Analizando el meta. Monarch

Siguiendo el vídeo del otro día hoy toca analizar monarcas. Como veis a este mazo frente al resto? Le veis capaz de poder ganar un ycs/nacional? O su baja consistencia le puede afectar? Os hago un breve resumen de mis impresiones en el siguiente vídeo!
youtube.com/watch?v=IjAsCaUvNGk

Vivo convencido (numéricamente) de que el mazo es un ladrillo con fundas, pero aun así gana torneos y hace tops sin mucha piedad (imagino que virtud de la estadística), así que viendo que PeDraco que eran los que le daban más guerra en el anterior formato están tocados diría que tienen papeletas para ganar un nacional.

Lo contrario pienso yo, que precisamente van a dar guerra este formato… pero son, como dirían los americanos, el ‘underdog’ de este formato. Top dog es kozmo, que ha recibido un soporte increíble en forma de la dama y la isla (que acelera muchísimo las jugadas de turno 1 y evita ser tan reactivos como antes… y elimina un poco la tincan-dependencia que tenía el pasado formato). La dama es una baza increíble contra la mirror y contra la monarch, y la isla ayuda muchísimo en el pairing monarch, plus ahora existe Cherry Blossom vs la PK. Y monarch no ha recibido nada en SHVI que les vaya a ayudar en este formato de nacionales…

la última expansión suele ser decisiva en nacionales, y en mi opinión lo ha sido para la kozmo. Monarch sigue teniendo, en mi opinión, el mismo problema de consistencia de siempre- pese a los cartonazos que son pantheism y domain.

Pues yo creo que seguirán siendo top, con claras posibilidades de ganar YCS/Nacionales.

Al contrario de lo que comentais, es mucho más consistente que Kozmo (y eso que la isla les ayuda bastante), y encima tiene un pairing GENIAL contra Star Wars xD

En realidad, no creo que cambie nada respecto a lo que había antes. Lo top seguirá siendo BA, Monarch, Dracopals y Kozmo xD

Simply Dark Planet

Simply Erebus xD

Monarch sigue siendo el peor enfrentamiento de Kozmo por mucho Planet que haya ahora. Eso si, ya no es tan malo como antes.

Eres consciente de que el Dark Planet no suele estar solo no, una dama muy maja le acompaña casi todo el tiempo…

Normalmente, pero también tienes que salir de combo para sacar eso xD
Tambien puede Monarch salir primero e impedirte sacarla :wink:

Y pegarte un ladrillazo en la cara que te deje seco…

O atarte a la silla cual escena de 50 sombras de grey…xD

Tengo pendiente verlo, me gustan mucho los analisis de los deck/facciones de juego.

Pero prefiero por escrito, los videos se me hacen muy pesados xD.

Tienes una lista con los deck que vas a analizar y el orden?

Hasta que tier vas a llegar?