Aclaraciones de Uni-Zombi

Pongo primero el texto:

Puedes seleccionar 1 monstruo boca arriba en el Campo; descarta 1 carta y, si lo haces, aumenta el Nivel de ese objetivo en 1. Puedes seleccionar 1 monstruo boca arriba en el Campo; por el resto de este turno, los monstruos que controles no pueden atacar, excepto los monstruos de Tipo Zombi, y además manda al Cementerio 1 Monstruo de Tipo Zombi de tu Deck y, si lo haces, aumenta en 1 el Nivel de ese objetivo. Sólo puedes usar cada efecto de “Uni-Zombi” una vez por turno.

1 - SI hago sólo el primer efecto, los monstruos NO Zombis pueden atacar el mismo turno?¿
2- Si activo los dos efectos (y se resuelven) o si activo solo el segundo efecto, este turno sólo podrían atacar Zombis verdad?¿
3- SI está Dark Law sobre el campo puedo activar el primer efecto ( y por tanto subirle 1 nivel a un bicho en el campo) , pero no podría activar el segundo efecto, ya que es tirar al cementerio, cierto?¿?¿

Es que siempre me han rallado estas cosas y han surgido dudas en varios duelos.

  1. Si puedes, esa restriccion solo es para el segundo efecto.
  2. Correcto
  3. Puedes activar ambos. Si fuese coste mandar al cementerio no se podria activar el segundo, pero como es parte del efecto, si puedes activarlo y el monstruo se iria retirado

Y a propósito de la respuesta número 3 , aunque pueda hacer el efecto y vaya desterrado, como no va al cementerio no subiría 1 nivel el monstruo seleccionado por Unizombi , no?? O subiría de nivel aunque fuese desterrado?
No se si me explico

No, no subiría.

El sábado pasado, durante el LLDS en Valencia surgió una duda, la cual yo daba por sabida. Es la siguiente: yo controlo un Omega y en mi Mp1 bajo un Uni ZOmbi. Paso a BP y ataco con ambos. Paso a MP 2 y ACTIVO segundo efecto de Unizombie. El rival me dice (leyendo la carta) que no puedo activar segundo efecto de Unizombie porque ya ataqué con Omega. El tema es que a sabiendas de esto, siempre utilizaba aposta el segundo eff de UNizombie en MP2 para poder atacar con todos los monstruos NO zombis. (ya que en devpro y ygopro es asi, y me deja) con lo cual se transmitió la duda al juez y decicidió que ,efectivamente mi rival tenia razón y no yo. Es decir, que si ya he pegado con un Omega, ya no puedo activar segundo efecto de UniZombi en MP2.

Quería preguntar precisamente esto? Cómo queda la cosa? Es igual que Soul Charge, que cuando ya has atacado no te deja activarla? O se puede atacar con todo tipo de monstruos y en MP 2 hacer su segundo efecto???

Gracias.

Espero que te dieran la razón, porque en la carta pone claramente “por el resto de este turno”. Y el resto es lo que va después, no antes…

Que tu oponente puede liarse con eso, pero el juez del evento no debería.

Vaya, gracias. Pues no, salí perjudicado de esto pero bueno ahora ya se sabe y valdrá para próximos torneos. Al menos en el match que sugió esta duda lo gané xD. Thanx