo, desde la semana del lanzamiento de BLCR no se ha actualizado la lista de Fun. La semana que viene, con el lanzamiento de Amazing Defenders (AMDE) teníamos pensado publicar la actualización. Estas condiciones aparecían en el primer mensaje del hilo, pero es probable que en alguna actualización de la lista se borrara sin querer, así que lo voy a volver a incluir en cuanto termine de redactar este mensaje.

-2-
Respecto a la toma de decisiones a la hora de elaborar la lista, es imposible contestar a todas y cada una de las preguntas individuales que todo el mundo pueda tener, así que os daré algunas indicaciones genéricas que os pueden ayudar a entender las decisiones.

  • La principal intención de los torneos FUN es que los jugadores se enfrenten a una mayor variedad de mazos y que sean menos poderosos que en Avanzado, pero son los propios jugadores los que deciden qué jugar y qué no.

    • Ojama puede no ser el mejor mazo, pero si durante un mes la mayoría de gente de cada torneo FUN juega Ojama y suele tener buenos resultados o incluso ganar algún torneo, seguramente Ojama reciba alguna restricción.
    • Spright puede ser un mazo muy jugado en Avanzado, pero si alguien algún día decide utilizarlo aún con todas las restricciones actuales en FUN, ello no implica necesariamente que haga falta prohibir más cosas.
    • En la mayoría de casos, el problema de un mazo se puede solucionar adaptando el Side Deck contra él. Entendemos que si hay demasiados es muy difícil prepararse contra todos, pero precisamente esa es la gracia de FUN: hay tantos mazos diferentes que pueden ganar que es muy difícil ir preparado contra todos.
  • Los torneos FUN están pensados para albergar un ambiente menos competitivo y más acogedor para jugadores novatos o casuales. Entendemos por novatos aquellos que aún se están familiarizando con reglas de juego avanzadas o que llevan solo unos meses jugando. Entendemos por casuales, jugadores que no participan con regularidad en torneos de formato Avanzado Locales o de categoría superior. Por lo tanto, se presta especial atención a cartas a las que un jugador de este perfil tiene acceso y a las que se tendrá que enfrentar.

    • Periódicamente intentamos liberar cartas de mazos baratos para que los jugadores novatos se animen a conseguir nuevos mazos.
    • Prestamos especial atención a barajas combo de turnos largos o FTK.
  • Intentamos hacer una lista de prohibidas y limitadas lo más compacta posible para el FUN.

    • Si se hace el mismo “daño” prohibiendo una carta que limitando 3, solemos elegir prohibir 1.
  • Los arquetipos nuevos suelen recibir un impacto especialmente fuerte hasta que se estabilice su posición en el formato avanzado, para poder determinar si pueden ser o no problemáticos en FUN.


Dicho todo esto, os animo a todos a seguir plasmando en el foro vuestras quejas y sugerencias para que las tengamos en cuenta a la hora de elaborar las listas. Aunque no se responda a todas una a una, tened claro que se leen. Eso sí, por favor, hacedlo manteniendo el respeto entre todos y sin insultar.

La siguiente lista entra en vigor el jueves 19 de diciembre.
En negrita las novedades:


Prohibidas (No se puede incluir ninguna copia en Main/Side/Extra Deck)

Agido the Ancient Sentinel
Ash Blossom & Joyous Spring
Ceruli, Guru of Dark World
Floowandereeze & Robina
Grapha, Dragon Lord of Dark World
Inspector Boarder
Kashtira Fenrir
Kelbek the Ancient Vanguard
Keldo the Sacred Protector
Miscellaneosaurus
Mudora the Sword Oracle
Ocean Dragon Lord - Kairyu-Shin
Rescue-ACE Hydrant
Rescue-ACE Turbulance
Spright Blue
Swordsoul Strategist Longyuan
Tearlaments Havnis
Tearlaments Merrli
Tearlaments Scheiren
Therion “King” Regulus

Ohime the Manifested Mikanko

Destiny HERO - Destroyer Phoenix Enforcer
El Shaddoll Winda
Masked HERO Dark Law
Mirrorjade the Iceblade Dragon
Red-Eyes Dark Dragoon

Baronne de Fleur
Blackwing Full Armor Master
Geomathmech Final Sigma
Ignister Prominence, the Blasting Dracoslayer
Naturia Beast
Swordsoul Grandmaster - Chixiao
Virtual World Kyubi - Shenshen

Divine Arsenal AA-ZEUS - Sky Thunder
Exosister Mikailis
Expurrely Noir
Number F0: Utopic Draco Future
Number 39: Utopia Double
Number 97: Draglubion

Accesscode Talker
Apollousa, Bow of the Goddess
Borrelend Dragon
Borrelsword Dragon
Mekk-Knight Crusadia Avramax
Spright Elf
The Arrival Cyberse @Ignister
Worldsea Dragon Zealantis

Branded Fusion
Marincess Battle Ocean
Meteonis Drytron
Mikanko Water Arabesque
Rite of Aramesir
Runnick Fountain

Exosister Returnia
Mathmech Superfactorial
Welcome Labrynth


Limitadas (Solo se puede incluir una copia entre Main/Side/Extra Deck de estas cartas)

Altergeist Multifaker
Bystial Druiswurm
Bystial Magnamhut
Dimension Shifter
Eldlich the Golden Lord
Floowandereeze & Eglen
Morphtronic Telefon
Swordsoul of Mo Ye
Swordsoul of Taia
Tri-Brigade Nervall

Dinomorphia Rexterm
Guardian Chimera
Invoked Mechaba

Number 4: Stealth Kragen
Toadally Awesome

Beyond the Pendulum
D/D/D Abyss King Gilgamesh
EvilTwin Trouble Sunny
Isolde, Two Tales of the Noble Knights
Magical Musketeer Max
Salamangreat Sunlight Wolf
Sky Striker Ace - Kagari
Sunavalon Dryas
Traptrix Sera

Dimensional Fissure
Floowandereeze and the Magnificent Map
Labrynth Labyrinth
Lightning Storm
Nadir Servant
Pot of Prosperity
Spright Starter
Super Polymerization
Triple Tactics Talent

Dogmatika Punishment
Macro Cosmos
Skill Drain
Trap Trick
Virtual World Gate - Chuche


Salen de la lista:

ABC - Buster Dragon
Dark World Accession
Harpie’s Feather Duster
Naturia Sacred Tree
Rainbow Bridge of the Heart
Reign-Beaux, Overking of Dark World
Sky Striker Mobilize - Engage!
The Gates of Dark World

Actualización!

La siguiente lista entra en vigor el jueves 9 de febrero.
NOTA: en los torneos anteriores al 13 de febrero, se aplicará, también, la lista de prohibidas y limitadas oficial del 13 de febrero.

En negrita las novedades:


Prohibidas (No se puede incluir ninguna copia en Main/Side/Extra Deck)

Ash Blossom & Joyous Spring
Ceruli, Guru of Dark World
Floowandereeze & Eglen
Floowandereeze & Robina
Grapha, Dragon Lord of Dark World
Inspector Boarder
Kashtira Fenrir
Miscellaneosaurus
Ocean Dragon Lord - Kairyu-Shin
Rescue-ACE Hydrant
SPYRAL Sleeper
Swordsoul Strategist Longyuan
Tearlaments Merrli
Therion “King” Regulus

Dogmatika Alba Zoa
Evigishki Nereimanas
Ohime the Manifested Mikanko

Destiny HERO - Destroyer Phoenix Enforcer
Mirrorjade the Iceblade Dragon
Red-Eyes Dark Dragoon

Baronne de Fleur
Geomathmech Final Sigma
Ignister Prominence, the Blasting Dracoslayer
Naturia Beast
Swordsoul Grandmaster - Chixiao
Virtual World Kyubi - Shenshen

Divine Arsenal AA-ZEUS - Sky Thunder
Exosister Mikailis
Kashtira Sangri-Ira
Number F0: Utopic Draco Future
Number 39: Utopia Double
Number 97: Draglubion

Accesscode Talker
Apollousa, Bow of the Goddess
Beyond the Pendulum
Borrelend Dragon
Borrelsword Dragon
Marincess Aqua Argonaut
Mekk-Knight Crusadia Avramax
The Arrival Cyberse @Ignister
Worldsea Dragon Zealantis

Branded Fusion
Nadir Servant
Rite of Aramesir
Runnick Fountain

Exosister Returnia
Mathmech Superfactorial
Welcome Labrynth


Limitadas (Solo se puede incluir una copia entre Main/Side/Extra Deck de estas cartas)

Bystial Magnamhut
Dimension Shifter
Morphtronic Telefon
Rescue-ACE Turbulence
Swordsoul of Mo Ye
Swordsoul of Taia

Dinomorphia Rexterm
El Shaddoll Winda
Guardian Chimera
Masked HERO Dark Law

Kashtira Arise-Heart
Number 4: Stealth Kragen
Toadally Awesome

EvilTwin Trouble Sunny
Isolde, Two Tales of the Noble Knights
Magical Musketeer Max
Sunavalon Dryas
Traptrix Sera

Labrynth Labyrinth
Lightning Storm
Super Polymerization
Triple Tactics Talent
Triple Tactic Thrusting

Skill Drain


Salen de la lista:

Agido the Ancient Sentinel
Altergeist Multifaker
Blackwing Full Armor Master
Bystial Druiswurm
D/D/D Abyss King Gilgamesh
Dimensional Fissure
Dogmatika Punishment
Eldlich the Golden Lord
Expurrely Noir
Floowandereeze & the Magnificent Map
Invoked Mechaba
Kelbek the Ancient Vanguard
Keldo the Sacred Protector
Macro Cosmos
Marincess Battle Ocean
Meteonis Drytron
Mudora the Sword Oracle
Pot of Prosperity
Salamangreat Sunlight Wolf
Sky Strike Ace - Kagari
Spright Blue
Tearlaments Havnis
Tearlaments Scheiren
Trap Trick
Tri-Brigade Nervall
Virtual World Gate - Chuche

La siguiente lista entra en vigor el Sábado 25 de febrero.

En negrita las novedades:


Prohibidas (No se puede incluir ninguna copia en Main/Side/Extra Deck)

Ash Blossom & Joyous Spring
Ceruli, Guru of Dark World
Floowandereeze & Eglen
Grapha, Dragon Lord of Dark World
Inspector Boarder
Kashtira Fenrir
Kashtira Unicorn
Miscellaneosaurus
Ocean Dragon Lord - Kairyu-Shin
SPYRAL Sleeper
Swordsoul Strategist Longyuan
The Bystial Lubellion
Therion “King” Regulus

Evigishki Nereimanas
Ohime the Manifested Mikanko

Destiny HERO - Destroyer Phoenix Enforcer
Mirrorjade the Iceblade Dragon
Red-Eyes Dark Dragoon

Baronne de Fleur
Geomathmech Final Sigma
Ignister Prominence, the Blasting Dracoslayer
Naturia Beast
Swordsoul Grandmaster - Chixiao
Virtual World Kyubi - Shenshen

Divine Arsenal AA-ZEUS - Sky Thunder
Exosister Mikailis
Kashtira Sangri-Ira
Number F0: Utopic Draco Future
Number 39: Utopia Double
Number 97: Draglubion

Accesscode Talker
Apollousa, Bow of the Goddess
Beyond the Pendulum
Borrelend Dragon
Borrelsword Dragon
Marincess Aqua Argonaut
Mekk-Knight Crusadia Avramax
Traptrix Sera
The Arrival Cyberse @Ignister
Worldsea Dragon Zealantis

Branded Fusion
Nadir Servant
Rite of Aramesir
Runnick Fountain

Exosister Returnia
Mathmech Superfactorial
Welcome Labrynth


Limitadas (Solo se puede incluir una copia entre Main/Side/Extra Deck de estas cartas)

Dimension Shifter
Floowandereeze & Robina
Morphtronic Telefon
Swordsoul of Mo Ye
Swordsoul of Taia

Dinomorphia Rexterm

Number 4: Stealth Kragen
Toadally Awesome

EvilTwin Trouble Sunny
Isolde, Two Tales of the Noble Knights
Magical Musketeer Max
Sunavalon Dryas

Labrynth Labyrinth
Lightning Storm
Super Polymerization
Triple Tactics Talent
Triple Tactics Thrust

Big Welcome Labrynth
Skill Drain


Salen de la lista:

Bystial Magnamhut
Dogmatika Alba Zoa
El Shaddoll Winda
Guardian Chimera
Masked HERO Dark Law
Rescue-ACE Hydrant
Tearlaments Merrli

1 me gusta