Black Horn of Heaven y el futuro de los péndulos

Buenas a todos, antes de empezar me gustaría decir que he consultado varias fuentes en internet, espero que no hayan sido erróneas o las haya malinterpretado y meta la pata en algún punto.

Hace cosa de un mes estudiando cosas para el side me puse a reflexionar sobre Black Horn of Heaven, una carta que, a día de hoy, niega la invocación péndulo de 1 o más monstruos y los destruye.

La cosa es que en OCG la ruling no es así, y tan solo niega la invocación péndulo si es sólo 1 monstruo, algo así como Rai-Oh, lo cual explicaría que no sea frecuente su uso en las decklist de allí. También he visto que usan la Space-Time Trap Hole, es verdad que tienen una Traptrix exclusiva, pero me imagino que la carta fue sacada en su día para cumplir dicha función más o menos (la de parar péndulos).

A mi juicio, no se puede comparar una y otra. Mientras que la Space-Time tienes que pagar X000 puntos de vida para devolverlos al deck, Blackhorn revienta gratis, al cementerio, y además de contraefecto.

Mi duda es, ¿se planea cambio de ruling ahora que parece que los decks pendulum vienen fuertes? ¿Cuánto les debilitaría en TCG si se mantiene?

Nunca se “planea” un cambio de Ruling. Se anuncia una reedición con un texto erratado o se anuncia públicamente la entrada en vigor de una nueva Ruling.

Cuando reediten el Cuerno y pongan un texto en condiciones (como el que actualmente tiene el Rai-Oh) se acabará el debate. Hasta entonces, en cualquier momento puede salir un comunicado oficial de Konami diciendo que ahora se cambia.

Además Black Horn of Heaven fue reeditado después de Rai-Oh asi que el texto no era nuevo y TCG decidió mantener el texto que ya teníamos. Si Konami TCG decide igualar el texto al Japonés lo sabremos cuando ellos decidan que así sea.