Respuesta a final de una cadena

jugador1 tiene mind crush seteado
jugador2 activa rota
jugador1 tiene opcion de activar mind crush en respuesta a la activacion de rota, decide no hacerlo
jugador2 añade X
jugador1 ya no tiene la opcion de activar mind crush hasta que el jugador2 active algo o invoque. ¿esto es asi verdad?

Es decir, todas estas cartas que se pueden activar en cualquier momento" (compulsory, mind crush, etc) solo se pueden activar al declarar final de fase o en respuesta a algo, es incorrecto cuando en una partida el jugador de turno no activo dice el tipico: espera, y decide activar algo en mitad de la nada o por ejemplo justo despues de añadirte una carta a la mano. ¿esto es asi?

no es asi. al resolverse una cadena, se “abre una ventana” en la que el jugador activo tiene prioridad para activar algo de velocidad 2 o 3, y en caso de no hacerlo, esta prioridad pasa al jugador no activo, pudiendo activar algo de velocidad 2 o 3.

en tu ejemplo, cuando el jugador 2 se añade X por el rota, tiene la opcion de activar algo de velocidad 2 o 3, y en caso de no hacerlo, el jugador 1 tendra opcion de activar el mind crush.

Eso de “declarar final de fase” no existe.

Para todo lo demás: Fast Effect Timing y Phases Flowchart

Aunque el resumen de Pelayo también sirve.

perfect. tnks

Una vez mas: por favor, poned en los temas títulos representativos de la pregunta que queréis hacer para que sea más fácil buscar la respuesta si otro usuario quiere buscarla.